Equipo infectado con Trojan:Win32/AgentTesla!ml y Win32/Wacatac.H!ml

Una cosa @camastra que tampoco entiendo es como has podido eliminar tu publicación ya que eso sólo lo podemos hacer los que hemos llegado a moderadores en este foro como soy yo y he visto tu perfil en este foro y refleja lo siguiente: capturada19 y los de la categoría de: capturada19 tienen limitado el que puedan eliminar la publicación de lo que se escribe en este foro ya que eso sólo le está permitido a la categoría de: Colaboradores como soy yo.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Con respecto a:

No tengo la menor idea. Simplemente puedo hacerlo:

Ni siquiera sabia que no se podia hacer…

P.D: Llevamos dias en esto, supongo que entre tantas respuestas, likes, citas, habré ganado algun permiso o quien sabe.

Los de categoría de image no, a no ser que hayan cambiado las políticas del foro, que lo dudo, y no esté informado de ello.

De todas formas lo consultaré con mis compañeros del foro a ver que me comentan, que lo mismo puedo estar yo equivocado. También considero que para estar calificado de un perfil image en este foro considero que tienes un buen nivel de informática y de conocimientos sobre ello por lo que he podido observar.

1 me gusta

Bueno, gracias por tus observaciones compañero, con respecto a la categoria y los posibles privilegios, no tengo la menor idea.

1 me gusta

:one: Realice usted los siguientes pasos

Como sabemos que el equipo es tu herramienta de trabajo supongo que tienes documentos personales y eres el único que sabe cuan importantes son para ti y si realmente quieres perderlos o vale la pena conservarlos.

Para ello, Windows 10 cuenta con varias opciones.

:two: Solo tienes que ir a Configuración >>> Actualización y Seguridad >>> Recuperación. y veras una pantalla como esta:

image

Restablecer este equipo: Esta opción dejara el equipo en su estado de Fabrica, reinstalando el software y la versión de Windows que venían originalmente preinstalados cuando lo compraste. Conservando la licencia OEM ligada al equipo

Solo tienes que hacer clic en el boton capturada16 y podrás elegir si quieres o no conservar tus documentos personales.

Intenta restablecer tu equipo ya sea que conserves o no tus datos y comprueba su rendimiento o desempeño

Comente usted si le funcionó!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Si con las indicaciones que le he comentado que realice no se le soluciona el problema quedan 2 opciones o emplear una herramienta más potente todavía o formatear. A mi es que soy de las personas que me gustan agotar todas las opciones y cuando ya no hay ninguna opción más emplear la herramienta más potente, pero bueno, es una forma de trabajar que tengo, no se si será la correcto o no pero intento agotar todas las opciones y dejar la herramienta más potente como un as en la manga como se suele decir. Considero que uno no tiene que enseñar sus cartas hasta el final así siempre me guardo un as en la manga.

Yo tengo un dicho y es el siguiente: ´´La suerte favorece a la mente preparada´´ por ello, yo no creo en la suerte creo en la mente preparada.

Intente los procedimientos que le he indicado y me comenta si le funcionó!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Concuerdo con usted en agotar todas las opciones @Chicloi. En este punto, la verdad ya he hecho respaldo de mis cosas importantes, no tendría problemas en formatear si fuera necesario, pero no podría hacerlo hoy, y tampoco me gusta tirar la toalla después de tanto. Como diría en argot venezolano: ¿tanto nadar para morir ahogado en la orilla?

Me agrada que podamos aprovechar esto para ganar conocimiento. No se demasiado sobre estos temas pero he eliminado alguna amenaza sencilla en varias ocasiones, bien hasta ahi, pero ¿Donde esta el reto? Y lo mismo en otros temas.

Agotemos todas las opciones.

Por cierto, me impresiona la seriedad que le aportas a todo esto y el detalle de tus explicaciones, también el interés en ayudarme y ayudar a otros (lo veo en tu perfil) y lo rápido que lo has hecho. Particularmente no suelo usar foros ya que procuro resolver por mi cuenta, pero la impresión que me has dado es increíble e inesperada. Como anillo al dedo compañero

Creo que pasaré más tiempo en esta plataforma, hay seriedad aquí y eso se aprecia.

En este momento estoy restableciendo el pc… Ya reinició y está cargando, justo ahora va en un 80% antes del primer inicio de sesión.

1 me gusta

Cuando reinicia completamente su PC me lo comunica por aquí.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Listo, acaba de reiniciar.

1 me gusta

Ahora compruebe usted el Antivirus de Windows y me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleja!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

1 me gusta

Ahora realice usted de nuevo un proceso de análisis con el Antivirus: Windows Defender a ver si encuentra infecciones! y no interrumpa usted el proceso de análisis.

Cuando finalice el proceso de análisis completamente maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Listo! Ya está todo correcto en su ordenador! ya que al restaurarse el Sistema Operativo a su configuración de fábrica ha corregido el error del mal funcionamiento del Antivirus: Windows Defender y por lo tanto ya está completamente reparado su ordenador y libre de infecciones y virus y completamente reparado.

Le hago una pregunta, @camastra ¿Tiene usted alguna otra consulta respecto a la reparación de su ordenador o podemos dar por reparado la reparación por el cual usted ha abierto este foro?

Quedo a la espera de su respuesta

1 me gusta

En efecto, el equipo ha quedado completamente limpio @Chicloi, muchas gracias por su valioso tiempo y ayuda de estos 3 días. Ahora podré volver a desempeñar mis labores con la absoluta confianza de tener un equipo limpio.

Una última pregunta seria De todos los programas que tuve que descargar ¿cuál me puede recomendar para tener una capa extra de seguridad en mi equipo?

1 me gusta

Con respecto a la.pregunta que me hace usted primeramente necesitaría revisar el Antivirus que usted tiene instalado en su ordenador aparte del que viene instalado en su ordenador que sería el del: Windows Defender.

Es decir, necesitaría revisar que programa Antivirus tiene instalado en su ordenador primeramente ya que más de un antivirus instalado en un ordenador NO se pueden tener ya que causarían un conflicto entre ellos mismos y no se iniciaría el Inicio de Windows.

¿Le hago una pregunta, @camastra ¿Qué Antivirus tiene usted instalado en su ordenador?

Nombre del Antivirus que tiene usted instalado en su ordenador que lo tenga usted como *principal y residente, y protegiendo en Tiempo Real y se inicie automáticamente cuando usted inicie su ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

El unico antivirus del que dispongo es Windows Defender .

1 me gusta

También necesitaría revisar las características de su ordenador para ver cual serían los programas de seguridad para poder ser instalados en su ordenador ya que hay Suite de Seguridad que suelen consumir muchos recursos tirando bastante de la: *Memoria Ram de un ordenador lo que hace que un ordenador se ralentice.

Si lo desea puedo revisarlo mañana y le comento que Suite de Seguridad sería la adecuada para su ordenador acorde a las características y la Marca y Modelo de de su ordenador.

Quedo a la espera de su respuesta

1 me gusta

Me parece excelente @Chicloi, mañana con mas tiempo le enviare las caracteristicas de mi equipo para saber que suite de seguridad seria la mas adecuada.

Muchas gracias por su valioso tiempo y enorme ayuda. Le deseo todo lo mejor y que la pase muy bien durante las celebraciones. Descanse suficiente y hagalo bien. Feliz noche / dia!

1 me gusta