Enviar Archivo de VIRTUALBOX a USB sin perjudicar disco duro?

Hola buenas tardes!

Tengo una gran duda, estoy usando una máquina virtualbox con sistema operativo LINUX, tendo configurada la maquina con su propia red (red puente) el cual le da su propia ip y dirección MAC a la maquina totalmente diferente a la PC, también tengo desactivada la funciona de envio bidireccional de archivos entre la PC y la maquina virtual para evitar que algún virus se cuelen mi computadora y también le tengo su propia partición en el disco duro para evitar cualquier problema

Pero ahora yo quiero enviar los programas descargados (muy probablemente tengan virus criticos) desde la máquina virtual a un pendrive USB, pero quiero hacerlo desde la maquina virtual sin que dichos archivos pasen por el disco duro de mi computadora… se puede hacer esto?

ya tengo activado el driver del USB 3.0 en la maquina virtual, pero tengo miedo que al enviarlos al pendrive se infecte mi computadora si dichos archivos a juro tienen que recorrer mi disco duro main

EN CONCLUSION: ¿SE PUEDE ENVIAR UN ARCHIVO CON VIRUS DESDE UNA MAQUINA VIRTUABOX A UN PENDRIVE USB SIN QUE EL ARCHIVO PUEDA SIQUIERA TOCAR MI DISCO DURO LOCAL REAL ?

Hola @Alfredo_Mujica, y bienvenido al Foro :+1:

Claro que se puede configurar VirtualBox para pasar archivos a un pendrive. Pero cualquier cosa que descargue mediante virtualización, y aunque lo haga con un Linux, me imagino que los archivos a los que se refiere son ejecutables compatibles con el sistema de archivos de un Win. Por lo que la posibilidad de infección sigue existiendo, ya que el pendrive lo tiene que conectar a un puerto físico del Pc. Es decir todo está conectado si o si. otra cosa es que descargue archivos Ext3 o Ext4 que un Win no puede ni leer ni ejecutar

Saludos