Entraron a mis Redes Sociales y correos (posible hacking, rootkit, etc)

1 me gusta

Clikea en la opción que pone: Elegir

Me manda una Captura de Pantalla con todo lo que salga!

En espera de su respuesta!

1 me gusta

  • Perdón estaba haciendo una cosa, pero ya estoy jeje
1 me gusta

Perfecto! Está correcta la configuración, cierre el programa! y Reinicie el ordenador.

Nos comentarías como te fue, como sigue el sistema y si se nota diferencia de cómo iba antes a cómo funciona ahora!

Comenta como va el sistema o si parece que está todo en orden con el PC. Se hicieron bastantes reparaciones.

Aún falta un proceso por hacer pero realice dicho procedimiento que le he comentado previamente.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Vale voy, reinicio y una cosa aunque este correcta la configuración ahí pone algo de semanal eso no sería desfragmentar automáticamente a la semana?

Vale he notado diferencia al inicio jaja, pero bueno tampoco creo se le pueda sacar mucho mas jugo al pc ya que tiene 11 añazos… :sweat_smile:

  • Voy a cenar, de mientras cuando vuelva y si me has respondido continuo con el siguiente proceso/paso
1 me gusta

Al ser un Disco Duro HDD se puede Desfragmentar el Disco Duro a la semana ya que de esa forma aprovecha mejor todos los recursos del sistema y así no tira tanto de la Memoria Ram y su ordenador funcionará mucho más fluido que antes.

Si realmente quiere velocidad le recomiendo que le sustituya su Disco Duro HDD por un Disco Duro SSD de 500GB DE CAPACIDAD de la marca SAMSUNG ó Kingtons que en rangos de velocidad son los que mejor resultados están dando y ahí es cuando va a notar una muchísima gran mejoría en su ordenador y para ello debe de instalar su Sistema Operativo en el Disco Duro SSD y ahí es cuando va a notar la velocidad de su ordenador es estado puro, se lo aseguro!

Le pongo los siguientes pasos a seguir

1 me gusta
  • Ah vale perfecto

  • Y sip eso desde luego tendré un SSD por primera vez y experimentaré la diferencia ya que creo soy de las pocas personas en el planeta que todavía no ha probado un SSD :sweat_smile:, desde luego el cambio ahora lo noto en cuanto carga el escritorio en que el menú inicio se abre más rápido y los iconos de la barra de tareas aparecen más rápido

  • A mi Samsung me ENCANTA, productos de calidad muy fiable 100% recomendado, también soy muy fan de Asus ROG jaja, una pregunta que opinas de la marca/fabricante WD - Western Digital para SSD

  • De todas formas en cuanto utilice el pc con un SSD la opción de desfragmentar semanalmente debería de quitarlo cierto? ya que dijiste que solo es necesario 1 vez con un SSD

  • Y mejor 2 TB el SSD :stuck_out_tongue_closed_eyes:, tengo dinero para permitírmelo (por suerte)

1 me gusta

Correcto, en cuanto a la marca del fabricante WD - Wester Digital para SSD son bastante buenos y también tienen muy buen rendimiento en velocidad.

Correcto ya que con los Disco Duros SSD deberías de desactivar dicha opción y deshabilitarlos!

Correcto, si usted tiene dinero para poder permitíse puede adquirir el Disco Duro SSD de 2 TB el SSD :stuck_out_tongue_closed_eyes:, es más se lo aconsejo!

Si quieres tener lo mejor en tu ordenador en cuestión en Seguridad yo te recomiendo que le instales los siguientes programas que en combinación con tu Antivirus Avast que tiene instalado en su ordenador son completamente compatibles:

:one: Programa MalwareBytes (Versión de paga) que ya lo tiene usted instalado en su ordenador, por lo tanto, no tiene que instalarlo de nuevo, sólo tiene que adquirir el serial para que usted pueda tener todos los escudos de protección activa para que pueda protegerle en Tiempo Real en cuanto encienda su ordenador.

:two: Programa Ransomware Protection (Versión gratuita). Aquí le dejo la Url de Descarga del Ransomware Protection (Versión gratuita):
Ramsonware Protection Free Portable , para que sepas cómo descargarlo e instalarlo correctamente.

:three: Programa RogueKiller (Versión Portable Gratuita). Aquí le dejo la Url de Descarga del RogueKiller (Versión Portable Gratuita):, para que sepas cómo descargarlo e instalarlo correctamente:

Descargue el programa de la siguiente Url: Le dejo “2 Url de Descarga” por si uno no le funciona el proceso de Instalación pueda probar con la segunda Url de Descarga:

Url descarga 1: RogueKiller x64 Bits

Url descarga 2: RogueKiller x82 Bits

RECOMENDACIÓN:

:zero: Nunca** acceda desde los enlaces externos desde su Correo Electrónico solicitándote que tengas que poner sus datos personales como su usuario o contraseña para poder recuperar su cuenta ó que en dichos enlaces te venga una notificación sobre en el de que en sus Redes Sociales tenga que completar unos datos para que usted caiga en la trampa y ahi es cuando el hacker se puede adueñar de sus datos personales, tanto de sus Usuario y su Contraseña. NO CAIGA NUNCA EN ESA TRAMPA YA QUE EN NINGUNA RED SOCIAL NI EN NINGUA ENTIDAD OFICIAL DIRIGIDO POR CORREO ELECTRÓNICO LE VA A SOLICITAR QUE TENGA USTED QUE PONER SUS DATOS PERSONALES PARA QUE USTED TENGA QUE PONER SU USUARIO Y CONTRASEÑA Ó CONTRASEÑAS DEL BANCO O CUALQUIER TIPO DE ENTIDAD OFICIAL COMO EL FACEBOOK, TWITTER O CUALQUIER RED SOCIAL

:one: Consejo del día: ¿Cómo evitar ataques de phishing? – Seguridad de la información

:two: https://www.pandasecurity.com/es/mediacenter/consejos/10-consejos-para-evitar-ataques-de-phishing/

:three: ¿Qué es el phishing? | Cómo protegerse de los ataques de phishing | Malwarebytes

Para mí son lo mejor en seguridad que puedes tener en tu ordenador en combinación con tu antivirus ya que son completamente compatibles en Tiempo Real con tu antivirus.

Una pregunta @NoseQuePonerAqui, ¿Tiene usted alguna pregunta más ó duda o se puede dar el tema por solucionado?

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Pues sinceramente amigo, yo diría que ya esta TODO :blush:, no se como agradecértelo pero MUCHÍSIMAS GRACIAS DE VERDAD

  • Supongo que ya puedo poner mis redes sociales, etc jeje aunque yo que soy jugador del LoL no entiendo la suerte que he tenido y que no hayan sacado entrado a mi cuenta (no pide 2FA desde el cliente del juego de ahí el peligro si consiguen los datos) ya que las infecciones que tenía eran un montón de Keyloggers

  • Por cierto lo del antivirus Avast lo dejaré temporal pero cuando me compre una licencia del Eset Advanced Security Internet entonces lo desinstalo el Avast

  • Y si en algún momento se me olvida algo de lo que he aprendido en este enorme post pues lo consulto/vuelvo a revisar

  • Y si alguna vez tengo otra duda o pregunta pues vuelvo a abrir otro post o te mando un mensaje privado

  • Y ya supongo puedo dar por solucionado todo este post, le tengo que hacer click en solución cierto¿?

2 Me gusta

Ah por cierto, entonces cada vez que quiera hacer un análisis y desinfección a fondo de virus y malwares, debo de hacer los pasos que me dijiste o quizás con el tiempo podrían cambiar los pasos, ya que la tecnología no para de avanzar pues…

1 me gusta

Ah por cierto, entonces cada vez que quiera hacer un análisis y desinfección a fondo de virus y malwares, debo de hacer los pasos que me dijiste o quizás con el tiempo podrían cambiar los pasos, ya que la tecnología no para de avanzar pues…

Vale otra pregunta: A la hora de navegar debo de fijarme que tenga el candado de que es seguro (para introducir datos y tal) pero si quiero descargar algo… que debo hacer para asegurarme de tener cuidado? pasarlo antes la url y el archivo descargado en virus-total ¿?

  • Por cierto tengo ExpressVPN premium para aumentar mi privacidad en internet aunque para jugar al LoL mejor tenerlo apagado para evitar una latencia mayor de la normal
1 me gusta

En cuanto a lo que me comenta, debe de cambiar TODAS SUS CONTRASEÑAS DE SUS REDES SOCIALES SIEMPRE DESDE LA PÁGINA OFICIAL DESDE INTERNET, NUNCA **LO REALICE POR LAS URL DE SU CORREO ELECTRÓNICO YA QUE EN NINGÚN CORREO ELECTRÓNICO JAMAS, NUNCA LE VAN A SOLICITAR QUE TENGA QUE PONER SUS DATOS PERSONALES NI QUE PONGA SU USUARIO NI SU CONTRASEÑA, NI NADA DE NADA YA QUE JAMAS UNA ENTIDAD OFICIAL POR MEDIO DE CORREO ELECTRONICO LE VA A PEDIR QUE SE LE SOLICITE NADA DE NADA.

Correcto, en cuanto usted usted decida adquirir el producto de pago del Antivirus: Url de Descarga del ESET Internet Security usted debe de DESINSTALAR en primer lugar su ANTIVIRUS AVAST por COMPLETO y seguidamente instalar dicho antivirus que le he mencionado.

Correcto, este foro está diseñado sólo para usted y usted puede consultar en cualquier momento este foro cuando lo desee.

Por supuesto, aquí siempre serás bien recibido, si desea que le atienda yo personalmente póngalo en la descripción de el cual comenta el problema que pueda tener en su ordenador y le dices que desea ser atendido por Chicloi que soy yo y con mucho gusto estaré encantado de ayudarle nuevamente.

Respondiendo a su pregunta, , usted tiene que hacer click en la opción que pone: Solución para poder dar por finalizado y terminado su reparación.

En principio puede usar los pasos que se le indican aquí en este foro personalizado realizado específicamente para dicho problema que ha presentado, ya que TODOS los Programas de Seguridad que se han utilizado en este foro se actualizan a diario su base de datos y son empresas muy competentes y fuertes en cuestión relacionado a combatir la ciberdelincuencia y combatir todas las infecciones y virus que se puedan presentar a diario, por lo tanto, usted puede seguir utilizando dichos programas de Seguridad sin ningún tipo de problema.

COMO PASO FINAL LEASE LAS RECOMENDACIONES QUE LE HE INDICACO MÁS ARRIBA RELACIONADA SOBRE CÓMO COMBATIR LOS ATAQUES Y LAS INFECCIONES DE PHISING PARA QUE NO LE VUELVA A PASAR LO MISMO Y RECUERDE EL NO ACCEDER A URL POR MEDIOS DE CORREO ELECTRONICO SOLICITANDOLE SUS DATOS PERSONAS YA SEAN DE CONTRASEÑAS, USUARIOS, DATOS BANCARIOS YA QUE USTED SERÍA VICTIMA DE UN ROBO DE TODA SU INFORMACIÓN QUE HAYA PUESTO EN ESAS URL POR MEDIO DE CORREOS ELECTRONICOS

Respondiendo a su pregunta, SI, efectivamente, como le he comentado en las recomendaciones para prevenir las INFECCIONES DE PHISING, siempre que navegue por INTERNET debe de fijarse que lleve el dibujo del CANDADO con lo cual indica que esa página es segura y con lo cual se puede descargar lo que desee de dicha página y poner los datos que desee sin ningún peligro ni riesgo.

Correcto, cuando usted se descargue cualquier archivo de alguna determinada página de descarga usted debe de analizarlo con su Antivirus y susProgramas de Seguridad incluyendo también en subir dicho archivo a la página de VirusTotal que le dejo a continuación: https://www.virustotal.com/gui/home/upload para asegurarse de dicho archivo descargado esté completamente libre de Virus e Infecciones.

En respuesta a su pregunta si usted desea utilizar las VPN lo que le recomiendo es que sean de pago ya que las VPN que son libres Y GRATUITAS y las que se encuentran gratuitamente en internet suelen venir con maravillosas infecciones, Malware, Troyanos y le roban su información tanto de seguimiento como se su privacidad con respecto a la navegación por Internet ya que se desconoce el Servidor por donde pasan ciertas VPN GRATUITAS y nadie regala nada a cambio de nada con respecto a la navegación sobre las VPN GRATUITAS

Espero haberle respondido a todas su dudas! ¿Tiene usted alguna duda más o podemos se puede dar el tema por solucionado?

Quedo a la espera de su respuesta!

OBSERVACIÓN PARA DAR EL TEMA POR SOLUCIONADO:

Gracias a ti por la paciencia que has tenido en la realización de todos los procedimientos que se han ido realizando, me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

A continuación, te indicaré como debes de cerrar el tema.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución alguna de las respuestas.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido/a de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

Si no tiene usted más dudas o preguntas por mi parte puede dar usted el tema por solucionado como le he indicado previamente.

1 me gusta

Hola buenas @NoseQuePonerAqui

Con permiso del compañero @Chicloi voy a intervenir brevemente:

Con el tiempo, evidentemente que van variando, también depende del tipo de malware que te haya tocado y de la dificultad del malware en poder ser erradicado con metodologías más o menos fáciles o si, por el contrario, se tienen que usar herramientas como FRST… te recomiendo que cuando sospeches que tu máquina esté infectada, hagas estos pasos: Guía de detección y eliminación de Malwares 2022 abres un nuevo tema en el foro y con estos pasos iniciales ya se ira más al grano en la ayuda.

Referente a:

Y esto otro:

Como son preguntas que ya no son referentes al tema exactamente de la infección o derivados, deberías de abrir dos nuevos temas exponiendo estas dos preguntas bien desarrolladas y allí se te ayudara. Pues se esta infringiendo la política:

2.7 Los moderadores se reservan el derecho de editar, modificar o directamente borrar sin previo aviso, todas aquellas respuestas que consideren erróneas a la hora de contribuir con la ayuda a otro usuario, que enreden o desvirtúen el tema principal.

Pues se están entrelazando temas o haciendo preguntas que no hacer referencial al tema del hilo principal que era desinfectar la máquina.

En referencia a:

Mírate este tema: Kali Linux vs Parrot OS

Quizás te ayude con Linux.

Pero deberías de crear otro tema si tienes dudas acerca de esto.

Nos comentas si tienes más dudas al respecto acerca de lo que te hemos comentado mi compañero @Chicloi o yo mismo.

En caso contrario, podríamos ir concluyendo el tema.

Salu2 a amb@s.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.