Encriptar carpetas


#1

Buenas tardes.

Tengo que encriptar una carpeta y protegerla con contraseña para evitar intrusos, pero existen tantas app que prometen esto que da miedo instalar un virus con ellas o que terminen siendo algun tipo de malware, porque los datos a encriptar son muy confidenciales.

El sistema operativo en el PC es Win 10 Pro 64bits

Pueden ustedes recomendar alguno?

Gracias por atender


#2

Hola,

Puedes poner contraseña, sin ningun programa, mira este video >> https://www.youtube.com/watch?v=RvBDPprDXNU


#3

Encriptar una carpeta NO es Ni de lejos parecido a ponerle únicamente contraseña @Facundo.:drooling_face:


#4

Hola otorress

El cifrado de carpetas es posible realizar sin programas externos.

En éste enlace está explicado todo -> https://computerhoy.com/noticias/software/faq-windows-10-cifrar-carpeta-72161

Nos comentas si tienes dudas

Saludos


#5

Seguro… que en la versión W10 Home se pueden hacer esos pasos.??

Yo ahora mismo no tengo a mano un equipo para verificarlo. :thinking::thinking:


#6

Hola @JavierHF

Admito que tampoco he comprobado si el cifrado de carpetass funciona o no en Windows 10 Home. Veré si se incluye o no dicha opción en esa versión de Windows 10, aunque, parece que no está.

En donde seguro debe de estar esa función es en la versión Pro.

Saludos


#7

Confirmado muchachos en la versión Pro del sistema operativo está esa opción. Adjunto imágenes.

cifrado

win10pro

Saludos. :+1:


#8

Hola, con permiso :handshake:

En Windows 10 Home no se puede encriptar las carpetas, no deja marcar la opción, pero como @otorress tiene la versión PRO puede hacerlo con el mismo Windows sin tener que instalar ningún programa :+1:

Un saludo


#9

Hola.

Efectivamente en las versiones básicas de Windows… como serian Home, Start, Basic o Single License, NO se incluyen capacidades de cifrado. :-1:

Ademas de eso hay que tener en cuenta que cuando cifras un archivo o una carpeta con los pasos indicados anteriormente únicamente los usuarios que especifiquemos pueden ver su contenido y para el resto de personas/usuarios es como si el archivo estuviera corrupto y no podrán NI abrirlo.

Un archivo cifrado de esta manera no puede leerse en otro PC, aunque se copie, envíe por correo o cualquier otro método e incluso el propietario puede tener problemas para leer un archivo cifrado si cambiamos de usuario o reinstalamos Windows. :open_mouth:

Para poder tener un sistema de cifrado eficiente y robusto lo mejor es usar algún software especifico para esas labores. :face_with_monocle:

Por aquí tienes uno que tiene versión gratuita y que yo use anteriormente, tiene en principio un pequeño inconveniente(para mi gusto), y es que se debe andar desencriptando y encriptando de nuevo las carpetas o archivos que queramos tratar :

https://www.encryption-software.de/challenger/en/index.html

Otro que descubrí recientemente y venia como versión gratuita, pero ligada a la unidad USB de Sandisk que compre, y que tiene mejor funcionalidades es este otro, pero este es de pago, aunque NO tiene un precio excesivo :

https://www.encryptstick.com/es/datavault/

Espero que estas opciones te puedan servir, ya nos comentas.

Saludos.


#10

Desde hace muchos años que utilizo BitLocker (el cifrador incluido en Windows) el cual inclusive desde Windows 10 es mas rápido y fácil de aplicar.

Eso si, solo asegúrate de hacer copias de la llave KEY y no perderla.

Salu2