Encendido de una Motherboard

¡Hola a tod@s! :raised_hand:

Espero que alguien me pueda resolver esta duda, quedaría mil agradecido :cold_sweat:

Tengo una tarjeta madre para una work station, es para una HPZ240 pero tiene entrada de alimentación de seis pines, desgraciadamente no tengo un cable de alimentación de esas dimensiones, únicamente dos de cuatro pines, si le conecto uno de cuatro pines en una parte de la entrada de corriente de la tarjeta madre que embone con el cable ¿Puede encender? Muchas gracias

Hola compañero @Mr_Abraham

Lo que usted necesita es un adaptador de ATX 24 pines a 6 pines especifico para su modelo concreto de placa madre.

Dese cuenta que digo modelo concreto de placa madre… pues realmente existen varios modelos de HP Z240 … (las MT y las SFF) y por lo que estoy viendo los adaptadores validos para las HP Z240 SFF … no son validos para las HP Z240 MT

Nota: En este tema ¿Que falla tiene? le recordaba que tenia un tema abierto esperando su contestación … no se trata de abrir temas y dejarlos abandonados … se trata de dar continuidad al tema para resolver el problema … o al menos indicar si se puede cerrar el tema.

Un saludo

¡Que tal! Muchas gracias por la respuesta :smiley:

Creo que tengo por ahí una fuente modular, acabo de percatarme, es un CS650M de Corsair, ¿si utilizo los cables de alimentación para tarjetas de vídeo, si encenderá?

El modelo de la tarjeta madre es el siguiente

Hola compañero:

No encendería … lo normal es que se dañe la placa madre.

En los equipos premontados (en este caso es un Hp) … suelen traer impresas una numeración … quizá con eses datos se pueda identificar a que modelo concreto de HP Z240 que corresponde.

Un saludo

?Vaya! Entonces lo mejor sera investigar mas a fondo la placa y ver una fuente que sea compatible con ella :0

Hola compañero:

Le voy a dejar un enlace es la Guía de mantenimiento y servicio de las HP Z240 donde aparecen las dos versiones … con las características de cada placa … incluso con alguna ilustración que quizá le ayude a identificarla correctamente http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04897695

En algunas Hp por ejemplo HP 8200 al cambiar la fuente por una con conexión ATX 24 pines y conectar uno de estos adaptadores … al iniciar sale el error de que no se detecta el ventilador de la fuente de alimentación. (desconozco si en las Hp Z240 ocurre lo mismo)

Lo malo es que las fuentes originales de Hp suelen ser de una potencia escasa … por lo que se estaría limitando la posibilidad de instalar una gráfica potente … veo en venta alguna fuente fabricada en china (lo máximo que encontré de 400w) compatible con algunas Z240 … por 60 dólares … teniendo en cuenta que ya dispone de una fuente Corsair, quizá compense directamente comprar una placa madre con conexiones habituales.

Un saludo