En su experiencia navegador es mas respetuoso con la privacidad

Buenas noches,

¿Podrían recomendarme que combinación de navegador y extensiones del mismo y otros programas gratuitos que ustedes consideren suficientemente seguros para mantener la mejor privacidad que sea posible? En breve voy a tener que realizar varias rellenar varios formularios desde el ordenador y introducir muchos datos personales y me querria tener mas seguridad dentro de lo posible.

(P.D.Hace unos días El compañero Ghost me recomendó que usara la Vpn de Karpesky o Panda)

Saludos.

Hola @Roma.

Primero una frase: "No Es El Arma, Sinó Quien La Usa"

Basándome en eso puedes usar tu navegador de preferencia, siendo precavido en que descargar y dónde hacer Click, (Aunque yo prefiero Firefox :fox_face:) añadido de la Extensión AdBlock (no la plus) y la Universal Bypass

Antes de rellenar esos formularios Comprobaría que no haya infecciones en el Equipo (no se si lo habrás hecho antes)

Para hacerlo realiza esta guía:

Guía de detección y eliminación de Malwares 2020

Saludos!

Buenas noches DarkGhost.

Gracias de nuevo por responder,

Los navegadores suelo usar son Mozilla Firefox y Google Crome.

Sobre esas extensiones que me indica para navegador Firefox:

No comprendo exactamente como mejoran la privacidad ¿podría explicármelo por favor?

¿Y hay alguna extensión Vpn para Mozilla Firefox o Google Crome que usted recomendaría?

En respuesta a su segunda indicación:

Si he usado Recientemente los programas recomendados en este foro (Malwarebytes, Adwcleaner, y Ccleaner,Etc… siguiendo las instrucciones de uso cada programa que ustedes dan aquí) y ha salido todo limpio ningún problema.

Saludos.

Unos aportes…

todos los navegadores que son seguros siempre y cuando tú sistema operativo esté actualizado y libre de virus.

Por lo demás el navegador también es importante que siempre esté actualizado a la última versión.

todos los navegadores modernos disponen de la apertura de ventanas privadas que eliminan todos los datos cuando estos se cierran.

además como extensión yo te recomendaría la de malwarebytes para Firefox o Chrome,qué bloquea anuncios y protege contra sitios malignos y descargas maliciosas.

por lo demás contando con un antivirus actualizado y funcionar y cómo te dijo el compañero que no haciendo clic en cualquier sitio ni haciendo descargas peligrosas por las cuales a veces desactivamos nosotros mismos la seguridad para hacerlas no tendrás problema.

También puedes usarel buscador DucktoGo que mantiene la privacidad de los usuarios en las búsquedas

1 me gusta

Buenas noches,

Lo primero Gracias por dedicarme su tiempo y los aportes. Tengo los navegadores actualizados y como le comente a DarkGhost he pasado Los Antivirus y Antimalware y demas recomendados en el foro y actualmente no tengo ninguna infección.

Le explico un poco mas, hace un tiempo a un compañero de trabajo le robaron datos personales de su ordenador y tuvo bastantes complicaciones y de hay mi preocupación. Como le comente a Darkghost ultimamente estoy teniendo que rellenar muchos formularios con mis datos personales y quiero aprender todo lo que pueda sobre programas y aplicaciones y navegadores que mejoren la seguridad y privacidad para intentar evitar en la medida de posible que pudiese ocurrirme lo mismo.

¿Podría decirme si hay algún navegador mas privado y la vez seguro que Mozilla Firefox y Google Crome que usted recomendaría usar? (He visto muchos en internet pero no se cuales son seguros de utilizar).

Saludos!

Hola @Roma,

Esto Probablemente se deba a qué ese equipo estaba Infectado con algún tipo de virus y el no tenia los recaudos necesarios.

Si tu eres cuidadoso sobre lo que haces en Internet no debes preocuparte de los virus, porque, a menos que seas una empresa, ellos no se meten solos con los usuarios domésticos, hay que darles la entrada.

Navegador seguro, yo ya te di mí opinión (:fox_face:) pero algo más seguro se me ocurre Brave, o el Tor, pero eso sería sacar un tanque de guerra innecesariamente blindado.

Confía en mí, si tienes los cuidados necesarios, no metes tus datos en cualquier página extraña, no descargas cosas de sitios sospechosos, no abres cualquier archivo de dudosa procedencia recibido por correo, Tus Datos Estarán Seguros.

Saludos!

1 me gusta

Buenas noches Darkghost,

Gracias por dedicarme su tiempo y por la información, seguiré sus consejos y indicaciones.

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.