En Excel, ¿se puede insertar un botón que despliegue una ventana emergente que contenga texto?

Buenas
Estoy queriendo realizar una tabla en Excel con el fin de listar varias series de TV y me gustaría hacerlo de la forma mas prolija y practica posible, por ende me he llegado a preguntar si ¿es posible insertar un botón que despliegue una ventana emergente con un cuadro de texto que contenga la sinopsis de la serie en cuestión para cada caso?. Es decir que en lugar de simplemente copiar y pegar la sinopsis de una serie en una celda X, me gustaría que esta se mostrara al hacer clic en el botón “Ver Sinopsis” o “Sinopsis” y que esta se mostrara en una ventana emergente casi como si se tratase de un hipervinculo sin tener que llevar a un sitio externo a través del navegador.
Sinceramente no me gusta la idea de dejar tanto texto en una una única celda y aún menos tener que acudir a un sitio externo para obtener dicha información.
Entonces, es posible hacerlo?, ¿Como?.
Desde ya, doy gracias por la ayuda
Saludos.
Santiago.

Con excel puedes usar lo que se llaman macros y componentes visuales. Para ello tienes que activar la barra de herramientas de Programacíón:

De dejo instrucciones para office 2013 (no se qué office tienes):

Una vez te aparezca la barra de Programador, puedes insertar Botones y otros controles, tal como se hace en los lenguajes de programación visuales. Luego deberías crearte una macro para vincular con el botón que hayas creado. El lenguaje de programación es Visual Basic for Application. Claro, tendrás que aprender a programar en este lenguaje y saber qué biblioteclas de objetos usa Microsoft Excel. Vamos que si partes de cero no es una tarea que vayas a hacer en un rato.

¿donde quieres tener los textos de las sinopsis? Porque si no te gusta la idea de tenerlos en una celda de excel y tampoco quieres ir a un enlace web… no veo mucha más opción. Solo de crearte una base de datos y diseñar tablas para guardar las informaciones que desees.

En mi opinión creo que es complicarse la existencia.

Hola Frica.

Como bien decías, estaba intentando complicarme la vida mas de lo necesario.

Me han sugerido que utilice las “notas” o los “comentarios” dentro de Excel para mantener la información pertinente a las “sinopsis” oculta visualmente dentro de la misma hoja. De esta forma puedo tener toda la información relevante lo mejor compactada dentro de las posibilidades.

Te agradezco por la ayuda y me disculpo por las molestias ocasionadas.

Saludos.

Santiago.

1 me gusta

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook