En el arranque o inicio de windows aparece un mensaje de error knownDLL failed

Disculpe por la demora, aquí le mando los siguientes pasos a seguir:

Realice lo siguiente:

Desde el ordenador limpio o modo normal:

  • Abra el notepad; puede abrirlo en la barra de búsqueda de windows y escribiendo notepad.exe
  • Posteriormente, copie y pegue este script de reparación dentro del Notepad comenzando en Start y terminando en End:
start
HKU\Manuel\...\Run: [GUDelayStartup] => "D:\Program Files (x86)\Glary Utilities 5\StartupManager.exe" -delayrun (No File)
S2 HPSLPSVC; C:\Users\Manuel\AppData\Local\Temp\7zS768C\hpslpsvc64.dll [1039360 2012-11-14] (Hewlett-Packard Co.) <==== ATTENTION
C:\Users\Manuel\AppData\Local\Temp\7zS768C\
CMD: sfc /scannow
File: C:\Windows\System32\InputHost.dll
safeboot: Network => The system is configured to boot to Safe Mode <==== ATTENTION
end
  • Vaya a Archivo y selecciona Guardar Como.
  • En la parte de Códificación eliga Unicode o UTF8 según le de la opción.
  • Guardelo bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio.
  • Copie el archivo fixlist.txt en la misma memoria USB donde esta frst.exe Esto es muy importante.

¡:warning:ATENCIÓN! El anterior Script de reparación fue hecho específicamente por un miembro del Staff para este usuario, si tiene un problema similar por favor abra su propio tema para recibir ayuda personalizada. Usar Scripts de otros usuarios puede causar daños a su equipo

Desde el modo recovery en equipo infectado:

  • Ingrese nuevamente a FRST como lo ha echo antes en el ordenador el cual tiene el problema.
  • Haga clic una sola vez en el botón Fix / Corregir de FRST.
  • Espere paciente a que termine el trabajo. Se guardara un archivo en tu unidad USB de nombre Fixlog.txt
  • Si la ventana del programa sigue abierta cierrela. Luego en el Símbolo del sistema escriba shutdown /r y espera por el reinicio.

Desde el ordenador infectado en modo normal:

  1. Después de reiniciar abra el archivo Fixlog.txt del USB y va a pegar todo su contenido en la siguiente respuesta comentando el estado del problema y el sistema.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas tardes,

@Chicloi perdón por la demora, le adjunto el resultado del archivo generado Fixlog.txt.

Comentarle que cuando inicié la prueba me anunciaba que detectaba varios sistemas operativos y que eligiera cual, y elegí windows 7, aunque es extraño porque yo no recuerdo tener varios sistemas operativos, en todo caso habría actualizaciones de S.O. antiguos.

Comentarios a parte, seguimos con el mismo problema, se reinicia solicitando modo seguro o normal y da igual el que eligas al poco tiempo aparece el mensaje de pantalla azul con KnownDLL failed…

Sigo a la espera.

Saludos.

Ran by SYSTEM (03-05-2022 10:53:50) Run:1
Running from D:\
Boot Mode: Recovery
==============================================

fixlist content:
*****************
start
HKU\Manuel\...\Run: [GUDelayStartup] => "D:\Program Files (x86)\Glary Utilities 5\StartupManager.exe" -delayrun (No File)
S2 HPSLPSVC; C:\Users\Manuel\AppData\Local\Temp\7zS768C\hpslpsvc64.dll [1039360 2012-11-14] (Hewlett-Packard Co.) <==== ATTENTION
C:\Users\Manuel\AppData\Local\Temp\7zS768C\
CMD: sfc /scannow
File: C:\Windows\System32\InputHost.dll
safeboot: Network => The system is configured to boot to Safe Mode <==== ATTENTION
end
*****************

"HKU\Manuel\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\\GUDelayStartup" => not found
HKLM\System\ControlSet001\Services\HPSLPSVC => removed successfully
HPSLPSVC => service removed successfully
C:\Users\Manuel\AppData\Local\Temp\7zS768C => moved successfully

========= sfc /scannow =========



Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.



Iniciando la fase de comprobación del examen del sistema.


Se completó la comprobación de 1%.
Se completó la comprobación de 3%.
Se completó la comprobación de 4%.
Se completó la comprobación de 6%.
Se completó la comprobación de 7%.
Se completó la comprobación de 9%.
Se completó la comprobación de 11%.
Se completó la comprobación de 12%.
Se completó la comprobación de 14%.
Se completó la comprobación de 15%.
Se completó la comprobación de 17%.
Se completó la comprobación de 19%.
Se completó la comprobación de 20%.
Se completó la comprobación de 22%.
Se completó la comprobación de 23%.
Se completó la comprobación de 25%.
Se completó la comprobación de 27%.
Se completó la comprobación de 28%.
Se completó la comprobación de 30%.
Se completó la comprobación de 31%.
Se completó la comprobación de 33%.
Se completó la comprobación de 35%.
Se completó la comprobación de 36%.
Se completó la comprobación de 38%.
Se completó la comprobación de 39%.
Se completó la comprobación de 41%.
Se completó la comprobación de 43%.
Se completó la comprobación de 44%.
Se completó la comprobación de 46%.
Se completó la comprobación de 47%.
Se completó la comprobación de 49%.
Se completó la comprobación de 51%.
Se completó la comprobación de 52%.
Se completó la comprobación de 54%.
Se completó la comprobación de 55%.
Se completó la comprobación de 57%.
Se completó la comprobación de 59%.
Se completó la comprobación de 60%.
Se completó la comprobación de 62%.
Se completó la comprobación de 63%.
Se completó la comprobación de 65%.
Se completó la comprobación de 67%.
Se completó la comprobación de 68%.
Se completó la comprobación de 70%.
Se completó la comprobación de 71%.
Se completó la comprobación de 73%.
Se completó la comprobación de 75%.
Se completó la comprobación de 76%.
Se completó la comprobación de 78%.
Se completó la comprobación de 79%.
Se completó la comprobación de 81%.
Se completó la comprobación de 83%.
Se completó la comprobación de 84%.
Se completó la comprobación de 86%.
Se completó la comprobación de 87%.
Se completó la comprobación de 89%.
Se completó la comprobación de 91%.
Se completó la comprobación de 92%.
Se completó la comprobación de 94%.
Se completó la comprobación de 95%.
Se completó la comprobación de 97%.
Se completó la comprobación de 99%.
Se completó la comprobación de 100%.


Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada.


========= End of CMD: =========


========================= File: C:\Windows\System32\InputHost.dll ========================

"C:\Windows\System32\InputHost.dll" => not found
====== End of File: ======


=========================  bcdedit ========================


La operaci¢n se complet¢ correctamente.

========= End of bcdedit =========


==== End of Fixlog 10:55:46 ====
1 me gusta

Acabo de revisar el informe que me acaba de enviar, deje que analice dicho informe y seguidamente le pondré los siguientes pasos a seguir.

de acuerdo Chicloi… :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Investigando un poco el error puede deberse a problemas con el Disco Duro, es posible que sea un daño de Disco Duro. Es posible que la DLL se haya perdido a causa de que el Disco Duro pueda estar dañado en disco junto a otra información. Esto en caso de que el disco este dañado, pero si comprobamos que está en buen estado podríamos descartar esta posibilidad y seguir en reparaciones. Si comprobamos que el Disco Duro está dañado sería respaldar información y que consiga otro disco. Para ello vamos a realizar algunas comprobaciones para comprobar si el Disco Duro está dañado y se pueda recuparar dicha .DLL y para ello vamos a realizar algunas comprobaciones.

:one: Realice el siguiente procedimiento:

Desde el equipo que le está dando el problema: Ingresa en las opciones de reparación del sistema. Accede a las Opciones de Recuperación del Sistema de las opciones de inicio avanzadas:

Si usas Windows Vista o 7

Estando en el entorno de Recuperación

En el menú de Opciones de Recuperación del Sistema vera algunas de las siguientes opciones:

imagen

  • Seleccione el Símbolo del Sistema, la última opción.

  • En la Ventana de comandos, escriba el comando:

    chkdsk c: /f
    
  • Seguidamente presione enter.

Con la realización de este procedimiento lo que se pretende es el poder corregir los errores que se hayan producido en el Disco Duro para intentar solucionar el problema en los sectores defectuosos del Disco Duro

Maximiza la pantalla y me manda una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!

:two: Seguidamente Realice el siguiente procedimiento:

Ejecute el comando desde el Modo Recovery:

sfc/ scannow

Con la realización de este procedimiento lo que se pretende es que el comando sfc /scannow examine todos los archivos de sistema protegidos y remplaza los archivos dañados con una copia en caché ubicada en una carpeta comprimida en %WinDir% \System32\dllcache. El marcador de posición %WinDir% representa la carpeta del sistema operativo Windows

Una vez haya finalizado el Proceso de Análisis me mandas una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!

¡ Qué tal Chicloi !, aquí añado las imagenes del proceso…

con el comando chkdsk c: /f

con el comando sfc/ scannow parece que no ha podido hacerlo…

sigo a la espera,

saludos.

1 me gusta

Disculpe por la demora, se puede observar en las Capturas de Pantalla que me ha enviado que su Disco Duro está dañado.

Lo que vamos a hacer es el comprobar en qué porcentaje su Disco Duro está dañado y para ello siga estos pasos:

PASO 3: USAR HIRENS BOOT CD:

:three: Realice los siguientes procedimientos que se le indican en la siguiente Url para poder comprobar el estado de su Disco Duro con Hirens Boot el cual incluye el programa de HDDSentinnel y siga estos pasos que se le indican a continuación:

Una vez que haya realizado el procedimiento que se le indica en la Url que se refleja anteriormente realice el siguiente procedimiento:

Desde el equipo que le está dando el problema: Inserte el CD de Hirens Boot CD en la lectora de CD/DVD en el ordenador que le está dando problemas y siga las indicaciones que se le han dado en la Url anteriormente específicamente donde indica el inciar el CD de Instalación de Hirens Boot CD para poder ejecutar el CD de Hirens Boot CD en dicho ordenador que le está dando el problema.

Durante todo el Proceso de Análisis y Una vez haya finalizado dicho proceso, maximice la pantalla y me manda varias Capturas de Pantalla con todo lo que se le refleje en dichos Procesos de Análisis

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas tardes, Chicloi he seguido sus instrucciones y este es el resultado que muestra…

aunque pone presionar para continuar no he puesto más imagenes ya que era para finalizar y no salen más datos.

Saludos.

1 me gusta

El proceso se ha realizado correctamente! Déjeme que revise la Captura de Pantalla que me acaba de enviar y le doy una contestación y le comento los siguientes pasos que debe de seguir. Gracias por su paciencia.

Acabo de revisar el Informe que me acaba de enviar y se refleja que el Disco Duro de su ordenador está dañado considerablemente, pero aún se puede usar tenga cuidado, extreme precauciones y en un futuro considere tendrá que cambiar el Disco Duro de su ordenador.

Vamos a realizar el siguiente procedimiento, pero tenga en cuenta que este proceso podría tardar mucho (varias horas) pero que es muy importante que deje terminar el proceso hasta el final.

Realice el siguiente procedimiento:

Desde el equipo que le está dando el problema: Ingresa en las opciones de reparación del sistema. Accede a las Opciones de Recuperación del Sistema de las opciones de inicio avanzadas:

Si usas Windows Vista o 7

Estando en el entorno de Recuperación

En el menú de Opciones de Recuperación del Sistema vera algunas de las siguientes opciones:

imagen

  • Seleccione el Símbolo del Sistema, la última opción.
  • En la Ventana de comandos, escriba el comando:
chkdsk c: /r /f
  • Seguidamente presione enter.

MUY IMPORTANTE:

  • Quiero que tenga en cuenta que este proceso podría tardar mucho (varias horas) en realizarse pero que es muy importante que deje terminar TODO el proceso hasta el final.

Me manda varias Capturas de Pantalla de todo lo que se vaya reflejando en la pantalla y de todos los resultados obtenidos en dicho Proceso de Análisis.

Quedo a la espera de su respuesta!

:two: Seguidamente Realice el siguiente procedimiento:

Ejecute el comando desde el Modo Recovery:

sfc/ scannow

Una vez haya finalizado el Proceso de Análisis me mandas una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas tardes, Chicloi utilizando el comando chkdsk c: /r /f obtengo estos resultados:

… y utlizando el comando sfc/ scannow salen estos otros:

Sigo a la espera, gracias.

1 me gusta

Paso :two:: Realiza el siguiente procedimiento:

:white_check_mark: Ejecuta Farbar Recovery Scan Tool (FRST) nuevamente. Debe ejecutarse desde la consola de recuperación desde el ordenador que le está dando el problema.

  • En el recuadro blanco escribes tal cual:
*InputHost*
  • Presiona el botón Search File(s)
  • Cuando termine con la búsqueda se guardara un archivo en tu unidad USB de nombre search.txt
  • Si la ventana del programa sigue abierta, ciérrela. Luego en el Símbolo del sistema escriba shutdown /r y espera por el reinicio.
  • Pegas su contenido en tu próxima respuesta.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenos días, Chicloi esto es lo que hay en search.txt

Farbar Recovery Scan Tool (x64) Version: 18-04-2022 01
Ran by SYSTEM (11-05-2022 06:30:24)
Running from D:\
Boot Mode: Recovery

================== Search Files: "*InputHost*" =============


====== End of Search ======

Comentarle, como anécdota que cada vez que utilizo FRST me sale un mensaje como si detectara varios sistemas operativos y eligo el que aparace como windows 7, no entiendo que tenga varios sistemas instalados no recuerdo haber instalados.

sigo a la espera, gracias!.

1 me gusta

Buenas @Manu1, le informo de la situación de su ordenador, lo que se puede observar en la Captura de Pantalla que me acaba de enviar usted es que al menos que se sepa un archivo de Windows no está en el sistema y ello es el causante de que su ordenador no inicie el Sistema Operativo Windows 7, y ello es consecuencia de que podría haberse perdido por un daño en el Disco Duro. Pero por este daño no podemos usar la herramienta de Windows para reemplazarla. Su Windows no parece tener un respaldo de ésta y ver que tan factible le es respaldar y formatear; igualmente comentarle que podemos correr el riesgo y reemplazar esta .DLL por una copia de internet para intentar que acceda, pero igualmente tendrá que respaldar y formatear.

La mayor diferencia es que si restauramos la .DLL podría ser más fácil que respalde su información. Pero aunque inicie el ordenador con esto debe de considerar usted que considere que debe formatear si o si; puede cambiar el Disco Duro para ya estar más en el lado seguro y dejar el actual como una unidad extra, conseguirle un estuche para usarlo de externo o algo (después de un chckdsk, formateo a bajo nivel y formateo normal).

Resumiendo:

Opción :one:: Intentar recuperar dicha .DLL para que pueda darse la posibilidad de poder iniciar su ordenador normalmente.

Opción :two:: Considerar realizar un formateo y poder intentar restaurar sus datos.

Opción :three:: Que usted sustituya el Disco Duro de su ordenador e instalar de nuevo el Sistema Operativo.

Buenas @Manu1, una pregunta, de entre las opciones que le he mencionado. ¿Qué Opción de las que le he comentado anteriormente desea que realicemos?

Lo que se podría intentar realizar la Opción :one:.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas noches,

Chicloi eligo primeramente la opción 1, recuperación con DLL que falta, si se soluciona y ya posteriormente ir viendo.

Gracias por los comentarios!

1 me gusta

Perfecto! Le estoy realizando los siguientes pasos a seguir!

Realice lo siguiente:

Herramientas necesarias:

  • Un ordenador limpio con conexión a Internet (preferible).
  • Un USB, debe estar formateado.
  • Imprima, tome captura o revise desde el móvil estas instrucciones para su fácil acceso.

Desde el ordenador limpio o modo normal

Instrucciones para descargar el DLL:

Descargue el siguiente archivo de la siguiente Página Web que se refleja a continuación y siga los siguientes pasos:

:one:. Accede a la página Web que le dejo a continuación:

:two:. Diríjase a la lista del final

:three:. De la lista de opciones que le salen descargue la opción que pone:

Capturada Usuario

:four:. Descargue dicho archivo tal cual a su PenDrive (USB) y no colocarla dentro de ninguna carpeta y con su nombre original con el que se descarga (InputHost.dll)

Instrucciones para el script de reparación:

  • Abra el notepad; puede abrirlo en la barra de búsqueda de Windows y escribiendo notepad.exe
  • Posteriormente, copie y pegue este script de reparación dentro del Notepad comenzando en Start y terminando en End:
start
Move: D:\InputHost.dll C:\Windows\System32\InputHost.dll
CMD: REGSVR32 InputHost.dll
end
  • Vaya a Archivo y selecciona Guardar Como.
  • En la parte de Codificación elija Unicode o UTF8 según le dé la opción.
  • Guárdelo bajo el nombre de fixlist.txt en el escritorio.
  • Copie el archivo fixlist.txt en la misma memoria USB donde está fixlist.txt Esto es muy importante.

¡:warning:ATENCIÓN! El anterior Script de reparación fue hecho específicamente por un miembro del Staff para este usuario, si tiene un problema similar por favor abra su propio tema para recibir ayuda personalizada. Usar Scripts de otros usuarios puede causar daños a su equipo

Desde el modo recovery en el equipo que le está dando el problema:

  • Introduzca el PenDrive (USB) en el puerto USB de su ordenador (el cual le está dando el problema).
  • Ingrese nuevamente a FRST como lo ha echo antes en el ordenador el cual tiene el problema.
  • Haga clic una sola vez en el botón Fix / Corregir de FRST.
  • Espere paciente a que termine el trabajo. Se guardara un archivo en tu unidad USB de nombre Fixlog.txt
  • Si la ventana del programa sigue abierta cierrela. Luego en el Símbolo del sistema escriba shutdown /r y espera por el reinicio.

Desde el ordenador infectado en modo normal:

  1. Después de reiniciar abra el archivo Fixlog.txt del USB y va a pegar todo su contenido en la siguiente respuesta comentando el estado del problema y el sistema.

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas tardes, @Chicloi he seguido las pautas, a pesar de hacerlo sigue saliendo la pantalla azul con dicho mensaje, lo he reiniciado un par de veces, no sé si requerirá mas DLL perdidas, pero en fin, pasito a pasito como dice la canción… Gracias! sigo a la espera.

Ran by SYSTEM (12-05-2022 14:12:26) Run:2
Running from D:\
Boot Mode: Recovery
==============================================

fixlist content:
*****************
start
Move: D:\InputHost.dll C:\Windows\System32\InputHost.dll
CMD: REGSVR32 InputHost.dll
end
*****************

"D:\InputHost.dll" moved successfully to C:\Windows\System32\InputHost.dll

========= REGSVR32 InputHost.dll =========


========= End of CMD: =========


==== End of Fixlog 14:12:49 ====

Primero me salío este mensaje:

Aunque en el mensaje de Fixlog creo entender que dice que ha salido todo correcto…

1 me gusta

Una pregunta @Manu1, ¿El pantallazo azul que le sale en su ordenador es el mismo o ha cambiado?

Quedo a la espera de su respuesta!