En Ejecutar de Windows me aparecen links raros

Buenas, hace unos días me instale un programa en el que no confío mucho, era para recuperar archivos borrados de un celular, al final no me sirvió y lo desinstale con revo uninstaller, por cierto al usarlo también le di permiso a acceder a mi celular (anclaje de usb) desde las opciones de desarrollador del mismo. Luego por las dudas volví a un punto de restauración anterior de windows, no se si eso sirve para evitar posibles malwares, me gustaría saber que opinan. Luego de volver al punto de restauración no se me abría más el google crhome, no estoy seguro si fue por la restauración o un posible malware. El punto por el que me comunico es que abro el ejecutar de windows (win+r) escribo h y me aparecen enlaces raros… 2 de los 4 enlaces que me aparecen tienen el nombre de la empresa del programa que les mencione, por eso mi sospecha. También si escribo m me aparece un monton de ms- y deferentes cosas luego de ms- como gamingoverlay, settings:sound, etc. Me gustaría saber si significa algo que aparezcan estas cosas en el ejecutar… Tengo avast antivirus y malwarebytes free.

Les dejo una captura del ejecutar captura462

Es que esos programas por lo regular cuando son gratuitos suelen traer spyware incluído que suelen modificar la página de inicio, favoritos, el buscador, etc, de cualquier buscador. Para evitar eso siempre activa la protección contra Pups en el antivirus, eso que te sale no es de cuidado solo usa ccleaner o cualquier otro limpiador y elimina cache y cualquier archivo del apartado privacidad de Windows, y lo mismo del navegador incluidas las cookies. Si te sigue apareciendo eso escanea con Malwarebytes.

1 me gusta

Le pase el ccleaner y desapareció, también hice un análisis con el malwarebytes, a mi mas que nada me había llamado la atención que aparezca eso en el ejecutar, pero como dices tu, supongo que son ejecuciones que hace la aplicación y quedan ahí… Saludos