En busca de una placa base compatible con mi procesador

Hola, tengo un procesador Intel Core i5-10400F que creo que es de 10 generación y mi problema es que todas las placas que encuentro son de 12 0 13 generaciones. Puedo poner mi cpu de 10 g en una placa de 12 o 13 generación? Gracias

Creo que no existe retrocompatibilidad entre esas generaciones de placas base y esa generación de procesadores

Toma en cuenta que estas hablando de tres generaciones atras y si quieres una placa base de decima Generación tienes que buscarla en el mercado de segunda mano. Usa la herramienta de Intel para acortar tu busqueda y puedas tomar una desición realmente conveniente para tí o Tal vez resulte mas factible cambiar el procesador.

Saludos y nos comentas como salen las cosas

Gracias compi. Efectivamente, ha sido un dolor de cabeza encontrar una, solo de segunda mano, que sería un gran error, Además tengo un problema añadido que es 4 memorias RAM y un m.2 de 4.0 y en fin he decidido cambiar placa y procesador. Por esto he tardado en contestar, muchísimas gracias por vuestro apoyo y damos por cerrado ok, un abrazo.