Emulador de Android en Windows

Hola hay aplicaciones de edición de imágenes o de video y otras tantas que considero muy buenas en mi móvil Android, por lo mismo quisiera saber cómo utilizar esas aplicaciones de Android en Windows, que emulador puedo utilizar? Existe alguno oficial? Por favor ayúdenme amigos! Necesito que sea un emulador bueno y además seguro.

Hola, buenas @Sol_Ca bienvenida al foro.

Pues básicamente deberías de utilizar Android Strudio que es la IDE con las que se programan las aplicaciones de android (apk). Una vez instalado puedes utilizar el propio emulador de esta IDEque es de Google. Con el emulador tienes acceso a todas las partes de software y hardware del dispositivo emulado.

Sería recomendable que tu equipo tenga buena RAM, tanto en cuanto a capacidad de GB como en calidad. Aparte si tienes un SSD mucho mejor… Pues si no tienes SSD o varios GB de RAM o bien RAMs antiguas… te irá lento y muy mal.

También puedes utilizar unas imágenes HAXM refinadas si tu procesador es Intel y así te ira mucho más rápido… sino también puedes usar un emulador de terceros que es GenyMotion .

De todas formas te aconsejo que te mires los siguientes VideoTutoriales que explican muy bien lo que tú necesitas y te quedara todo muy claro:

Te miras los vídeos: 2, 5, y 7.

Ya me cuentas que tal ha ido.

Salu2.

Gracias ante todo por responder,muy muy amable de tu parte, me tendría que ver los tutoriales, y espero que no se me complique demasiado aprender esos tutoriales jiji.por lo que explican ahí necesito conocimiento de JAVA los cuáles no tengo…y no se si se me complique mucho ese tema…por lo mismo te pregunto necesito también algún conocimiento previo para usar el emulador que me has indicado ? Me sirve para usar mis queridas apps de android en mi Pc?

De nada @Sol_Ca

No… en tu caso no es necesario, ya que no vas a programar ninguna App en Android… ni harás nada de ingeniería inversa ni nada de nada…

Solo lo que tienes que hacer es mirar esos videos y conseguir ejecutar el emulador de Android en tu máquina bien sea el nativo de Google, imágenes HAXM o el de terceros como Genimotion.

Entonces tendrás un “móvil Android” dentro de tu Windows… vas a la Google Play Store y te descargas tus Apps y las instalas como en tu móvil normal de toda la vida … Y ya la tendrás “dentro” de tu ordenador Windows a través del Emulador de Android.

Sí, sí que te servirá. Puedes instalar apk en crudo o directamente desde la Google Play Store que esté seria tu caso. Como si fuese tu móvil pero dentro de Windows.

Ya me cuentas como ha ido.

Salu2.

donde las descargo amigo? Son gratis ambas? porque Genimotion en el link que pusiste parecer debo pagar…no es gratis?

Sí, son gratis ya te dije mírate esos videos y allí obtendrás la respuesta a tus dudas.

2 >> Curso Android. Características e instalación. Vídeo 2

4 >> Curso Android. Partes de un Proyecto Creación de AVD. Vídeo 4 A partir del min.15 quédate con la idea del AVD y del SDK mírate estos que te digo con la calma y después ya me comentas.

5 >> Curso Android. Acelerando AVD. Vídeo 5

7 >> Curso Android. Emulador externo Genymotion. Vídeo 7

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.