Eliminar rastros malware

Estimado @Chicloi :

Perdón por responder tanto tiempo después. Hoy a las 13:55 empecé a intentar descargar Windows 10 desde MediaCreationTool22H2 de la página oficial de Microsoft y siendo las 19:08 sigue en 0%.

No creo que pueda descargarlo desde el sitio oficial, no es la primera vez que intento descargarlo desde ahí.

1 me gusta

Buenas @benjamin12 en respuesta a su pregunta con respecto a la pantalla que le aparece a usted a continuación:

Realice usted el mismo procedimiento que le aparece en la pantalla anterior y deje usted “VARIOS DÍAS SEGUIDOS” que se realice el dicho procedimiento y “NO” INTERRUMPA, “NO” CANCELE usted el dicho proceso de instalación y durante todo el proceso de instalación del Sistema Operativo que “NO” se apague la pantalla de su ordenador ya que puede interrumpir el dicho proceso de instalación y NO instalarse correctamente la dicha actualización de su Sistema Operativo.

Cuando se haya realizado todo el proceso en su totalidad me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje en la pantalla de su ordenador!

Quedo a la espera de su respuesta!

Estimado @Chicloi : varias veces he intentado descargar desde el sitio oficial de Microsoft Windows 10 y no he podido. La única vez que pude lo hice desde otro ordenador.

De todas formas me interesa saber cómo hacer para que no se ponga negra la pantalla especulando que eso evite la no descarga del sistema operativo.

Atte, Benjamín.

1 me gusta

Buenas @benjamin12 en primer lugar me disculpo por la demora en responder en este tema el trabajo me absorve todo mi tiempo, aclarado esto @benjamin12, se va a realizar otro procedimiento, va a [color=red]´´descargar´´[/color] usted y [color=red]´´sólo´´[/color] descargar su [color=orange]Sistema Operativo y la versión que usted tiene instalado en su ordenador[/color] [color=orange]´´página oficial de Microsoft´´[/color] [color=red]´´desde otro ordenador distinto al suyo´´[/color] y cuando usted haya [color=red]´´descargado´´[/color] el dicho [color=orange]´´Sistema Operativo Windows 10´´[/color] de la [color=orange]´´página oficial de Microsoft´´[/color] [color=red]´´desde otro ordenador´´[/color] me lo comunica usted en este tema y seguimos con la reparación de su ordenador.

[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]

Buenas @benjamin12: ¿Pudo usted realizar algún avance en este tema?

Buenas @benjamin12: ¿Pudo usted realizar algún avance acerca de lo que le he indicado a usted en este tema?

Gracias @Chicloi por su interés y por su respuesta y perdón por responderle tanto después.

Hoy desde otro ordenador he descargado desde el sitio oficial Microsoft y en menos de una hora ha creado Windows 10 64 bit para usarse desde un pen drive de 8 GB.

Quedo a la espera de sus consejos. Quizás me anticipe pero para formatear el disco C antes quizás deba crear otra partición o ampliar la D para ahí resguardar todo el contenido importante o de mediana importancia.

Quedo a la espera de sus indicaciones.

Un gran saludo @Chicloi ,

Benjamín.

1 me gusta

Buenas @benjamin12 lo primero que tiene que hacer es ´´copiar´´ y ´´pegar´´ ´´todos´´ sus archivos en un: ´´Disco Duro Externo de Gran Capacidad´´ y ´´todo´´ lo que tenga usted en su ordenador en el dicho: ´´Disco Duro Externo de Gran Capacidad´´ para ´´no´´ perder usted ningún dato importante en su ordenador para cuando se ´´formatee´´ su ordenador y se ´´instale´´ de nuevo su: ´´Sistema Operativo Windows 10´´ en su ordenador.

@benjamin12 cuando haya realizado usted los pasos e indicaciones que le he indicado previamente en este tema me lo comunica en este tema!

Estimado @Chicloi : a comienzos de este año estuve averiguando precios de discos duros externos y pendrives de alta capacidad.

Lamentablemente mi situación económica no me da para comprar uno.

Qué triste, porque encima alguien de mi “familia” me desapareció un adaptador de una memoria micro sd xc de 64 GB.

1 me gusta

Buenas @benjamin12 en respuesta a su pregunta, aunque usted no le de para poder adquirir y comprar un: [color=red]´´Disco Duro Externo de Gran Capacidad´´[/color] coméntele a alguna persona de su confianza que le pueda presta un: [color=red]´´PenDrive de Gran Capacidad´´[/color] ó un: [color=red]´´Disco Duro Externo de Gran Capacidad´´[/color] para que usted pueda ´´copiar´´ y ´´pegar´´ todos sus datos y documentos importantes de su ordenador para seguidamente poder ´´formatear´´ su ordenador con [color=red]´´todas´´[/color] las particiones es de esa forma como se solucioanan todos los problemas que usted está teniendo en su ordenador. Le comenta usted a la dicha persona de su confianza que el: [color=red]´´PenDrive´´[/color] ó el dicho: [color=red]´´Disco Duro Externo de Gran Capacidad´´[/color] es ´´provisional´´ y que le ´´devolvería´´ usted el dicho: [color=red]PenDrive de Gran Capacidad[/color] ó el: [color=red]´´Disco Duro Externo de Gran Capacidad´´[/color] en cuanto se haya ´´formateado´´ su ordenador y cuando se haya ´´copiado´´ y ´´pegado´´ todos sus datos a su ordenador desde el dicho: [color=red]´´Disco Duro Externo de Gran Capacidad´´[/color] ó el dicho: [color=red]´´PenDrive de gran Capacidad´´[/color].

Cuando haya podido conseguir prestado el dicho: [color=red]´´Disco Duro Externo de Gran Capacidad´´[/color] ó haya podido conseguir prestado el dicho: [color=red]´´PenDive de Gran Capacidad´´[/color] de la dicha persona de su confianza que tenga usted seguidamente ´´Copie´´ y ´´pegue´´ usted [color=red]´´todos´´[/color] ´´sus datos´´ y ´´documentos´´, y todas sus ´´fotos´´ y todo lo que tenga usted importante en su ordenador y me lo comunica en este tema y empezamos con ´´todo´´ el proceso de [color=red]´´formatear´´[/color] su ordenador y realización de una [color=red]´´instalación limpia´´[/color] de su: [color=orange]´´Sistema Operativo Windows 10.´´[/color]

[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]

Buenas @benjamin12: ¿Pudo usted realizar algún avance en este tema con respecto a lo que le he comentado en este tema?

Buenas @benjamin12: ¿Sigue usted necesitando ayuda por el cual usted ha abierto este tema con respecto a la reparación de su ordenador?

@benjamin12: ¿Puso usted solucionar el problema por el cual usted ha abierto este tema con respecto a la reparación de su ordenador?

Buenas @Ignacio_Scheyola: ¿Ha podido realizar algún avance con respecto a lo que le he indicado a usted en este tema?

P.D.: @benjamin12 si no responde usted en este tema, este tema se cerrará en 15 días automáticamente.

Estimado @Chicloi :

Le agradezco su interés. Mi familia y yo hicimos un esfuerzo y finalmente me compré un disco duro externo.

Ya he almacenado todos los datos en el mismo.

Si no lo molesto, sigo sus instrucciones para formatear pero de antemano le pregunto donde puedo descargar todos los drivers necesarios que serán necesario instalar luego de formatear e instalar Windows 10 desde el pen drive.

Tengo el instalador de dos drivers pero no estoy seguro de si me falta alguno. Y de otros tengo miedo que cuando borré archivos desde Windows PE antes de instalar Windows pude haber borrado algún archivo de otros drivers.

También yo creé una carpeta que se llama “Drivers Buckup” pero está vacía o me la vaciaron.

Uno de los dos drivers que tengo entendido instalé y son los mismos que tengo que volver a instalar se llama “5w5003af.exe” y el otro “5w5303af.exe”. Ambos quizá lo descargué del sitio oficial de Lenovo.

¿Este otro link y archivo me sirve para el futuro?

¿De dónde descargué el driver de internet inalámbrico Wi-Fi? (ya me olvidé)

Gracias de antemano @Chicloi y perdón por responder tan tarde.

Atte, Benjamín

1 me gusta

Buenas @Ivan_Moya en primer lugar me disculpo por la demora en responder el trabajo me quita gran parte de mi tiempo. Ahora @benjamin12 se a proceder a formatear su su ordenador para poder instalar correctemente su Sistema Operativo: Windows 10 64 Bits y para ello siga usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Necesitarás:

:one:.:one: Pendrive donde tiene usted instalado el sistema operativo que utilizabas anteriormente (Windows 10 (64Bits))

:one:.:two: Los discos de todos los programas que utilices normalmente, para poder reinstalarlos.

:one:.:three: Copia de seguridad de todos los archivos importantes.

Aclarado esto @benjamin12, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

PASOS A SEGUIR:

:one: En primer lugar, introduzca usted el: PenDrive en un puerto de su ordenador que tenga puesto su Sistema Operativo: Windows 10 64bits en el ordenador que usted desea formatear e instalar su: Windows 10 64 Bits y reiniciamos el equipo, en esta fase es ´´importantísimo´´ presionar ´´intermitentemente´´ la tecla «Supr» para entrar en la BIOS, aunque en algunos ordenadores podemos entrar también presionando; F1, F2 , F7, F8, F10, F11 ó F12 ó la tecla Del.

:two: Busca en el nuevo menú la opción ‘Boot Order’ o alguna similar como ‘Advance BIOS Features’, podría encontrarse en ‘Opciones Avanzadas’; ten en cuenta que cada ordenador es diferente . Consulta el manual de tu equipo ante la más mínima duda.

:three: Una vez dentro de la BIOS, nos vamos a ir al Menú y buscamos donde aparezca: «Boot Orden «, esta opción nos permite cambiar la secuencia de arranque y seleccionar y poner: EN PRIMER LUGAR: PenDrive (PenDrive) o similar , así arrancaremos el ordenador desde el: PenDrive que hemos metido Windows 10 64Bits. Una vez que hayamos cambiado la secuencia de arranque, le damos a F10 para guardar los cambios y salir de la BIOS, tal como se refleja en una pantalla similar a esta:

:four: Al reiniciar el equipo, nos saldrá un aviso como éste en la pantalla, nos avisa de presionar una tecla si queremos arrancar desde el PenDirve de Windows 10 64Bits ó se ejecutará automáticamente, como es lo que pretendemos, y/o apretamos rápidamente cualquier tecla tal como se muestra en la siguiente pantalla similar a esta:

¡EMPEZAMOS! PASO A PASO:

:five: Aparecerá una ventana, en la que marcaremos; idioma, método de teclado, fecha y hora. Rellenamos todos los campos y le damos a «continuar». ó en la pestaña que pone: Siguiente tal y como se muestra en una pantalla similar a esta:

capturada819

:six: Clic en donde pone: capturada820 ó capturada274

:seven: Y acepta el contrato de licencia de Microsoft Windows dando un Clic en la siguiente pestaña ó similar: capturada138capturada276 y habilite y tilde usted la dicha pestaña: capturada138 para que se pueda realizar el dicho proceso correctamente tal como se refleja en una pantalla similar a esta:

:eight: Un clic en la pestaña que pone: capturada277 ó similar.

:ten: Nos saldrá la siguiente pantalla similar a esta nos va a ofrecer 2 opciones tal como se muestra en una pantalla similar a esta:

image

• tal como se indica en la pantalla anterior, Clic en la opción que pone: capturada821.

• Tras elegir esta opción se nos abrirá un asistente de particiones para nuestro disco duro, y al igual que antes realice usted lo siguiente:

• (Opción rápida) Pulsar el botón capturada822, y elimine usted ´´todas´´ las particiones existentes, quedando visible solo un “espacio sin asignar” que corresponde al disco duro completo. (esta opción no elimina los datos físicos del disco duro, solamente sobrescribirá estos) qdedando una pantalla similar a esta:

image

• En este punto pulsar en: capturada823 ó pestaña similar y Windows comenzará la instalación con una sola partición visible en el disco duro.

A partir de aquí el proceso de configuración de Windows será prácticamente igual que el mostrado en la sección anterior de Completando la instalación y debe de seguir usted todos los pasos que se le indiquen en el dicho proceso de instalación.

@benjamin12 cuando haya realizado usted correctamente todos los pasos que le he comentado en este tema me lo comunica en este tema.

Estimado @Chicloi :

He seguido sus instrucciones y si bien “eliminé” tres particiones no me animé a eliminar la primera porque tengo entendido que es necesaria para el arranque. Pensé que tampoco tenía que borrar otra pero SÍ lo hice…no sé si en eso hice bien o no.

Por lo pronto ya tengo instalado Windows 10 64 Bit. :grinning: :grinning:

Ya le instalé el Driver WLAN de Lenovo para mi notebook y sistema operativo Windows 10. Ahora estoy a punto de instalar el navegador Brave y el antivirus gratuito Avast.

Faltaría que descargue e instale de algún sitio Microsoft Office.

(editado): También me gustaría crear otra partición para ahí alojar futuros datos.

Atte, Benjamín

1 me gusta

:+1: @benjamin12 usted realizó el dicho procedimiento que me comenta en este tema correctamente.

:+1:

:+1:

Buenas @benjamin12 con respecto a lo que usted comenta en este tema, le daré las indicaciones y pasos para que se pueda usted [color=orange]Descargar[/color] e [color=orange]instalar[/color] el Navegador capturada782 del Sitio Oficial y le indicaré a usted en este tema siguiendo todas mis indicaciones cómo se tiene que [color=orange]Descargar[/color] e [color=orange]instalar[/color] la dicha Suite de Seguridad: [color=orange]Avast[/color] correctamente siguiendo usted todas mis indicaciones y pasos que yo le indique en este tema.

@benjamin12 con respecto a [color=orange]Descargar[/color] e [color=orange]instalar[/color] usted el programa: [color=orange]Microsoft Office Word[/color] le indicaré a usted en este tema cómo tiene que [color=orange]Descargar[/color] e [color=orange]instalar[/color] usted el dicho programa en este tema siguiendo usted todas mis indicaciones y pasos que yo le deje a en este tema.

@benjamin12 con respecto a crear otra partición no se lo aconsejo ya que si usted tiene un Disco Duro SSD donde tiene instalado su Sistema Operativo no se lo aconsejo ya que los Discos Duros SSD son considerados los más rápidos en comparación con los: Discos Duros HDD que son más lentos, lo que le quiero comunicar con esto es que los: ´´Discos Duros SSD´´ no están preparados para realizar un gran almacenamiento ya que ´´se pueden dañar más rápido´´ y ´´tener una vida del Disco Duro más reducida´´.

Por lo tanto, @benjamin12 los Discos Duros que realmente están preparados para ´´almacenar Gran Cantidad de Datos son los ´´Discos Duros HDD´´ ya que ´´están preparados para tal finalidad´´ con lo que le quiero decir con todo esto @benjamin12 es que usted deje su: ´´Disco Duro SSD´´ sólo para su ´´Sistema Operativo Windows 10 64 Bits e instalar todos los programas que usted desee´´´´ y en otro: ´´Disco Duro HDD externo de Gran Capacidad´´ almacene todos sus documentos que usted desee así con ello tendrá separado su: Disco Duro SSD de su: Disco Duro HDD Externo es lo que yo le recomiendo para que la duración de su: ´´Disco Duro SSD´´ no se dañe.

Agradezco sus consejos @Chicloi :grinning:

Entonces solo me quedaría seguir sus consejos para descargar e instalar: Microsoft office.

Muchas gracias @Chicloi por su tiempo!!!

Benjamín.

1 me gusta

@benjamin12 empecemos con todo el proceso que le comento a usted en este tema pero antes de realizar todos los procesos se debe de realizar unas comprobaciones antes para poder verificar en su ordenador que se van a realizar correctamente todos los procesos descritos anteriormene en este tema.

@benjamin12 empecemos!

Estimado @Chicloi también le comento que pensaba instalar Driver Updater de Avast porque seguro hay drivers por instalar, por más que ya le haya instalado el imprescindible para tener conexión Wi-Fi.

Atte, Benjamín

1 me gusta