Eliminar (.paas)

Buenos días. Queriendo solucionar un problema de otra pc, descargue en mi pc un programa que después de ejecutarlo me agrego a los jpg la extensión .paas, deshabilitó windows defender y muchos de mis ejecutables ya no responden, entre otros problemas. El problema creo saber que se llama Ransomware. Me podrían guiar como solucionar mi problema? Muchas gracias.

1 me gusta

Hola @Roberto , bienvenido al foro.

Parece ser que te has infectado con un Ransomware. Veamos si tienes suerte de poder desencriptarlo.

Entra a ID-Ransomware, y sube la Nota de Rescate o ya sea algún archivo encriptado(imagen, video, documento, bloc de notas). Nos pasas el enlace que te da y nos dices que te ha puesto.

Saludos.

Hola @Roberto, te damos la bienvenida al foro de InfoSpyware.

Con el permiso del compañero @Facundo - te cuento que des-afortunadamente en tu caso fuiste afectado por una de las nuevas variantes (extension .paas) del STOP ransomware, la cual los archivos afectados no se puede descifrar/recuperar los archivos hasta el momento.

De todas maneras puedes probar y estar atento a este tema que actualizamos regularmente con nuevas versiones de la herramienta de descifrado:

.

Salu2

1 me gusta

_readme.txt (1,1 KB)

Por lo que dices termino de perder la PC?

Hola @Roberto

Por el momento como ha dicho @Marcelo , no existe una forma de desencriptar los archivos del ransomware, esto podría tardar días/meses incluso años o capaz nunca, para que se encuentre la forma de desencriptar.

Te recomendaríamos guardar todas las Fotos, Videos, Musica, Documentos en la Nube/Pendrive o Disco Duro externo, y verificar mensualmente el enlace que te dejamos para ver si ya existe el Desencriptador. Si es posible, formatee el equipo y instale un Sistema original de Windows.