Elegir SSD

Hola a todos! El SSD que estaba por comprar, lo quitaron de la tienda… Aprovecho para preguntar algo especifico a eso, para no realizar una mal compra:

He visto SSD de SATA ll y SATA lll, quisiera preguntarles si cualquiera de estos dos SATA; le va a ir a mi Notebook Samsung NP300E4C-AE8AR? Les muestro como es la entrada del conector del Disco Duro y la entrada del mismo disco duro:

96945029_237924194210041_8556254394767638528_n

Supuestamente me dijeron, que es SATA ll, y CrystalDisk Info me indica que es Serial ATA

crystal

Hola @Facundo.

A Nuestra Laptop Le Va Cualquier tipo De SSD (Sata II y Sata III)

Nuestra laptop es Sata II, pero los Sata III son Compatibles ya que tienen retrocompatibilidad.

Esa es la entrada “universal”. Todo tipo de discos de 2,5 Sata deberían ir bien con el Laptop.

Lo que si, vas a tener que quitarle esa carcasa al disco y ponérsela al SSD para que no se mueva cuando sea insertado en el Laptop

SATA Es la Abreviación De Serial ATA, una evolución del IDE, a.k.a Paralell ATA o, simplemente PATA.

El “cuadrito” sería así:

SATA I - Sata/100

SATA II - Sata/300

SATA III - Sata/600

Saludos

Hola @DarkGhost

Pero entonces si compro un SSD Sata lll de 600mb/s, bajaria a 300mb/s en la laptop?. Deberia ir y comprar mejor un SSD que sea SATA ll, para no perder velocidad, por lo que tengo entendido, es asi, si pones un SATA lll en un SATA ll, baja la velocidad.

Hola @Facundo.

Si, el SSD Sata III bajaría la velocidad, pero bajaría a la velocidad del Sata II, que sería la Misma Velocidad que tendrías si te comprarías un SSD Sata II. Por lo tanto, y viendo hacía el futuro es mejor un SSD Sata III, ya que si algun día lo pones en otro lado con soporte a Sata III, ahí el mostrará toda su velocidad

Saludos

De cuantos mb/s existen en Sata ll? Hasta 300, no se mucho de los SSD.

Pues mejor compro el SATA lll

Hola @Facundo

Desconozco, los límites teóricos de cada uno son:

SATA II: 300MB/s SATA III: 600MB/s

Creo que dependiendo la marca tienen más velocidad, los Samsung EVO son los más rápidos, o eso recuerdo haber leído.

Saludos

Entonces seria mejor comprar SATA ll. Estaría desperdiciando dinero en un SATA lll que nunca llegaría a los 600 mb/s

Hola.

Veamos… lo primero que tendrías que decirnos es cual és ese disco SSD de tipo SATA II que pretendes comprar para poder valorarlo…??

En cuanto me pongas el enlace del modelo te doy mi comentario. :thinking:

Saludos.

Hola @JavierHF, la mayoria de los SSD que veo en Mercadolibre estan en SATA lll .

En Mercadolibre me he fijado en estos SSD:

Me llaman mas la atención por la marca las Gigabyte, Kingston y Crucial

Solo comentar, que ayer Sábado, he llamado a una vendedora de electrónica, que tiene un SSD de 120gb a 2.550$ (Pesos Argentinos), pero no logre preguntar que Marca era y mas detalles, porque llame sobre la hora de cierre. Mañana voy a ir a preguntar o llamare

Hola.

Por eso te decía que me pusieras enlace al disco que segun TU querías comprar en SATA II. :crazy_face:

Que yo sepa NO creo que puedas comprar nada en SATA II y ademas como ya te dijo @DarkGhost es ilógico comprarlo(aun que pudieras).

Dudo mucho que ese disco vaya a ser de SATA II, esos precios 2.550$ Pesos Argentinos que son unos 35€uros es el precio normal(al menos por aquí) para esas capacidades y en modelos actuales de SATA III.

Tanto Kingston como Crucial son fabricantes de memorias de toda la vida, su fuerte es precisamente las memorias y son productos fiables, los demás fabricantes NO dudo que puedan tener productos validos/fiables o que funcionen correctamente.

Evidentemente un disco SSD es mucho más que una tarjeta de memoria ya que lleva elementos adicionales y tan importantes o más que las propias memorias, como puedan ser el Chip Controlador o la propia electrónica + diseño de la placa PCB o el Firmware.

Por aquí te dejo un poco de historia :arrow_right: Fabricantes de Discos Sólidos, Controladores y Tendencias | RecuperoDatos.com

Y aquí tienes un excelente enlace donde puedes consultar :arrow_right: Disco SSD en un equipo antiguo SATA2 ¿merece la pena?, y seguro que tus dudas/consultas quedan aclaradas.

Saludos.

Bien @JavierHF me vere los enlaces, y si consigo unas de esas marcas en mi ciudad, la comprare, yo tengo Pendrives USB de Kingston y ya van 3-4 años, y ni se han roto, y eso que se me han caido jeje, la marca Crucial nunca la tuve en ninguno de sus productos.

Creo que lo habia visto una vez, pero no esta mas jeje.

Muchas gracias @DarkGhost y @JavierHF.

2 Me gusta

Hola a todos!

Hoy estuve leyendo el enlace que me paso @JavierHF del sitio “losmejoresdiscosssd” , y vi que en Amazon tienen el Samsung 860 EVO de 250gb a casi 64euros = $4.678 pesos Argentinos.

Y he buscado en Mercadolibre y tienen ese SSD a $14.000 mil pesos Argentinos, bueno viendo mas en Mercadolibre, algunos llegan a los 15 mil pesos, los mejores vendedores, una diferencia de 191 euros y mas, una barbaridad. Lo que quería saber si es que te cobran algún impuesto al llegar acá, a Argentina comprando desde Amazon o ya viene incluido en el precio? Nunca he comprado desde Amazon, ya que aquí la web que mas famosa es el Mercadolibre.

Hola @Facundo.

Evidentemente YO no te puedo decir como funciona Amazon en Argentina(no vivo en tu País) pero quizá esta información te pueda ayudar :

https://www.a24.com/actualidad/amazon-en-argentina-28082019_B1AvJwNHH

O alguna usuario del Foro o conocido tuyo que sea de Argentina y haya usado esa modalidad de compra en Amazon te pueda comentar su experiencia. :roll_eyes:

Saludos.

Hola, me estuve fijando en ML y encontré este SSD:

Y también encontré este otro:

Los dos ssd tienen 5 años de garantía y están a un precio maso menos razonable.

Saludos.

Bien, muchas gracias a los dos nuevamente! :smiley:

Tengan buen día/tarde

1 me gusta

Cuál ssd vas a adquirir? Así sirve de referencia para otros usuarios.

Saludos.

Y si no tiene hoy, al que llame el dia Sabado un SSD, comprare mas que seguro, el WD Blue 250gb porque por 5gb mas no vale la pena el Kingston, además que me dijeron que el Western Digital es buena marca. Aunque como puse anteriormente, tengo pendrives de marca Kingston y se me han caída cantidades de veces estos 3-4 años que los tengo, y ningún rasguño, ningún error, pero por 5gb mas, no se, para mi, no vale la pena por esta vez.

Porque hoy viene un conocido a hacerle mantenimiento a esta Notebook, para sacarle el polvo y todo lo que tenga dentro, y aprovechare para ponerle el SSD :+1:

1 me gusta

@Emanuel @JavierHF este SSD WD Green de 120gb he adquirido, me tienen que traer en 1h-1h30, consulte antes, y es SATA lll, espero que sea un buen SSD, y le vaya a mi Notebook Samsung. Tiene una velocidad promedio de 545MB/s

**

Hola.

Perfecto. :+1:

Wester Digital es un fabricante de largos años de experiencia en discos mecánicos, y como otros muchos se ha ido pasando al mundo de los SSD usando el controlador de Silicon Motion.

No puedo opinar de él pues nunca lo he visto/tocado o usado, pero en esto es como en todo SI te sale bueno seguro que te gustara. :nerd_face:

Damos este tema por solucionado.

Saludos.

1 me gusta