El usb funciona aveces, ademas detecta pero no aparece el pendrive

buenas tengo 2 usb en mi portatil y uno de ellos es para un disco duro y el otro tiene un hub de 4 usb solo suelo usar 1 para el raton y aveces otro para un pen el caso es que desde hace unos dias veo que aveces no me reconoce el disco duro y otras si, enchufo el usb en el hub suena que lo detecta pero no aparece en el equipo pero lo enchufo directamente en el ordenador y si lo detecta simemabargo el rato si va y meto el raton en otro usb del hub y funciona pero si meto el pen no lo lee el disco duro se desconecta solo estoy haciendo cualquier cosa y de pronto suena que se ha desconectado ya no se si es los usb que estan mal si es el cable del disco o el hub o todo

Normalmente los puestos USB laterales de los portátiles suelen ir todos en el mismo canal, y si los has forzado en exceso usando un HUB sin alimentación propia es posible que hayas provocado una caída de voltaje en ellos por haberse estropeado algún filtro.

Es una avería electrónica, por lo que no se podría hacer nada mediante software. Lo único que se podría hacer sin abrir el ordenador es utilizar un HUB con alimentación propia para que los USB del ordenador no tengan que dar voltaje directo a los periféricos que conectes.

1 me gusta

primera noticia de que un hub necesite alimentacion no sabia ni que existia eso. como saber si realmente es eso lo que ocurre?

El método sofisticado sería usar un medidor de tensión USB que te lea el voltaje de salida y así saber si las desconexiones se deben a caídas en el mismo.

El método común es probar dispositivos que antes funcionaban y ahora no directamente en los puertos sin pasar por el HUB.

Los HUB con alimentación propia son muy comunes (quizás no tanto según que zonas).

Suelen ser la solución para puertos USB que por alguna razón se han vuelto “vagos” sin tener que recurrir a una reparación electrónica.

1 me gusta

justo ahora que lo has dicho he buscado en amazon y mi hub tiene para ponerle un transformador si es necesario pero no lo trae de serie buscare uno a ver si mejora