El touchpad o raton de mi laptop dell windows 7 no funciona

Ayuda por favor Tengo una laptop dell inspiron windows 7, El touchpad o raton no trabaja, el cursor del raton no se mueve y no marca.

el problema del raton vino por que le instale el windows 7 .apartir de ahi el raton no sirvio

1 me gusta

Seguramente necesitarás instalar los controladores para el panel del touchpad que deberás descargar desde la página del fabricante de dicho ordenador.

De forma adicional algunos ordenadores traen una tecla Función que se encarga de gestionar si el bloque del touchpad está activo o inactivo, normalmente esa tecla tiene un icono similar al de un touchpad con sus 2 botones. Para habilitar el touchpad de esta manera (si es posible) deberás mantener pulsada la tecla “Fn” y a continuación pulsar de las teclas Función superiores la que tenga el icono de un touchpad.

Lo primero que deberías es detectar si es fallo de hardware o software. En el primer caso tiene difícil solución, tanto si se ha estropeado por casualidad como de haber sido expuesto a líquidos. Por tanto lo tendrías que reemplazar. El mejor caso sería la segunda opción, que sea fallo de software y por tanto, esto tiene solución investigando si el fabricante da soporte al sistema operativo con el que lo estás usando o bien encontrando el controlador / driver que puedes encontrar en la web oficial del fabricante. También podrías probar en otro sistema operativo a ver si trabaja mejor.

Un saludo.