El sistema operativo se cambio de unidad

hola, tengo un problema con mi pc, hace poco tiempo actualize mi sistema operativo a 64 bits, lo que pasa es que el sistema en vez de instalarce en la unidad C que es dode siempre se instala, se intalo en una nueva unidad, la unidad O, generalmente no tengo problemas pero ultimamente me urge cambiar la letra de la unidad O a la C ya que tengo problemas con la instalacion de ciertos programas que exigen que esten ubicados en la unidad C, me gustaria saber si agluien me puede ayudar a cambiar la letra de la unidad, he intentado de diversas formas pero ninguna me da resultado, espero su respuesta.

Hola,

Lee este articulo de Microsoft, si no te a funcionado y si aun el sistema esta limpio (sin programas ni nada que te importe) puedes probar a re-instalar Windows con su instalador via CD/DVD/USB y esta vez, seleccionando la unidad C:

Saludos.

hola, gracias por los consejos, intente lo del articulo pero lo sie mal y dañe el windows jaja, opte por volverlo a intalar, ya quedo en la unidad c el sistema, asi que gracias por tu ayuda, este tema se puede dar por terminado, muchas gracias por tu ayuda.

Hola :slight_smile:

@Facundo:

Cuando das pasos como los anteriormente indicados debes tener mucho cuidado un solo enlace no explica bien el problema, ademas no advertiste correctamente sobre el procedimiento.

Al usuario no se le cambio la letra de la Unidad, se le instalo el SO en otra Unidad que no es lo mismo.

Advertencia: no utilice el procedimiento que se describe en este artículo para cambiar una unidad en un equipo donde no se haya cambiado la letra de la unidad. Si lo hace, es posible que no pueda iniciar el sistema operativo. Siga el procedimiento que se describe en este artículo únicamente para volver a cambiar la letra de la unidad, no para cambiar la unidad del equipo. Realice una copia de seguridad de las claves del Registro antes de realizar este cambio.

@Santiago_Penaranda:

Lamento no haber visto antes el tema, damos el mismo por Terminado.

Salu2.

2 Me gusta

Una solución rápida para casos similares si son 2 discos distintos es clonar D en C mediante EaseUs Todo Backup Free.

1 me gusta