El Servicio Secreto recupera casi 3 millones de dólares robados

El Servicio Secreto recupera casi 3 millones de dólares robados a una autoridad de vivienda de Carolina del Norte en una estafa BEC

La Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Carolina del Norte (NCHFA por sus siglas en inglés) que administra un fondo para propietarios de viviendas con dificultades económicas, perdió casi 3 millones de dólares en una estafa por correo electrónico el año pasado.

Estafa

Dos empleados recibieron correos electrónicos de una cuenta que se hacía pasar por Innovative Emergency Management, una empresa privada que mantiene contratos con la agencia para repartir fondos. Dichos correos solicitaban que el departamento de financiamiento actualizara la información de pago de IEM. El remitente proporcionó un cheque anulado para la nueva cuenta en Community Federal Savings Bank y la agencia transfirió más de $2.7 millones de dólares.

Recuperación de fondos

Después de ponerse en contacto con IEM y descubrir que la dirección de correo electrónico utilizada por el remitente era ligeramente diferente (@iemmgt.com en lugar de @iem.com), inmediatamente presentaron una denuncia en línea ante el Centro de Denuncias de Delitos en Internet (IC3) del FBI.

Finalmente, un agente especial del Servicio Secreto de Estados Unidos logró recuperar los fondos robados en septiembre, después de rastrear la cuenta bancaria falsa utilizada por los estafadores.

La NCHFA se negó a dar más detalles del asunto.

Cantidad de estafas

En 2022, el FBI recibió casi 22.000 denuncias relacionadas con estafas por correo electrónico, que resultaron en pérdidas de más de 2.700 millones de dólares.

Fuente: therecord.media

4 Me gusta

… supongo que al final las cuentas a donde se depositaban fueron congeladas … imagino que las cuentas bancarias a donde se hacian los depositos estaban en los emails… el personal cayo en un error humano, lo bueno es que se dieron cuenta que los remitentes eran algo distintos … posiblemente trabajo interno o personas involucradas que notaron que el personal cayo en monotonia en revisar bien la informacion … :kissing:

1 me gusta