El puerto ps/2

Hola. Tengo un puerto ps/2 que está mitad color lila y mitad color verde, osea sólo un puerto ps/2 cuando en anteriores ordenadores tenía 2 puertos (1 color lila y 1 color verde).

Total tengo un ratón usb, y para no ocupar tantos puertos usb, tengo un adaptador ps/2 pongo el ratón y se enciende pero no funciona no se mueve, sin embargo si pongo el teclado el teclado ni se enciende (aunque me interesa más el ratón).

He hecho de todo, todo lo que he encontrado por internet, tutoriales, que si desinstalar controlador, que si entrar en regedit y modificar en una de las carpetas el valor 3 en 1, y nada, he reiniciado, he apagado y nada

El ordenador tiene 2 años, y lo cuido mucho. En la bios no encuentro nada de esos puertos, en panel de control en “Administrador de dispositivos” tampoco aparece nada de puertos ps/2.

¿Qué se puede hacer? (Y virus no tengo, gracias a vosotros está todo limpito, porque además después de haber hecho vuestras intrucciones sobre virus no he entrado en sitios raros ni he instalado nada)

¿Hay solución?

Es que me gustaría usar el ratón en ps/2

Gracias. Saludos

Hola

Estos puertos Ps/2 mixtos (que valen para ratón y teclado) suelen ir bien si conectamos dispositivos Ps/2, pero si lo hacemos con un adaptador Usb/Ps2 no siempre responden bien o directamente no los reconoce el sistema… Asegúrese de que el adaptador funcione bien y sea de calidad… o pruebe con otro… También pruebe con un ratón o teclado Ps2 por si el puerto estuviera dañado, aunque esto es bien raro.

Si tiene demasiados dispositivos en los puertos Usb, desconecte algunos y vuelva a probar… ya que a veces la fuente de alimentación no puede alimentar a todos los puertos periféricos y/o el sistema no reparte bien las interrupciones (Irqs) para que funcione todo al mismo tiempo

Las interrupciones o IRQ de hardware son aquellas interrupciones que se producen como resultado de, por lo general, una operación de E/S. No son producidas por ninguna instrucción de un programa sino por las señales que emiten los dispositivos periféricos para indicarle al procesador que necesitan ser atendidos.

¿De qué modelo de Pc o de placa base se trata?

Saludos

Enchufé un ratón ps/2 y tampoco va, se enciende pero no se mueve (aunque no sé si es cosa del ratón) Mi pc es i7, 12gb ram, Gigabyte . B250M-DS3H. Es que otras veces en otro ordenador el adaptador ps/2 para usb sí ha funcionado. Gracias. Saludos

Cuando enchufe un Ps/2 apague primero el Pc - conecte el Ps/2 - encienda el Pc . Estos puertos requieren que la Bios les dé paso, ya que no suelen ser Plug and Play como los usb…

Si va bien, pruebe con el adaptador Usb a Ps/2 en el ratón Usb pero de la misma forma, es decir conectandolo con el Pc apagado…

Pruebe y nos comenta…

Placa base GA-B250M-DS3H (rev. 1.0)

Saludos

1 me gusta

Sí sabía que para conectar un ps/2 hay que apagar y encender, pero ni así Antes de ponerme en contacto aquí, reinicié, luego apagué pero nada

¿Qué sistema operativo tiene?

¿Ha visto cómo es tomado el puerto Ps/2 en el administrador de dispositivos con el ratón Ps/2 conectado?

¿Sabe si le ha funcionado alguna vez?

Intente probar lo siguiente:

Conecte un teclado Ps/2 si puede, entre en la Bios y vea si en la Bios funciona el teclado, se trata de probar ese dispositivo fuera del sistema Windows (supongo que es un Win… porque como no lo ha dicho… )

Saludos

Windows 10 Pro

Esto no lo entiendo, en el administrador de dispositivos nunca aparece nada de ps/2

El ratón con el adaptador ps/2 sí enciende, pero el teclado ni tan siquiera se enciende.

Gracias. Saludos

En el administrador de dispositivos tiene que aparecer seguro el puerto Ps/2, es posible que no lo haya mirado bien, y si no aparece algo hay raro en la Bios, algo como que está desactivado. Esa placa base tiene ese puerto por defecto y es muy extraño que haya desaparecido

En teclados te debería aparecer algo parecido a esta imagen del administrador de dispositivos:

Si no, igual hay que descargar algún driver que le falta… ¿no ve ningún signo amarillo o gris en su administrador de dispositivos? Active el menu Ver - dispositivos ocultos

¿Qué versión de Windows 10 tiene?

Para ver la version haga lo siguiente

Win+R - winver

Suba una captura de pantalla de la ventana que le sale

:arrow_forward: ¿Cómo subir imágenes al Foro?

¿La compró nueva o es de segunda mano?

Saludos

No, no aparece el puerto ps/2, te adjunto captura y tampoco hay ningún símoblo amarillo ni ninguna notificación de que haya que se actualice o similar Está todo al día. El ordenador es nuevo tiene 2 años, y lo cuido mucho, es totalmente nuevo. Sino se puede hacer mucho, pues nada, me aguantaré usando sólo usb, pero quería no “agobiar” al ordenador con conectarlo todo por usb, al menos quería el ratón por el otro puerto, pero bueno. Saludos

Las cosas están para que funcionen, y si esa mother tiene puerto Ps/2 no debería ser de adorno… no le parece?.. asi que a ver como lo hacemos para rehabilitarlo, porque si algo como esto no funciona hay razón más que suficiente para reclamar al vendedor. Por este tipo de cosas yo siempre recomiendo que cuando compramos un ordenador se prueben todas sus posibilidades dentro de la garantía, porque pasada ésta ya no vale de nada lamentarse

En la imagen que ha puesto del administrador ha activado “ver dispositivos ocultos”? :thinking:

Vea la versión de su sistema operativo, y también si es de 64 o de 32 como le he comentado, esto es importante para acudir al soporte y descargar el último driver del Chipset, e instalarlo nuevamente

Chipset para Windows 10 x64 GA-B250M-DS3H

Y habrá que ver la Bios por si hay alguna opción que se le ha escapado, miraré el manual de su placa base en cuanto pueda

Saludos

El sistema es de 64 bits ¿Pero el instalar nuevamente el driver de chipset se desconfigura algo? No quiero tener que volver a instalar o configurar cosas por favor. En la captura que envíe de administrador de dispositivos no puede lo de ver dispositivos ocultos, pero lo acabo de poner y es exactamente igual a la captura, excepto que en el ratón aparece el mismo pero medio transparente “Mouse compatible con HID” es lo único “oculto” que aparece, aparece 2 veces Lleva razón si se compra algo es para que funcione todo, y mira que soy de ponerlo todo a ver si funciona, pero ese puerto no me acuerdo si lo usé, dudo con un ratón con ese puerto que creo que sí lo usé, pero no me acuerdo ya que han pasado 2 años.

Es usted muy amable, muchas gracias.

El Chipset es el componente más importante de un pc porque es el que lo controla todo. Siempre es necesario mantenerlo actualizado. Actualizarlo no debería ocasionar daños si no todo lo contrario. Pero este es un riesgo que usted tiene que asumir. Yo solo le puedo decir que YO si lo haría…

Como dice que hace dos años que lo tiene y el sistema está actualizado yo supongo que tiene el driver del Chipset que le venía con el pc… en ese caso yo instalaría éste concretamente que le aparece en la página de soporte que le he enlazado, y por el orden que le pongo:

El primero es el Chipset, y el segundo es un asistente que sirve para informar si todos los componentes del equipo son correctos o si requieren actualización

Antes de hacerlo es conveniente, si quiere asegurarse las cosas, el crear un punto de restauración del estado actual del equipo, y si algo se le desconfigura (que yo no creo que pase) pues revierte el equipo a este punto, y se queda todo como estaba

Para crear un punto de restauración haga lo siguiente:

Crear un punto de restauración del sistema

Se aplica a: Windows 10

  • En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escriba Crear un punto de restauración y selecciónalo en la lista de resultados.

En el cuadro de diálogo Propiedades del sistema , en la pestaña Protección del sistema , selecciona Crear .

crear un punto de restauracion

  • Escribe una descripción para el punto de restauración y después selecciona Crear > Aceptar .

crear un punto de restauracion2

Saludos

Hola, a lo de drivers del chipset se refiere usted al procesador? a intel i7? Es que si es así, lo tengo todo actual, ya que hace unos poquitos meses el ordenador porque actualicé precisamente la gráfica y otros componentes dejó de funcionar, no arrancaba, y lo tuve que llevar al técnico, y me lo puso todo correcto. Eso hará unos 4 o 5 meses, pero hace unos 3 meses yo actualicé todo de intel. No sé si lo que me has puesto en el post es para que actualice la placa Madre, o el procesador, si es esto último está al día Gracias. Saludos

No, el Chipset NO es el procesador. Son los chips de la placa base que controlan todos los componentes, incluido el procesador, pero no es el procesador en sí, dijéramos que es el encargado de comunicar el procesador con todos los demás componentes. Hay gente que lo confunde porque suele ser de Intel. Es un gran desconocido pero es lo más importante de una placa base, pero si dice que un técnico ya le actualizó este controlador hace poco, no sería el problema…

Vea si puede preguntar a ese técnico por el tema del puerto Ps/2, es decir si le comprobó que todo funcionaba bien cuando se lo revisó

Saludos

Hola, sí hace poquitos meses me lo reparó, porque cuando hice que se actualice luego no podía entrar en windows, entonces lo puso todo al día. Con esta situación la tienda no está abierta no le puedo preguntar. Aún así he hecho los pasos que me has dicho, actualicé con los 2 drivers de la captura y del link que me dijiste y sigue igual, que cosa más rara, descargué los que me dijiste y los instalé. Eres muy amable (disculpa te hable de “tú”). Espero poder comentar más sobre esto más adelante. Gracias. Saludos

Lo cierto es que yo también tengo curiosidad con tu problema… porque… o no han funcionado nunca, o se ha dañado ese puerto, y esto es bien rarito si…

Cuando puedas llama por teléfono a ese técnico, la mayoría de los talleres están atendiendo a sus clientes al menos por teléfono o por mail, e incluso sirviendo componentes online.

Edito porque acabo de ver tu manual y esa Bios es superconfigurable, y sí vienen las opciones para los Ps2 como puedes ver en esta captura de Tu Bios:

Carga la Bios y entra en la pantalla Bios y pon en Enabled (si no lo estuviera) la opción Fast Boot, por defecto debería activar los Ps/2 tanto en la Bios como en el sistema:

Después vas a la pantalla Save and Exit, selecciona esta opción y dale Yes:

A ver si con esto logramos que vayan los Ps2…

Te pongo aquí tu manual por si lo quieres consultar:

manual_ga-b250m-ds3h

Saludos

1 me gusta

Hola,

He entrado en la bios para hcer lo que me indicas, cuando yo entré no aparecía nada de ps/2, pero al ver tus capturas me he alegrado de que aparezca si pongo “Enabled” “Fast boot”, lo he hecho Y NADA, no lo entiendo. Lo he puesto hasta en “ultra fast boot.”. Al ponerlo “Enabled” aparece la opción de ps/2 y aparece “Enabled”, hasta la he puesto en “Disabled” y nada, la he vuelto a poner en “Enabled” y nada.

Lo del técnico sólo tengo su teléfono de tienda, que es dónde se lo compré, no está abierta, no responden. Y aunque pudiera contactar con él, me diría que cobra porque han pasado 2 años, y que si ahora a los 2 años me dió por usar el ps/2, pero claro si compro algo nuevo es para que lo compruebe el propio técnico todo. En fin, al final sin funcionar los puertos ps/2 de un ordenador nuevo.

Gracias. Saludos

Manténgalo activado, y después conecte el teclado o un ratón Ps2 y vea si algo ha cambiado en el administrador de dispositivos, a ver si al menos aparece el estandard Ps2. y desconecte los que tenga por usb claro (aunque supongo que es lo que está haciendo)

Saludos

He hecho eso, no soy un experto en informática, pero siempre me ha gustado y me he criado con ordenadores, algo entiendo. He dejado “enabled” (que por cierto, me asusté y bastante, al activar “fast boot”, me salía que no cargaba windows y ha salido “reparando”, “diagnosticando”) entré en “Administrador de dispositivos” puse que se vieran los ocultos también, y nada de nada, todo igual que antes.

Reinicié, apagué, teniéndolo activado, y nada, entre en “Administrador de dispositivos” y no aparecen puertos ps/2, no lo entiendo.

En fin tendré que desistir, los puertos ps/2 he leído que están por “extinguirse” pero ya que lo tiene debería funcionar, quería porque el ratón no para d moverse, es muy incómodo, no tiene para configurar el dpi, y dije a ver si con el puerto ps/2 se pone más estable.

La verdad es que es raro, a ver si encuentro alguien que tenga un teclado o ratón ps/2 y que le funcione para ponerlo en el mío, aunque con esta situación complicado.

Es que es muy raro, al activar esa opción en la BIOS, ya sí aparecía la opción puerto ps/2 y está activada.

En fin, si sé algo nuevo, o si tú sabes algo nuevo, comentamos. Muchas gracias, muy amable. Saludos

1 me gusta

Ok… pues ya nos comentas si avanza el tema…

Lo de los Ps2 pues si que es cierto que ya nadie los quiere, a mi me dan nostalgia porque siempre me han parecido más estables que los usb… son para nostálgicos que aun conservan un ratón Ps2 porque ya no los veo por ninguna parte, y si los encuentas son de segunda mano y a saber si realmente lo que les pasa es que ya están :-1:

Yo también me pelearía por rehabilitarlos ya por cabezonería :grimacing:

Saludos

1 me gusta