El power opción ERP

Hola. Al apagar el ordenador siempre se quedaban dispositivos encendidos, el ratón, el lector de tarjetas (incluido en la torre del ordenador), y el adaptador wifi (se calienta).

Entonces yo mismo mirando las opciones de Windows, hay una opción de administación de Energía y para marcar “Permitir que el equipo apague el dispositivo”, pero esa opción sólo está disponible para el adaptador wifi, para otros dispositivos no, y la marcaba y seguía encendido con el ordenador apagado.

Buscando por internet, hay vídeos en los que indican que entrando en la BIOS de la placa base en la pestaña “Power” o similar, hay una opción llamada ERP, que está “disabled” la pongo “enable” y ya al apagar el ordenador se apaga todo.

Pero tengo una duda, que creo que es importante, ya que si viene “disabled” no sé si es mejor o no…

Mi duda es: ¿El poner enable la opción ERP puede tener desventaja y que al encender el equipo como se enciende todo a la vez le llegue un “pico” alto de luz y pueda estropearlo?

¿Es seguro el poder activar el ERP para que se apague todo? Tengo miedo que a los dispositivos y al ordenador, al encenderlo le llegue demasiada corriente eléctrica.

Es que creo que poder que se apague todo, es mejor, es un ahorro de Energía y protege los dispositivos porque no están siempre encendidos.

Gracias. Saludos

Hola compañero:

Me imagino que ya lo probo …algunas ocasiones simplemente hay que desactivar el inicio rápido en opciones de energía.

El ERP si que permitiría que consuma algo menos (insignificante)… las desventajas serian que no podría encender el equipo mediante el ratón o por el teclado .

Si yo conecto a un enchufe una estufa eléctrica … una radio … una lavadora ¿le va a llegar demasiada corriente? … verdad que no

El equipo apagado … le esta entregando corriente a la placa madre … 5 voltios … concretamente 5VSB (5 voltios standby) que permite alimentar los componentes encargados del encendido … si quiere ahorrar energía puede desconectar el pc del enchufe

Un saludo

1 me gusta

Gracias por responder, pero de todos modos el ordenador apagado nunca se ha encendido mediante teclado o ratón, al menos todos los que yo he tenido nunca ha ocurrido eso. Es más lo tengo con un salvapantallas, el modo ERP enable, y si toco ratón o teclado se abre pantalla de inicio, pero apagado el ordenador nunca se ha encendido con ratón o teclado, desconocía eso. Y más que por ahorrar Energía (lo decía sobre todo porque he leído algo en ERP sobre el medio ambiente).

Mi miedo y duda es la que dije y que alguien también planteó en otros sitios (buscando yo por google) y ya me entró duda, sobre si al apagarse totalmente todo si al encenderlo le entraba un “pico” alto de electricidad y podría estropear el equipo.

No sabía lo de inicio rápido.

Sobre todo es el miedo que, si al tener enable el ERP, si al encender el ordenador (y se encienden los demás dispositivos) si le llegaba más electricidad y pudiera estropear.

Repito resumido: Dudas sobre ,que al tener enable ERP, que vaya que se administre más Energía de lo necesario al encender y afecte al equipo. Y sobre todo quiero que se apaguen porque es más cómodo en el ambiente para dormir, y para proteger los dispositivos, que no estén siempre encendidos (el wifi se suele calentar).

Muy amable. Ya me comenta usted, si puedo seguir con ERP enable o como sería lo de inicio rápido. Muchas gracias. Saludos

Hola compañero:

No se que placa madre tiene en este momento … mirando su historial del foro veo que algún tema lo inicio teniendo una placa madre Gigabyte . B250M-DS3H … por ejemplo esta placa madre si se puede encender el sistema con el ratón … otra cosa es que usted no lo configurara para que encendiera de esta manera.

Quizá no me explique correctamente en mi anterior mensaje … intentare explicarme nuevamente:

Si un enchufe de mi casa entrega 230v … por conectar un aparato eléctrico en el … no van a entrar 350v … pues eso entraran 230v

Pues lo mismo con un pc en la fuente de alimentación entran 230v … y la fuente la trasforma en varios v … por ejemplo a los usb les entrega 5v.(no le van a entrar 10v) … no por activar una función en los bios va a entrar mas v

Quizá le este entendiendo yo mal … quizá al indicar:

Quizá se refiera a sobretensión en la red eléctrica de su casa … por ejemplo causado por un rayo … y esto si puede dañar la fuente de alimentación o placa madre … por eso se utilizan UPS … reguladores de voltaje … supresor de picos …etc …estos dispositivos si que protegen.

Como le comente en algunas ocasiones al desactivar inicio rápido apaga los periféricos … lo encuentra en opciones de energía … elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado … le aparecerá la opción de desactivar inicio rapido

Un saludo

Hola, sí esa es mi placa Madre, el ordenador sólo tiene 2 años.

A lo del “pico” de electricidad me refiero a eso como si hubiera un corte o algo y llegase mucho que lo fundiera. Gracias por explicarlo tan bien.

A lo de “Opciones de Energía” y “Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado” ya entré en otras ocasiones para ver y saber. He vuelto a entrar pero no hay nada de desactivar inicio rápido, ni nada de usb o “activar” con ratón o teclado o similar. Sólo sale para poder cambiar la configuración de los botones, y suspender, etc

Muchas gracias. Saludos!

Hola compañero:

Tiene que perdonar mi insistencia … consecuencia del temor de que este entrando en “Cambiar la configuración avanzada de energía”

energia

En donde si aparecen " acción de botón de inicio /apagado" y “acción del botón de suspensión”

Sin embargo yo no me refiero a esto … si a “elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado” se lo señalaba en rojo en mi anterior mensaje … donde le parecencia esto.

En caso de que realmente no le aparezca la opción de “activar inicio rápido” … pedir disculpas por la insistencia … y aunque desconozco si en todas las versiones esta disponible puede seguir este video y comprobar si de esta manera le aparece https://www.youtube.com/watch?v=9RTjaMNp2EQ

En caso de que no le aparezca puede probar la opción ERP y comprobar si se soluciona su inconveniente

Un saludo

Hola, no tengo nada que perdonar hombre, encima que me está ayudando No te preocupes

Conozco esas 2 capturas, pero no aparece “Activar inicio rápido” no aparece, sólo aparece “Suspender” y “Bloquear” ¿Qué raro no? A lo mejor las nuevas versiones de Windows 10 la han quitado. He leído que a más personas no les aparece tampoco

Y no te preocupes (con su permiso le tuteo) no pasa nada, ya que con el ERP creo que va bien Pero la verdad que debería aparecer esa opción y no aparece, la de “Hibernación” entiendo que no aparezca porque la deshabilité de otro modo.

Sí lo sé entré en la opción de tu captura, no en la primera de esta otra respuesta Sí entré en la opción d elegir el comportamiento de los botones.

GRACIAS POR AYUDAR. Saludos

Yo dónde entré en panel de control, es en la primera captura que me mandaste. Sí me dí cuenta de lo que rodeaste de rojo, y es ahí dónde entré, no entré en otro sitio

Entré aquí que es la opción que tú me dijiste:

Entré dónde tú me indicaste, y no aparece la opción de inicio rápido. No soy tan torpe jajajaja, y leo y releo las cosas cuando se trata de trastear algo así, y entro dónde se me indica, vuelvo al mensaje, verifico, vuelvo a hacer lo que se me indica, vuelvo a mirar el mensaje, verifico.

NO ME FUI A OTRA COSA, SÍ HICE LO QUE ME PUSISTE EN RESPUESTA jajajaja :slight_smile:

Suelo hacerlo tal cuál se dice. No aparece esa opción. Gracias. Saludos

Hola compañero:

Efectivamente al estar desactivado no aparece “inicio rápido” … en "Símbolo del sistema** …clic derecho “Ejecutar como administrador” y introducir el comando del video … sino daría error.

Comprobando en mi propio equipo señalar que lo desactive … abrí y me aparecía como a usted

Curiosamente al volver a activarlo tenia abierto la “configuración de apagado” … entre en “elegir o personalizar un plan de alergia” … volví a entrar en “configuración de apagado” … y todavía no aparecía “inicio rápido” … tuve que cerrar la ventana … volver a abrir y ya aparecía.

Quizá sea su caso … o al deshabilitar la hibernacion por otro método … tendría que volver sobre sus pasos para volverla a habilitar y que apareciera inicio rapido … de todas formas como comenta:

Nos alegramos que finalmente al activar ERP solucionara el problema … procedemos a cerrar el tema … un saludo