El portatil se desconecta de internet

Hola a todos! tengo un portatil hp con windows 10 que se queda sin acceso a internet cuando llevo un rato sin usarlo. Se conecta por wifi. Algunas veces vuelve a acceder a internet solo y otras tengo que apagar el router y reiniciar el portatil. Si tienen alguna sugerencia lo agradezco. Vert

Hola @vert

Es posible que el equipo esté desonectado el dispositivo wifi para ahorrar energía. Intenta lo que dice esta web:

Y si no te soluciona el problema, aquí tienes otro enlace:

Hola frica, gracias!!! He seguido las instrucciones y desmarcado la casilla de Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía. Ya veremos como funciona. Sin embargo ayer se quedó sin acceso a internet el pc de mesa que se conecta directamente no por wifi. Podría se un problema del router? Gracias, Vert.

Si es un problema puntual y de duración muy limitada, yo no le daría más importancia. Tengo en observación los próximos dias.

Hola frica, por ahora me sucede todos los dias. En el pc de mesa, en el portatil y en los móviles. Apago y enciendo el router y se soluciona. Esperaré unos días a ver si es una situación puntual. En caso contrario te lo comento. Mil gracias por tus respuestas, Vert

Pues parece que hay problemas en el router. Y si el problema de desconexión de internet sucede más o menos simultáneamente en tu PC, portátiles y móviles, entonces está más que claro. ¿cuando se desconecta, recupera la conexión o ya no vuelve hasta que reiniciar el router?

  • ¿quizá tengas problemas en algunos canales inalámbricos? Ya sabes que hay unos 13 canales de radiofrecuencia para emitir la señal wifi desde el router al aire. Si alguno está muy saturado de señales de vecinos, etc. y ese el canal que estás usando, puede que ese sea el problema. Los router se pueden configurar para que eliga automáticamente el canal menos congestionado.

  • ¿quizá tengas problema de sobrecalentamiento? Si vives en un lugar donde es verano y tienes temperaturas como la de España ahora en el Sur (en torno a 40ºC) y no tienes refrigerado la habitación, quizá sea ese el problema.

Hola frica, demoré en responder porque quería ver como se comportaban las conexiones. El portátil (wifi) ya vuelve a acceder a Internet solo. Los móviles también. El que no accede a Internet cuando se desconecta es el pc de mesa. Por la mañana cuando lo enciendo tengo que reiniciar el router. Y lo curioso es que todos los días sobre las 22hs se queda sin acceso y tengo que reiniciar el router. Pensé que era cosa del ruter o de la línea y llamé a Telefónica. No me explicaron mucho sólo me dijeron que harían una optimización nocturna. Veré si así se a arreglado el problema y en caso contrario vuelvo a escribir. Si te parece bien por ahora cerramos el tema. Mil gracias por tu rápidas y acertadas respuestas como siempre. Saludos, Vert.

Gracias por la información. Podemos dejarlo abierto unos días. No hay inconveniente. Así mantenemos junto todo el proceso de tu problema.

Hola frica, vale. En cuanto tenga una novedad escribo. Gracias! Vert.

Hola frica, llamé a telefónica tres veces y en la última me lo solucionaron. Me dijeron que era un problema de la configuración de la conexión. No puedo explicarte nada más porque no me dijeron nada más. Hace ya tres días que el pc tiene acceso a internet sin desconectarse. Mil gracias por tu ayuda y atención. Vert.

Gracias a ti por informar y confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook

1 me gusta

Gracias frica. Un saludo, Vert.