El ordenador se queda como bloqueado al hibernar

cuando dejo mucho tiempo el portatil sin usarlo o incluso lo cierro luego tengo que forzar el apagado con el boton y volver a iniciarlo porque no vuelve de la hibernancion. alguna idea?tengo widnows 8.1 que no lo he dicho gracias

La mayor parte de estos problemas suelen estar asociados con incompatibilidades entre el modo hibernación de Windows y los controladores encargados de gestionar el ahorro de energía de la placa.

Intenta actualizar los controladores relacionados con Power Saving / ahorro de energía / Auto green, etc… que existan en la web del fabricante de tu ordenador a la ultima versión disponible compatible con Windows 8.1

No encuentro esos diver encuento lan tarjeta de sonido pero de power saving y eso nada

Indica el modelo y marca de tu ordenador en caso de ser un portátil.

la marca del portatil es asus el modelo x552lav es un i5 con widnows 8.1

Si tienes instalado Power4Gear establece todas sus opciones en Max Performance.

No dejes activa ninguna opción Power Saving o battery saving.

vale pero si hago eso el ordenador no entra en hibernacion se que siempre encendido la cosa es que hiberne como hacia antes pero cuando yo le de una tecla despierte no que tengo que reiniciarlo manualmente

Entonces tendrás que jugar con las opciones de hibernación de Windows y con las de ese programa, dejando una u otras activas y viendo con cuales el ordenador responde como debe y permite despertarlo sin apagarlo del todo.

jajja vamos que mejor lo apague. ni idea de como hacer eso el caso es que siempre funciono bien me salio unas actulizaciones de asus y a raiz de ay funciona mal pero como no se que actualizo no se que quitar jaja

En ese caso intenta desinstalar dichas actualizaciones o directamente el programa y configura la hibernación directamente desde las opciones de energía de Windows.