El ordenador se congela

Hola a todos.

Decidí abrir una cuenta en el foro para tratar de encontrarle solución a algunos problemas de funcionamiento que tengo con mi ordenador desde el mes pasado. No me considero tan despistada con ordenadores, sin embargo, siempre se me ha dificultado el troubleshooting en casos como estos.

Para iniciar: mi computadora tiene estas especificaciones:

  • Windows 10 Pro 64 bits.
  • 16 GB de memoria RAM marca TForce.
  • SSD de 250 GB.
  • HDD esclavo de 1 TB.
  • Nvidia GeForce GTX 1660 Ti de 8 GB.

Veran, el 17 de Marzo mientras estaba pasando el rato, me salió un pantallazo azul de la muerte con el código PFN_LIST_CORRUPT. Total, busqué el código de error y lo que leí en internet y en el soporte de microsoft me arrojó a usar Windows Memory Diagnostic para checar las memorias RAM. Pasaron el test sin problema.

El problema no se volvió a repetir. Sin embargo, una semana después. El jueves 25 de Marzo dejé el ordenador andando mientras fui a tomarme una ducha. Estaba en youtube con un vídeo pausado y para cuando volví, me llevo la sorpresa de que está congelado. El cursor tomó la forma de “cargando”, pero aún así podía moverlo por la pantalla y este cambia al cursor normal al llegar a la barra de tareas. Sin embargo, no puedo hacer clic en nada y las pulsaciones en el teclado tampoco funcionan. Una vez más reinicié el ordenador y la computadora siguió trabajando como si nada.

Todo siguió normal por dos semanas hasta hace unos minutos. Se volvió a congelar el ordenador de la misma forma. Ahora me percaté que a pesar de que el cursor se mueve, la hora se quedó congelada y no cambió más. Otra vez tuve que reiniciarla.

Me gustaría saber qué recomendaciones me podrían sugerir realizar para ver si puedo resolver esto por mi cuenta antes de llevarle la computadora a algún técnico.

De antemanto gracias a todos.

Aurora.

Yo tenia ese mismo problema, lo arregle apagando mi pc, enseguida lo prendí pero antes de que encienda por completo presioné f1 y lo restaure, desde ese momento no me ha vuelto a fallar.


CEO en Salesforce partner