El ordenador se atasca. pitido largo al encender

Hola mi ordenador tiene errores que no se a que se deben. Cuando se enciende la placa base hace un pitido largo y enciende una pequeña luz roja De vez en cuando se atasca y se reinicia, a veces no funciona la tecla @ y no va todo lo fluido que debería.

Decidí reinstalar el windows por si era problema de windows porque cuando quería abrir una carpeta nueva la función también tardaba mucho (botón derecho nueva carpeta) al formatear y reinstalar windows este fue el único error que si que se corrigió

Sistema operativo: Windows Diez home versión 1809 64 bits Placa base: Gigabyte X470 Aorus Ultra Procesador AMD Ryzen 7 2700x Eight- Core 3.70 Ghz Memoria ram HyperX Fury 16 (2x 8G 2400 MHz) Tarjeta Gráfica: ASUS cerberus GeForce GTX 1050 Ti Oc 4GB GDDR5

Cambie todos los componentes hace poco, el ordenador tendría que ir como la seda pero no entiendo porqué da estos errores Yo diría que es algo de la memoria RAM

Olvide añadir que a menudo se atasca y cuando lo hace se queda parado unos segundos y luego hace todos las tareas que quería que hiciera mientras estaba atascado de golpe ( por ejemplo quiero abrir una carpeta le pulso y no la abre, vuelvo a pulsar un par de veces más y cuando vuelve a funcionar abre las 3 ventanas muy rápido)

Hola CeliaMi

Un pitido largo suele ser error de memoria RAM, realizaste las siguientes comprobaciones: Te fijaste que las memorias esten limpias en sus conectores, hay muchos tutoriales en internet de como limpiarlas ( con una goma de borrar blanca ), esto lo debes hacer con precaucion por la estatica, usar pulsera antiestatica, no tocar directamente los conectores de cobre o descargarse antes de empezar a manipular. Segundo fijarse si los zocalos tienen polvo o ves sulfataciones, puedes hacer una sopleteada si compruebas lo primero. Fijarse con cuidado que calcen bien las memorias en los zocalos. Si aun persiste el problema, retirar una memoria y probar solo con la otra, retirar la otra y probar con la que se desconecto primero, alternar los zocalos por si alguno esta dañado. Por ultimo descargate el memtest86 o memtest64, el que corresponda segun la arquitectura de tu sistema y ejecuta la prueba por horas, para ver si con el stress se detectan errores.

Nos comentas.

Saludos…

1 me gusta

Muchas Gracias @Demiann pruebo y te digo un saludo!