El nuevo Microsoft Edge estable ya está disponible en Windows 10, 8, 7 y macOS: Así puedes descargarlo

El nuevo Microsoft Edge estable ya está disponible en Windows 10, 8, 7 y macOS: Así puedes descargarlo

Tal y como había anunciado, y en el horario esperado, Microsoft acaba de lanzar la versión estable de Microsoft Edge basado en Chromium. En Windows 10, ello implica que Microsoft Edge Clásico o Spartan será sustituido y enterrado , y Edge Chromium pasará a ser el navegador que llegue por defecto con el sistema a partir de las próximas versiones.

Para su instalación manual, Microsoft ha habilitado una web desde la que podremos elegir la versión que queremos. A día de hoy no hay sorpresas, hay instalador para Windows 10, Windows 8, Windows 7 y macOS en escritorio , e iOS y Android en móvil. La confirmada versión para Linux tendrá que esperar: hoy no es su día.

Microsoft Edge no llegará a todos los usuarios hoy

En el comunicado que han emitido para celebrar el lanzamiento, Microsoft ha anunciado que la llegada de Microsoft Edge a través de Windows Update será como la de los sistemas operativos lanzados últimamente. Es decir, gradual. Desde Microsoft afirman que llegará a todos los usuarios “en los próximos meses” , por lo que entendemos que el despliegue podría llevar hasta primavera o verano. Microsoft Edge es un navegador totalmente estable, pero en construcción, así que tiene sentido.

Si lo instalas manualmente hoy, la versión antigua se sustituye en Windows 10, salvo que lo impidas manualmente con las instrucciones oficiales que Microsoft ofrece al respecto. Sea vía Windows Update, o vía instalación manual, el navegador por defecto en Windows seguirá siendo el que el usuario tuviera establecido .

Fuente: Genbeta

8 Me gusta

vengo probando este navegador hasta ahora me parece bueno carga super rapido las paginas lo noto estable lo unico que no tengo extension de avast en el navegador no se por que no me lo reconoce pero de ahi todo bien

1 me gusta

usa las extensiones descargadas desde la página de las extensiones para Chrome que ahora son admitidas por este navegador y funciona muy bien

2 Me gusta

Hace unas horas que lo descargue e instale en un Windows 7 y es con el que escribo. La verdad que la cosa no pinta nada mal por lo visto y usado hasta ahora, contraseñas perfectas y todo lo demás que me ha cogido del predeterminado, así como muy rápido.

1 me gusta

Hola compañeros

Para quienes están probando el nuevo Edge Chromium ¿Alguien pudo probar Netflix y verlo en 1080p?

He hecho algunas cosas como instalar el códec de HEVC e activar algunas funciones indicadas en el sitio de Bleeping Computer (https://www.bleepingcomputer.com/news/microsoft/chromium-microsoft-edge-can-play-4k-netflix-video-unlike-chrome/) y aún se reproduce las películas en 720p

Instalé el Egde Chromium para borrar la aplicación de Netflix y ahorrarme algunos MB y también para utilizarlo en caso que no se pueda utilizar Firefox

Saludos

2 Me gusta

La estuve probando, y la verdad, anda perfecto, carga bastante rapido las paginas, espero que no toquen nada con las actualizaciones y ande mal

2 Me gusta

Yo lo Probe pero me daba error al importar los datos de Firefox “No se pudo importar” o algo así y en otra PC me decía “cierre todas las ventanas de Firefox para terminar” aunque esté todo cerrado. Reiniciando decía lo mismo

1 me gusta

. . . pero que chromium sucede aqui . . XD . . mete los pies para hacer tropezar a la competencia; subirse a los hombros de los demas y hacerse parecer mas grande y fuerte . . XD . .que sucio truco barato . . denuevo otra guerra de navegadores se avecina . . XD . . tengo el sistema y el navegador calzara a la perfeccion … … cenicienta . . XD

En mi caso no uso Netflix, así que en eso no puede ver ni opinar. Lo que si voy es si lo instalo ahora que estoy con un Windows 10 en la versión de Insider que será la próxima que tendremos todos. La versión 2004 (compilación de SO 19041.21) Ya lo probé en un Windows 7 como comente antes y ahí la cosa todo fue bien hasta donde lo use, decir en en mi caso me cogió todo de Chrome que es el que uso como predeterminado. Lo único que me mosquea del tema es que Microsoft con este tema se empapa de según que cosas… creo yo. Salud2

1 me gusta