El Navegador de Archivos de Windows 10 mueve y copia los archivos lentamente y se para intermitentemente

Después de varias semanas comprobando el estado del PC, he detectado un comportamiento muy extraño del navegador de archivos de Windows. Cuando muevo o copio un archivo grande de video, por ejemplo, lo hace de manera intermitente Empieza con mucho ritmo pero al cabo de unos segundos se para un buen rato, luego sigue como 5 segundos o 10 segundos a buen ritmo y se vuelve a parar, y después repite el mismo proceso, a buen ritmo un ratito y luego se para como 30 segundos o un minuto, a veces hasta 2 minutos. Al final tarda muchísimo en mover o copiar cualquier archivo grande. Con los pequeños también lo hace pero como no tarda mucho en procesar no resulta molesto. Todo lo demás ha quedado muy bien. Me gustaría que me ayudaras a reparar esto si es posible. He intentado reparar los archivos dañados del sistema con una herramienta de Windows que se llama SFC.exe que detectó algunos archivos y los pudo sustituir pero no me ha solucionado este problema que te he contado

Son 18 días sin alguna noticia. Por favor si me solucionáis esto creo que es todo