El FSB de Rusia 'desmantela' a la notoria banda de ransomware #REvil

Las autoridades rusas arrestan a miembros de pandillas de ransomware REvil

La agencia de seguridad nacional de Rusia (FSB) anunció el viernes que allanó y cerró las operaciones de la notoria banda de ransomware REvil a pedido de los Estados Unidos.

El movimiento sin precedentes, que sin duda enviará un mensaje a otros grupos de ransomware que operan fuera del país, hizo que las autoridades rusas arrestaran a 14 personas sospechosas de ser parte de la operación de ransomware como servicio (RaaS) de REvil y confiscaron criptomonedas y dinero de la siguiente manera:

  • más de 426 millones de rublos (aproximadamente $5,5 millones)
  • 600 mil dolares americanos
  • 500 mil euros (aproximadamente $570,000)

Las autoridades rusas también confiscaron 20 autos de lujo comprados con dinero obtenido de ataques cibernéticos, equipos informáticos y billeteras de criptomonedas utilizadas para desarrollar y mantener la operación RaaS.

REvil, una vez apodado el “príncipe heredero del ransomware”, fue responsable del ataque contra la empresa de procesamiento de carne más grande del mundo JBS Foods, que afectó el suministro de carne en EE.UU. y Australia en mayo, y del ataque al proveedor de software IT Kaseya durante el fin de semana del 4 de julio y muchas otras infracciones de alto perfil.

Las imágenes de las redadas disponibles a continuación muestran cómo los agentes detuvieron a los sospechosos y confiscaron dinero y dispositivos electrónicos:

El FSB dice que pudo identificar a todos los miembros de la pandilla REvil, documentó sus actividades ilegales y estableció su participación en la “circulación ilegal de medios de pago”.

Fuente: InfoSpyware

7 Me gusta

Muy interesante la noticia! Hay que poner muchas más medidas para poder contrarrestar este tipo de ataques de Ramsonware, se está trabajando duro para poder frenar este tipo de amenazas habiitando a los Sistemas de Seguridad de una mejor protección para poder hacer frente a dichas amenzas. Gracias por ponerlo en conocimiento.

3 Me gusta