El error de actualización de Windows 10 KB4532693 oculta los datos del usuario, carga el perfil incorrect

El error de actualización de Windows 10 KB4532693 oculta los datos del usuario, carga el perfil incorrecto

Se reciben informes de que la actualización acumulativa KB4532693 de Windows 10 está cargando un perfil de usuario incorrecto y provoca que el escritorio del usuario y el menú Inicio se restablezcan a sus valores predeterminados.

El 11 de febrero, Microsoft lanzó la actualización acumulativa de Windows 10 v1909 y v1903 KB4532693 como parte de sus actualizaciones del martes de parches de febrero .

Desde entonces, comienzan a aparecer informes de que después de instalar la actualización, algunos usuarios afirman que falta su perfil de usuario normal, faltan sus archivos de escritorio y todo se restableció a sus valores predeterminados.

Me enteré de esto por primera vez cuando un usuario publicó en nuestra publicación KB4532693 de Actualizaciones acumulativas de Windows 10 indicando que la computadora de su hermano experimentó este problema después de instalar la actualización.

Después de investigar un poco, también vi problemas similares en los foros de Microsoft [ 1 , 2 , 3 ] donde los usuarios instalaron la actualización y después de iniciar sesión encontraron que faltaban sus archivos de escritorio y se restableció el menú Inicio.

"Hola. Perdón por publicar una pregunta al azar aquí, pero un poco nuevo en esto. Acabo de instalar las últimas actualizaciones de Windows 10 de febrero de 2020. Al finalizar, parece haber restablecido la pantalla al sistema de Windows predeterminado. Es decir, faltan todos los iconos personalizados, el fondo volvió al logotipo de Windows, no reconoció mi inicio de sesión, configuró un inicio de sesión temporal ".

Günter Born of Borncity publicó sobre este problema que le estaba sucediendo a algunos de sus lectores y también se vinculó a una publicación diferente de los foros de Microsoft titulada “¿por qué la última actualización de Windows movió todos mis archivos a otra carpeta de usuario que termina en .000?”

Born también menciona un tweet de Woody Leonhard donde alguien había experimentado un problema similar.

En este caso, la cuenta de un miembro de la familia se estaba cargando en un perfil temporal y se había cambiado el nombre de su perfil original. Después de editar el Registro y cambiar el nombre de la carpeta, el usuario pudo recuperar el perfil y volver a la normalidad.

¿Cargando en un perfil temporal?

Según los informes de los usuarios afectados, parece que un error en la actualización KB4532693 está cargando un perfil temporal para usarse durante el proceso de actualización y no puede restaurar el perfil del usuario cuando se hace.

La buena noticia es que la actualización no borra sus datos, sino que renombra el perfil de usuario original en la carpeta C: \ Users. Si se ve afectado por este problema, puede buscar en C: \ Users y ver si tiene un perfil renombrado que termina en .000 o .bak.

Desafortunadamente, restaurar un perfil a través de ediciones del Registro puede ser una tarea muy difícil y arriesgada para muchas personas.

Como algunas personas declararon que podrían resolver el problema reiniciando Windows varias veces o desinstalando la actualización KB4532693, es más seguro seguir esta ruta primero si este problema lo afecta.

En una declaración a BleepingComputer, Microsoft declaró: “Somos conscientes del problema y estamos investigando la situación”.

Fuente: BleepingComputer


7 Me gusta