El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó

Hola, tengo un problema con el video de mi computadora ya que aveces la pantalla queda negra y luego a los 10 segundos vuelve a dar imagen, y muestra un mensaje en el area de notificacion de que “El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó”, esto solo me pasa con la tarjeta de video que estoy utilizando que es una Asus geforce gt 710 ddr3 64 bit, tengo windows 7, la tarjeta madre es una g41m-es2l de la marca gygabite, el monitor es un aoc, lo tengo conectado por Vga, cabe destacar que me suele pasar mas caundo estoy en facebook, youtube, etc, utilizo mozilla firefox, nunca me pasa cuando juego, tambien e intentado actualizando el driver de la tarjeta de video y no se arregla haciendo esto. Captura del error :

Hola y con permiso. :+1:

El tema/problema de los driver, es muy “delicado” y ademas es algo con lo que siempre se debe ser muy cuidadoso y pulcro. :face_with_monocle:

Aparte de las magnificas indicaciones que ya te ha dado la compañera @Alyana, una consulta :

De donde has sacado ese driver que has usado para actualizar…??

Que version de “paquete” has descargado y usado…??

Se supone que tu Windows 7 sera de 64bits :thinking: y ademas lo tendrás completamente actualizado a nivel del sistema operativo y/o de los programas que uses en él…??

Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes, gracias por las respuestas, efectivamente yo tambien he pensado que puede ser el sistema operativo y que deberia migrar talves a windows 10 para resolver este problema, pero no voy hacer eso por el momento, lo que he hecho es bajar la frecuencia del reloj de la tarjeta de video, para ver si tengo buenos resultados, mas adelante les comentare si esto resuleve mi problema… pd: mi windows 7 es de 32 bits.

Pues qué pena no poder sacarle todo su rendimiento a ese equipo…

Doble pena entonces… :sneezing_face:

en fin… ya nos va comentando

Saludos

Hola compañeros, les comento que logre solucionar el problema, ajustando los efectos visuales de Windows 7 ultimate de 32 bits, desde que que hice este ajuste no he tenido mas problemas con respecto a “El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó”. A raíz de este cambio me surgio otro “problema”, y es que cuando reproduzco un video ya sea online o desde mi pc, en ciertas partes de los videos me sale una linea transparente. Cabe señalar que la computadora esta más rapida ahora, con el ajuste anteriormente mencionado.

Captura de pantalla de ajustes de efectos visuales de Windows 7:

Perdone pero yo no veo ninguna línea en la imagen que ha enlazado… creo que solo la ve en su Pc :thinking: :-1:

Para que la veamos tendría que hacer una foto de su pantalla

Saludos

Hola @Alyana creo que no nos comprendimos, la captura de pantalla se refiere a la configuración que tengo acualmente, la cual me ayudo con el problema inicial, “El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó”, gracias nuevamente.

Ah… disculpe, pensaba que se refería a que en esa captura se mostraba el problema que mencionaba en su último post… :woozy_face:

Si con esa configuración que muestra desaparecen los errores de la gráfica pues genial. Y si bajando el rendimiento de los gráficos usted se siente cómodo pues esto va a gustos de cada uno.

Gracias por reportarlo, esto seguro que ayuda a otros usuarios con problemas parecidos :clap: :slightly_smiling_face:

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.