El buscador de windows no encuentra nada

Es rápido como mi buscador no encuentra nada, no tarda nada en buscar pero simplemente me arroja este mensaje:

Esto antes no me pasaba, he tenido que usar un software llamado everything para encontrar archivos pero mi duda es por qué no encuentra nada?

Lei por ahí en un hilo de foro de windows y dijeron lo siguiente:

ir a panel de control (click derecho al icono de Windows y click en “Panel de control”) luego en el recuadro del panel de control poner: “Búsqueda”. Luego de eso debería aparecer “opciones de indización”, ábrelo, presiona modificar y luego cuando estés ahí te aparecerán los discos duros que tengas (los cuales no deberian de tener una palomita), en esos discos duros marca la palomita y presiona “Aceptar” luego vete a “Configuración Avanzada” y presiona “Reconstruir”.

Al darle a reconstruir no pasó nada, pero me he dado cuenta de que hay una palomita desactivada en esto. Será por esto que no encuentra nada?

Hola @Exannger,

Si a lo que te refieres es que no tenias marcado el disco C (y es el disco donde tienes los archivos que buscas) como se ve en tu captura, entonces no estararia indizado,la gente suele desactivar eso para mejorar el rendimiento cuando no realiza búsquedas habitualmente.

Igualmente aqui te lo explican muy bien, baja hasta el punto 3:

Un saludo!

Muchisimas gracias, el servicio estaba activado en automatico y estaba corriendo pero por alguna razón seguia sin aparecerme las cosas, hasta que le di reiniciar el servicio y se arregló. Solo espero no me pase en el proximo reinicio, luego comento mañana si me sigue pasando.

image