El bluetooth del pc no funciona correctamente

Hola a todos, tengo dos pares de auriculares bluetooth inalambricos de distintas marcas y solo se escuchan cuando me acerco al PC y lo toco con mis manos, si dejo de tocarlo se escuchan con cortes y si me separo medio metro ya no se escucha nada.

¿Alguien sabría decirme como puedo solucionarlo? He ejecutado el solucionador de problemas de bluetooth y he actualizado los drivers y no se soluciona.

Hola @riu2299:

Extraño problema tienes. No se si te seré de mucha ayuda, pero vamos a intentarlo.

PREGUNTAS:

  1. ¿El dispositivo emisor Bluethooth lo adquiriste nuevo o de segunda mano?

  2. ¿En algún momento te ha funcionado correctamente? ¿o desde que lo tienes funciona así?

  3. ¿Cuando tocas el PC haces presión o solo contactas suavemente? Si haces presión ¿depende de donde hagas presión?

  4. ¿Puedes decirnos marca y del emisor bluethooth que usas en tu PC?

  5. ¿donde conectas este emisor bluethooth? ¿al puerto USB, al jack de audio? ¿tiene batería de alimentación propia?

  6. ¿Has probado el emisor bluethooth en otro puerto USB? ¿has probado en otro equipo (PC o portátil?

Envíanos fotografías para poder ayudarte.

Las pilas de los dispositivos emisores suelen ser de mala calidad y quizá esté agotaba o hinchada.

Hola frica, gracias por tu ayuda.

1- El bluetooth está incorporado en un ordenador de sobremesa que compré por piezas, no se en que parte de el está, posiblemente en la placa base?

2- No te sabría decir, por que hasta ahora nunca lo había utilizado.

3- Vale con contactar suavemente, se escucha mejor si lo hago en la zona trasera, cerca de dos conexiones de color dorado que tienen rosca.

4- Si está en la placa base, es una MSI B450I Gaming Plus AC que compré hace 8 meses.

Pues lo único que se me ocurre es que tienes algún problema eléctrico y al tocar esa zona del PC la conductividad de tus dedos altera alguna parte del circuito electrónico y hace funcionar al módulo bluethooth. Pero es una especulación.

La web de tu placa base es:

https://es.msi.com/Motherboard/B450I-GAMING-PLUS-AC/Specification

Tu dispositivo Wifi y bluethooth (están dentro del mismo módulo) es Intel® DualBand Wireless-AC 3168, Blluetooth 4.2:

imagen

Y mirando los conectores externos de su placa base tenemos:

imagen

Y allí estan esos dos conectodes dorados. ¿ y sabes que? Corresponden al módulo wifi/bluethooth:

imagen

Eso me reafirma en que tienes algún tipo de problema eléctrico en ese conector. Quizá algúna derivación eléctrica. Me gustaría que afinases más en el lugar donde haces contacto, dentro de esos conectores dorados. A ver si al tocar una zona muy concreta el sonido llega bien a tus auriculares.

Y una imagen ampliada donde vemos el conector wifi/BT que va como dentro de una caja. En la parte posterior, que no se ve en esta fotografía, aparece una pegativa de garantía por lo que es posible abrirla.


Eliminación de electricidad estática

Vamos a intentar algo:

  1. Vas a apagar tu PC y a desconectarlo de la red eléctrica.

  2. Luego pulsas el botón del power y sin soltarlo, durante unos 30 segundos.

  3. Luego suéltalo y púlsalo varias veces (lo pulsas un segundo, sueltas, y repites la acción varias veces).

  4. Conectar el cable de alimentación r enciendes el PC.

  5. Comprueba si el comportamiento ha cambiado.

Cuando empieza a escucharse es cuando pongo un dedo en uno de los dos conectores dorados, incluso en la chapa de alrededor, aunque así falsea un poco.

Y como mejor se escucha sin que falsee nada es poniendo dos dedos de la misma mano, uno en cada conector.

Acabo de hacerlo , pero no ha funcionado.

Pues se me ocurre algunas cosas a la desesperada:

  1. Probar con un Live CD de Ubuntu y comprobar si se produce el mismo problema. Puedo darte instrucciones detallada sobre cómo crear un pendriver para iniciar Ubuntu.

  2. Que desconectes el dispositivo wifi de tu PC y de los móviles o dispositivos cercanos. Por descartar que ambas señales de radio tanto del bluethooth como de la wifi se interfieran.

  3. Que preguntes en un foro de electrónica. Puedo aconsejarte un muy buen foro de habla hispana y otro muy buen foro de habla inglesa.

  4. Intentar ver si es problema de driver. Aunque no creo que produzca ese síntoma.

Tu dirás.

Gracias por la ayuda frica, pero creo que lo mas sencillo será probar con un bluetooth usb, son bastante economicos.

De momento probaré por ahí, si tengo problemas ya te aviso.

Gracias

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

CERRADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook

Hola de nuevo @frica

Finalmente me llegó el bluetooth usb, pero no puedo utilizarlo, ya que el PC se conecta por defecto al bluetooth del ordenador.

He intentado desactivarlo pero no hay forma.

Sabes alguna forma para poder hacerlo?

Buscando una respuesta a tu problema llegué hasta el manual de tu placa base:

https://es.msi.com/Motherboard/support/B450I-GAMING-PLUS-AC#down-manual

En la página 21 veo algo intentesante:

Ahí vemos los conectores de tu placa base y en esos dos conectores dorados que vimos que era del adaptador wifi y bluetooth al parecer tiene como función poder albergar antenas para recepción de señales de radio (como la que usa el sistema Bluethooth).

¿es posible que esos problemas que tienes con el bluethooth se deba a que tienes que colocar unas antenas para amplificar la emisión/recepción de señal bluethooth? Es muy posible.

Estas son las típicas antenas que tienes algunos routers. Quizá te merezca la pena intentar lo de la antena.


He ojeado el manual y no he visto ninguna opción en la BIOS para deshabilitar el dispositivo bluethooth.

Inténtalo desde el Administrador de Dispositivo. Botón derecho en el dispositivo bluethooth integrado en placa y selecciona la opción Deshabilitar Dispositivo.

imagen

Exactamente frica, eres un crack, conectando una antena al conector de arriba puedo utilizar el bluetooth del ordenador.

Muchas gracias por tu ayuda.

¡¡ Excelente noticias me traes!!

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook