El audio de mi pc se escucha lento y a veces se corta

cuando estoy con el pc, me gusta escuchar musica que tengo descargada en .mp3.

pero esta se escucha como ralentizada, y en algunos momentos llega a cortarse.

utilizo VLC Media Player (probe con el Media Player y Pasa lo mismo, aunque menos evidente) y el controlador de audio esta actualizado al ultimo de la pagina de la placa base. cuando quiero abrir el solucionador de problemas de audio sale lo siguiente:

Captura

Mi PC tiene las siguientes caracteristicas:

  • Placa: Gigabyte G31M-ES2C
  • CPU: Core2 Duo E8500
  • RAM: 4gb
  • HDD: 1TB WD
  • GPU: Nvidia Geforce GT710.

Saludos

hola. haz. intentado. desabilitar el controlador. desde. administrador de dispositivos. ?

reinicias. y luego lo vuelves. a. reactivar. si. eso no soluciona el. problema. desinstalalo. desde. ahi mismo. luego. reinicias. y. dejas que. windows. lo busque por. ti no olvides. comentar. como te. fue. :blush:

Hola @jose7651. Gracias por responder,

Con el que instala Windows pasa lo Mismo…

Uso Windows 10 1909 si sirve de algo

Saludos

hola. yo diria que lo elimines. y lo descarges desde la pagina oficial de yu computador. ?

Hola @jose7651. Ya lo intente, sigue igual

Saludos

tuve un problema similar, cuando coloques tu musica abre el monitor de recursos te vas al apartado de CPU y ve si cuando colocas tu musica hay picos o subidas repentias del consumo del cpu con un proceso, me paso que tenia un malware que mantenia al 100% el cpu y cuando colocaba musica se escuchaba lageado pero era porque el procesador estaba a tope.

hola @Jorge_Nino. este es el monitor de recursos cuando la musica se encontraba ralentizada

reinstale el driver de Audio de nuevo, pero nada cambió

ademas en Windows Media Player Sólo ocurre si le pongo la visualizacion “Alquimia”. si no lo hago la musica se escucha bien

Saludos!!

para nada soy un experto pero estoy muy seguro que vlc.exe no deberia usar tantos recursos por lo que veo usa el 24% de tu cpu, como ves en la imagen cuando oigo una cancion vlc.exe usa apenas el 1% de mi cpu. te recomendiar pasar tu antivirus a ver que encuentra. En efecto tu audio se escucha lento o se lagea porque tu cpu esta a todo lo que da.