El análsis Malwarebytes no parece revisar todo

Estoy siguiendo Guía de detección y eliminación de Malwares 2020 y Malwarebytes no se comporta como esperaba, si le doy a analisis no detecta ningún archivo que sea amenaza, pero si voy concretamente a por uno del que sospecho y lo analizo con Malwarebytes por medio del menú contextual del botón derecho del ratón entonces sí. Tampoco veo en opciones ningún ajuste que me permita confirmar que está analizando todo el disco duro, al finalizar dice que ha revisado 300.000 elementos.

¿Sabéis porque pasa?

1 me gusta

Hola Pablo_Marmol

el analisis por defecto de Malwarebytes solo se enfoca a las areas sensibles donde suele alojarse el malware, si deseas un analisis mas completo haces lo siguiente, ejecutas el programa, luego clic sobre Analizador, posteriormente Analisis avanzados, luego en Analisis personalizado > Configurar el analisis y del lado derecho palmeas las unidades que vas analizar y del lado izquierdo por defecto no tienes palmeado rootkits, si lo seleccionas ten en cuenta que puede durar muchas horas, si no lo dejas como esta por defecto y das clic en Analizar.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracis @Demiann por darme respuesta, lo que sucede es que no veo esas opciones que me dices, igual las tengo delante y no me estoy dando cuenta, disculpa.

(No me deja subir imágenes, tal vez por ser nuevo, en cualquier caso pongo un enlace con 3 imágenes).

Hola @Pablo_Marmol y con el permiso de @Demiann espero que se encuentren bien.ambos Aunque no soy el indicado ¡Les doy la bienvenida a esta nueva experiencia con la Comunidad ForoSpyware! solo para dar un alcance… Te invito a que revisa en detalle el manual de Malwarebytes para que sepas usarlo y configurarlo, puede que hayas omitido algún paso. Saludos y espero que esta respuesta mejore la conversación de alguna forma, aunque sea un poco. Saludos y buen dia para todos.

2 Me gusta

Pues no sé si es por la version, pero es que no coincide la captura, tan pronto lo arranco, me dice que tengo premium y le quedan 14 dias de prueba, ya no me muestra la opción <consiga una version de prueba de 14 días> y lo que se ve en opciones avanzadas, a mi no me sale, tan pronto pulso analizador se pone a analizar, no hay más opciones. Trataré de conseguir una version antigua. Muchas gracias a los dos.

PD: en versiones anteriores si era capaz de hacerlo (cuando el interfaz era distinta)

Descargando la version 4.0.4 se comporta igual, he visto el manual pero no se ajusta a lo que veo

Hola chicos y permiso:

No lo hagas, no te detectara el malware actual si es que tienes uno.

Debes leer detalladamente el Manual.

Debes pulsar en cualquier parte en blanco del “Analizador” y NO en la palabra ANALIZAR

Y luego pinchar en el enlace azul de Análisis Avanzado

Mira el gif detalladamente y te darás cuenta.

gif6

Salu2

Siento vergüenza, lamento las molestias, pero es que viendo el gif y las opciones tan claras en el programa jamás hubiese pensado que tenía “truco”. No se me ocurrio que el consejo de leerlo entero fuese a ser por eso si no más bien por si nunca lo había usado. Lo uso cada cierto tiempo y siempre había podido hacerlo completo sin molestar a nadie. Voy a leer el manual completo igualmente por si hay alguna otra cosa importante como me habéis recomendado.

1 me gusta

Hola @Pablo_Marmol

No te preocupes, esta un poco escondido en esta última versión por ello nuestros manuales son bien detallados.

Si necesitas ayuda para desinfectar el equipo abres un nuevo tema.

Damos este por resuelto.

Pará otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :slightly_smiling_face:

Tema Solucionado.

Salu2