Duración de batería

Hola a todos los colegas de este foro, fíjense que leí por ahí que la batería de la laptop dura más si:

1.- Esperas a que tu equipo este a solo unos minutos para descargarse y luego lo conectas.

2- Esperas que se descargue por completo y después la pones a cargar.

3.- Dejas que se cargue y desconectas el equipo hasta que se vuelva a descargar.

4.- Aunque se haya cargado por completo de todos modos la dejas conectada para que así sea el eliminador el que le proporcione energía al equipo y no la batería.

Me podrían decir por favor ¿cual de estos puntos es el correcto? o si no lo es ninguno, o si tal vez todos se los agradecería.

Espero su pronta respuesta.

También tengo dudas, sin embargo, me he dado cuenta que también depende del fabricante y la marca de la laptop.

Yo soy de esos que pone a cargar la laptop cuando aparece el aviso de “conectar al cargador” y cuando llega al 100 desconectarlo. O sea nunca lo dejo a medias o algo por el estilo.

Dato curioso, en la BIOS de mi laptop samsung, existe una opción que dice “prolongar la vida de la batería”, si está activado, la BIOS evita que la batería se cargue al 100, se mantiene en 80 como punto máximo.

1 me gusta

Yo tenia una lap Toshiba y ahora es una Huawei, pero necesito saber lo que pregunté al principio

Hola @alejandrol81

Sobre éste punto

Es justo lo que no se debe realizar . Las baterías de litio tienen un determinado número de ciclos de carga como vida útil y, al realizar lo anterior, sólo conseguirás que dure menos

Al menos, lo mejor que se puede hacer es extraer la batería del PC cuando estés cerca de un enchufe y dejar la batería para ocuparla cuando no tengas un enchufe cerca y, también, de vez en cuando utilices el equipo por un corto período (sí, las baterías también se dañan si no se ocupan)

Acá dejo sitio donde dan unos consejos sobre uso de baterías → Batería de Portátil: cuidados para aumentar su vida útil

Algunos equipos incluyen herramientas para ahorrar energía, te recomendamos que los uses (ver el manual del equipo para mayor información) aunque también puedes utilizar las herrmientas que se incluyen en el propio Windows 10 para dicho fin (de hecho, algunas hasta son meros accesos directos a dichas herramientas)

También, si es posible,te recomendamos cambiar el disco duro del PC a un SSD, dejando el disco original para almacenar datos. Las batería te lo agradacerá y, de paso, el PC tendrá nueva vida (te lo digo por experiencia propia)

Sobre el cargar la batería hasta cierto porcentaje, sólo comentaré que algunos fabricantes de teléfonos móviles (como Sony) recomiendan cargar la batería hasta un 90% de su carga para así evitar que la batería cumpla los ciclos de carga (incluso, algunos hasta avisan que llegan al 90% para que sean desconectados)

Nos comentas

Saludos

gracias por la información.

Hola colegas quisiera saber ¿que tanto de este video es verdad?¿Es PELIGROSO tener conectado el PORTÁTIL a la CORRIENTE? MITOS Y VERDADES de las BATERIAS de LAPTOP - YouTube