Dudas sobre programas de optimizacion de memoria

Hola a todos!

Tengo algunas dudas sobre como usar los programas de optimización de memoria:

¿Cuanta cantidad se debe asignar en liberar si se usa manualmente?

¿Si se programa su uso en automático que cantidad debo asignar?

¿Si se usa mucho puede dañar algo?

Tengo instalado windows 7 y 4 gb de Ram.

Gracias por adelantado.

Hola @Loren.

De que programa en específico estamos hablando?

Para , en ese sistema y con esa cantidad de RAM, te sobra, no es necesario ningun programa, pero si quieres te ayudo a configurarlo.

No debería haber daños por usar esos programas.

Saludos!

Hola DarkGhost gracias Por contestar!

Hablamos de programa Glary utilities 5, me fije que tenia un optimizador de memoria y quiero probarlo. Te dejo un par de capturas de pantalla de los menús del menú manual y menú automático. Captura

2Captura

Saludos!

Hola @Loren,

Este optimizador funciona de la siguiente manera:

Antes de explicarte necesito que sepas que, algunos programas guardan en la RAM información que debe ser escrita en el disco, antes de que esa memoria quede libre para otro uso (esto se conoce como “Memoria Modificada”)

Cuando el sistema se está quedando corto de memoria RAM, este optimizador obliga al sistema a trasladar los datos “modificados” al disco, haciendo que este tenga más memoria disponible.

Este optimizador es recomendable en sistemas que se quedan Muy cortos de memoria, el tuyo, como se ve en el programa, RAM le sobra, por lo tanto no es necesario ni recomendable usarlo

Ahora explico lo de la imagen:

Optimización Manual: Ahí le dices al programa cuánta Memoria le tiene que pedir al sistema que libere (Ejemplo: 300MB).

Y en Opciones, Auto Optimización: cuando la memoria llega a 383MB libres, el programa le pide al sistema que la lleve a 959MB, solo si el uso del CPU es menor a 10%

Espero que esto aclare tus dudas.

Saludos!

2 Me gusta

Hola Darkghost!

Gracias de nuevo!

Solo una duda mas:

¿En que casos debería usarse entonces un optimizador de memoria?

Saludos!

Hola @Loren

En sistemas con Poca memoria RAM, por Ejemplo un Windows 7 con 1GB de RAM (Tu tienes 4GB)

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.