Dudas sobre Memoria Virtual en Windows

hola

antes que nada, por favor lean mis preguntas, y no me den como repuesta “aqui te dejo un tutorial sobre como cambiar la memoria virtual” jajaja (tómenselo con un poco de humor XD)

bueno aquí voy:

1- se que la memoria virtual en windows es un archivo que si esta en predeterminado será flexible (para resumir)

ahora bien, puedo crear un archivo de paginación en una partición (creada por mi, obvio) y asignarle supóngase 2 o 4 de mínima y máxima en ambas

para entender lo que digo, supóngase que es una partición swap en linux, supongo que los que verán este mensaje conocen de esta funcion, se podría hacer esto? es posible? generaría errores? existiría algún beneficio que el archivo de paginación este en una partición distinta

2- como veo específicamente cuanto cantidad de memoria esta escrito en el archivo de paginacion? NO, no digo saber cuanto tengo asignado, eso es tan facil como ir a las opciones avanzadas de mi equipo etc, sino mas bien para que se entienda cuanto espacio esta escrito en blanco (osease esperando a ser usado) y cuanto espacio esta escrito con datos de programas

supongo que eso estaría en monitor de recursos, pero por mi parte no lo encuentro

estoy acostumbrado a linux lo admito jeje

3- tengo otras mas especificas pero me conformo con las dos primeras y cuanto mas complejas mejor, muchas gracias

me voy a responder rápido al menos para dar solución

1- windows es incapaz no le exigas nada raro

2- no encontre solucion por la red, PEEEERO escriban dxdiag en el buscador alli les aparecerá “archivo de paginacion” “cantidad usada” creo que es lo que buscaba

les recomiendo antes que leer formulas magicas, poner el archivo de paginacion en automatico, exprimir tu pc al maximo (mas o menos tu dia a dia pero exagerando) y ver que tan grande es tu archivo de paginacion a partir de eso escribir tu propia formula

en mi caso llegue a tener casi 4000 mb de paginacion Pero jamas mas de eso (y no lo logre) asi que me puse como cantidad minima 4096 (mis 4gb de ram) y listo, si razonamos en MI caso la cantidad maxima es irrelevante porque jamas voy a superar los 4000mb

Hola @Guri

Gracias por compartir tu solución, seguramente le será útil a otros usuarios…:+1:

Salu2