Dudas sobre formateo de un disco ssd

Hola, compre una mini pc que tiene un disco ssd de 128 gb ( C: 70 GB y una particion D: 40 GB) ya vino asi, vino instalado con windows 10 home. Mi idea es reinstalar windows10 y aprovechar para borrar la particion D y que tenga lo maximo GB en C:. No tengo instalado nada todavia salvo Windows porque desde el principio no me gusto que tenga la particion D:. MI duda es que algunos me dicen que al instalar windows elimine toda la particion y luego la formatee y instale el windows. Pero lei en internet que no es conveniente el formateo de bajo nivel para ssd y que solo elimine las particiones solamente sin formatear ya que dice se acorta la vida util del ssd. ES CIERTO ESO? Quisiera hacer una limpieza completa como salido de fabrica pero no se que version es cierta. Si solamente elimino las particiones o eliminar y formatear el disco ssd. Gracias por la posibilidad de presentar esta duda.

Habrá más particiones ocultas, dependiendo si está en MBR o GTP, pero una reservado para el sistema UEFI, otra para el sistema, y la otra para Datos, o carpeta personal, y otra de recuperación, yo lo dejaría como está, usaría un ssd externo, para transferir el exceso y que no te quedes sin espacio, ( copia de seguridad ) para usar más ram, win2 te da la posibilidad de usar una memoria usb la cual indicas que sea usada para el sistema, los SSD de nueva generación, soportan múltiples escrituras y no es necesario modificar nada, para un uso cotidiano, e incluso actualizan el firware si es original la instalación Salu2

Hola, en realidad lo que quiero es eliminar la particion D: del SSD para tener un C: con casi el total de GB que pueda. Se que hay programas que pueden unir las particiones que no estan una al lado de la otra, pero no se que resultado pueda tener, por eso pense en reinstalar con usb booteable el windows 10 y eliminar todo y empezar de nuevo.

Al formatear desde la Instalación de Windows, no estas haciendo un Formateo a bajo nivel, no le pasara nada a la unidad SSD.

Yo al instalar mi primer SSD en mi Notebook, me había olvidado activar una opción en la BIOS, al instalar Windows se reinicia y me indicaba que no existía un Sistema, por lo que formatee e instale, repetí este proceso 2 veces hasta darme cuenta de que no active dicha opción, y a la Unidad SSD no le ha pasado nada.

Siempre es recomendable hacer 2 particiones, 1 para el Sistema y otra para tus datos, por si se corrompe el Sistema, solo se daña dicha partición, y la otra partición donde tengas datos importantes quedan intactas. Obviamente, siempre dejando 50-60gb para el Sistema, para que funcione bien.

Hola Facundo, Gracias por tu atencion, mi duda del SSD, es si uso la opcion “eliminar” las particiones solamente, o elimino las particiones y usar la opcion de “formatear” antes de la instalacion de Windows 10 para que quede lo mas todo el disco SSD. Mi intencion es usar la mini pc como una especie de tvbox, no es usar la particion D: para datos, ( es un espacio desperdiciado para mi, ya que usaria para ver peliculas, etc. un disco externo para ese fin. Por eso quisiera que solamente tenga la totalidad GB solo la particion C: del sistema.

hola @joseflewis.

para esto

NOTA: Guarda Tus Datos importantes del SSD en otro sitio

Te recomiendo que a la hora de instalar windows SOLO este conectado el SSD

en el programa de instalacion, cuando veas las particiones, borra todas marcandolas una por una y elijiendo “borrar”

Luego cuando todo diga “espacio sin asignar” le das a crear y luego a aceptar. (windows crea particiones para que el SO funcione correctamente) marca la de mayor tamaño y luego “siguiente”

Saludos

Hola DarkGhost, pero despues de eliminar las particiones una a una “borrar” , hay esta mi duda, no tengo que usar la opcion “formatear”. esa es mi duda.

Hola, No Hace Falta Usar Esa Opcion

Saludos

Gracias por tus respuestas, DarkGhost. Damos por terminado el tema.