Dudas al armar una computadora

Hola! Estoy pensando en armar una computadora y quiero asegurarme de que todo salga bien y si pueden darme algunas recomendaciones o datos que tengo que tener en cuenta, como por ejemplo si la fuente que elegí esta bien, si la placa madre es buena, etc… ustedes me dirán :sweat_smile:

Soy de Argentina, tengo +/- un presupuesto de 18.000$

Si bien no estoy buscando una computadora para gaming tampoco busco una computadora de bajo rendimiento, por lo cual no añadí una tarjeta de video pero si un procesador con gráficos integrados, los componentes que elegí los vi en una pagina que me recomendaron (no se si pueda colocar su nombre) y son los siguientes:

Placa madre: MSI A320M GAMING PRO

Fuente de poder (en esta estoy en duda entre 2): La SENTEY 750W MBP 80+ BRONZE HM MODULAR y la COOLER MASTER 600W MWL 80+ WHITE

Procesador: AMD RYZEN 5 2400G + RADEON VEGA 11

Memoria ram: CRUCIAL 8GB 2400MHZ BALLISTIX SPORT LT RED DDR4

Disco duro: WESTERN DIGITAL HDD 1TB BLUE 7200RPM 64MB

Gabinete: AEROCOOL CYLON - BLACK RGB

Saludos!

Hola compañero @Denis-Zapata

Su duda reside entre dos fuentes . la Sentey tiene certificado 80+ bronce y la Cooler Master su certificado es 80+ , un pelin mejor es la Sentey … tambien decir que con esa configuración no necesita una fuente de 750w … un saludo

Hola!

Si, se que con esa fuente se podría decir que voy sobrado, pero además poder saber si me recomiendan otra configuración, o voy bien con esa, ya que por ejemplo yendo al caso de la.primera fuente que menciona respecto de la segunda hay sólo 100$ de diferencia.

Saludos!

Esa placa base tiene una revisión de chipset básica y antigua, por lo que con toda seguridad de fábrica no te funcionará con un Ryzen de 2º generación, tendrás que actualizar la BIOS antes, para lo cual necesitarás un procesador mas antiguo que sea compatible.

Con Ryzen lo optimo es utilizar memorias a 3200 en lugar de a 2400 MHz.

Es preferible que ahorres un poco mas y mejores sustancialmente esa configuración para ahorrarte infinidad de problemas.

Pero si en la pagina oficial de esa placa madre especifica: “Admite AMD ® Ryzen de 1ra y 2da generación / Ryzen ™ con Radeon ™ Vega Graphics / Athlon ™ con Radeon ™ Vega Graphics y procesadores A-series / Athlon ™ X4 para Socket AM4

Por lo que estuve leyendo recientemente vi que con memorias dual channel a 2400 MHz como mínimo tiene buen rendimiento, me podrias pasar la informacion de donde sacaste eso? Gracias!

Saludos.

La placa base solo es compatible con el Ryzen 2400G a partir de su versión de BIOS 7A39 v19 si te viene con una versión inferior el procesador no funcionará, por lo que no podrás operar con el ordenador de ninguna manera.

https://es.msi.com/Motherboard/support/A320M-GAMING-PRO#support-cpu

Que te digan Socket AM4 no garantiza que todos los procesadores compatibles con el sean funcionales en esa placa en concreto.

Que el funcionamiento sea optimo con memorias de 3200 no quiere decir que con menos frecuencia funcionen mal.

Entendido, gracias por el dato!

Sera que ese tipo de cuestión la pueda resolver el vendedor al momento de comprar la placa base? Es decir que el se encargue de actualizar la BIOS para que no tenga ese problema.

Por lo que con memorias 4 GB 2400 Mhz x2 en dual channel funcionara bien

Saludos.

Depende de lo competente que sea el técnico al que se lo compres, hay elementos por ahí a los que tienes que dejarles las cosas por escrito y con copia compulsada para que hagan lo que les pides.