Duda versión windows 7 a instalar

Buenas tardes, quería consultarles que versión de windows 7 me conviene instalar en un equipo. Les cuento que es un AIO Lenovo C205, tiene un procesador AMD E350 y 2Gb de RAM, la cual me está yendo muy lento con Home Premium 64bits

Al ver el siguiente link: https://support.microsoft.com/es-ar/help/10737/windows-7-system-requirements

Dice en los requerimientos: 1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)

Tengo las siguientes 2 dudas:

  1. Si instalo la versión de 32 bits de Home Premium (actualmente tengo la de 64 bits) me va a a funcionar más rápido el equipo? si tengo 2GB de RAM entiendo que no necesitaría la versión de 64 bits para nada y la versión de 32 bits parecería utilizar menos RAM

  2. Si instalo la versión Home Basics o Starter, voy a poder utilizar programas como Adobe Illustrator o Photoshop?

Muchas gracias

Hola @superlea bienvenido!!!

ese equipo venía con la versión starter.

Sobre los requisitos mínimos mira esto:

  1. Lo recomendable es que si tu procesador tiene una arquitectura de 64 bits, tengas un sistema de 64 bits, pero con un mínimo de 4GB de ram… (mejor si es más… 8GB) Depende del uso que le quieras dar.

Un sistema operativo de 32 bits no reconocera más de 3.5 GB de ram.

La versión de 32 bits funcionará un poco más rápido pero no será tan “perceptible” la diferencia.

Si tienes solo 2Gb y no piensas ampliar regresa a 32bits.

  1. Claro que puedes usar una versión starter o home, con los programas de adobe, lo que cambia en cada versión, son las características que incluye una de la otra.

Revisa para ver las diferencias:

Si no necesitas de alguna función en especial o los programas de adobe, ve con la home y si será un poco más ligera, por carecer de funciones “extras”.

Mira las posibilidades de ampliar la ram y colocarle un SSD a tu Pc para ganar un poco de velocidad tanto para el sistema como para los programas que quieres usar.

Esos programas si requieren ciertos requisitos para funcionar bien o mejor, también depende que versiones estés utilizando…

1 me gusta

Hola K9999 mil gracias por tu respuesta, te cuento que el equipo no es mío, solo me lo entregaron para arreglarlo, tenía un Ultimate 32bits y por el uso estaba muy lento, finalmente restauré el equipo al starter que viene preinstalado y funciona mucho más rápido que la home premium de 64 bits. Te quería consultar porque estuve googleando y no encontré una tabla en la cual según la velocidad de el/los procesadores y/o la memoria te recomiende que versión de windows instalar Muchas gracias nuevamente

Saludos Lea

Por nada @superlea, un gusto poder ayudarte.

Me alegro que el equipo esté funcionando mejor. Era de esperarse tal lentitud con esa versión de Windows 7 en ese hardware, ninguna vez use esa versión de 7, más si la vi en muchos equipos instalada.

Una tabla como esa dudo que encuentres…

Si no hay otra duda y si gustas marca cómo solucionado tu tema por favor.

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.