[Duda] Resolución TV

Buenos dias, realmente no se si esto puede ir aca, en fin, tengo una duda que espero puedan ayudarme, tengo un televisor LG smart Modelo: 32LJ600b-SA al que uso por medio de HDMI a mi pc. Ahora bien, su resolucion dice ser de 1366x768, pero al tener una placa de video puedo llevar las resoluciones a 1920x1080, entiendo que puede dañarse dicha tv, pero al ejecutar juegos recien instalados que vienen por defecto a 1920x1080 se visualizan sin problemas. Puede que aparezcan problemas en el televisor a largo o corto plazo?, desde ya muchas gracias.

Hola VikingCeJota

Primero que no puedes modificarle la resolucion maxima al tv, cuando te dice 1366x768, es que la pantalla esta fabricada con esa cantidad de pixeles, segundo todo televisor por mas que sea solo HD Ready se le puede ingresar una señal en mayor resolucion y no le va a pasar nada, solamente que te la va a reproducir a la maxima resolucion que fue fabricado el tv.

Saludos!

Hola Demiann gracias por contestar, entonces vos me aseguras de que no hay problema al cambiar la resolucion de escritorio a 1920x1080?, siendo asi, cual seria el sentido de la advertencia que surge al poner resoluciones personalizadas?, yo comprendo lo que me explicas, pero el echo de reproducir la señal entrante mayor no le puede causar daño en el futuro al televisor?.

no te preocupes, no le hace nada, pero como te dije, al televisor no le estas modificando la resolucion,te va a devolver el maximo de resolucion que tiene que es 1366x768

Saludos!

Si el televisor es de una resolución de 1366x768 no te va a servir de nada poner la resolución a 1080, ya que esos 1080 se van a a ajustar a la máxima resolución que seria en tu caso 768