Duda preparar pc gaming para mudanza

Hola, tenía una duda. Me voy a mudar de casa, a 10 o 15 minutos de donde vivo pues es dentro de la misma ciudad, y para ello tengo que embalar mi pc gaming de sobremesa. Decir que no puedo desmontarlo porque no tengo ni idea de como se hace y aparte esta en garantía.

Quería saber como lo puedo embalar para cuando lo lleve a la otra casa no se dañe nada, iré en taxi. Aún conservo el embalaje original, ¿pero la duda que tengo es para asegurar los componentes internos que puedo usar? He visto que hay gente que lo llena desde papel de burbuja antiestático hasta con papel marrón de esto que se usa para pintar, incluso con periódicos. De estos materiales cual puede ser el más adecuada, el papel de pintar puede producir estática? Y una última pregunta, a la hora de llevarlo en el taxi, que es mejor, llevarlo vertical como cuando se usa, o tumbado por el lateral metálico? Mi sistema de refrigeración es por aire, no es líquida.

Gracias.

llevalo caminando o ponle tecnopor con bolsa de borbujas

Hola @Gabriel_Garcia bienvenido al foro!

Como indicas que tienes el embalaje original yo lo usaría (entiendo que conservas también todas la piezas de poliexpan blanco que se usan para sujetarlo totalmente dentro de la caja) pero lo reforzaría bien con plástico de burbujas antiestatico y también reforzaria la cinta adhesiva y lo llevaría en vertical que es su posición de uso normal.

Si vas a embalarlo en su interior tienes que tener en muy en cuenta la estática antes de hacerlo por favor lee esto:

Y tener especial cuidado y no desplazar las piezas al introducir el material de embalaje y que no se enganche en ningún componente ,no sea que al sacarlo te lleves algún componente.

Aquí te dejo enlaces 2 videos hechos por empresas serias como fedex a los que te recomiendo eches un vistazo, no solo para la torre, si no también para el monitor:

Otra cosa, si vas ir en taxi te recomiendo no lo metas meterlo en el maletero (parte de atrás) del mismo si hay un frenazo tu equipo se golpeara por la inercia,lo ideal seria que fuese en una zona donde no pueda moverse, incluso si es posible deberás sujetarlo con el cinturón de seguridad o similar.

Un saludo!

Pues es que el PC es de CoolMod y usan una especie de bolsa que la meten dentro y se hincha. Es decir lo que sale en este vídeo: [ https://www.youtube.com/watch?v=5YSs-G2lPKE&ab_channel=Coolmod.com

Y no se puede volver a meter, por eso pregunte si usar papel kraft natural (https://www.youtube.com/watch?v=GltU9-yW83g&ab_channel=ProtoHW%26Tec )o plástico de burbujas antiestático. Y en cuanto al taxi he preguntado que si dejarían ponerlo en el asiento trasero con el cinturón o si en el caso de que no dejen si tienen algo para amarrarlo bien en el maletero en plan correas como tienen algunos coches (pues mi ordenador con caja y todo me pesa mas de 10 kg).

Muchas gracias por pasarme las medidas a tomar en temas antiestática, la verdad es que tengo pensado pillarme una pulsera antiestatica y guantes antiestaticos que con lo que costó este pc mas vale tomar todas las medidas, y así me sirve para cuando lo limpio.

Muchas gracias por la ayuda.