Duda memoria ram

Buenas tardes,

estoy mirando mi ordenador de sobremesa para meterle más memoria ram, tiene 8 gb y le quiero poner 16 gb,pero tengo una duda en cuanto a que memoria ram comprar.

He mirado con el programa CPU-Z y pone que es DDR3 de 1600 mhz, pero al abrir el ordenador para mirar la marca de la memoria ram que tiene me pone que es una sk hynix.

Mi duda es si puedo meter una que no sea de la misma marca, ya que no encuentro ninguna nueva de esa marca, y si puedo poner una con nombre diferente, solo tendría que fijarme en que sea DDR3 a 1600 mhz¿?

Muchas gracias por adelantado,

Un saludo :grinning:

Hola @Nere_10

No tiene nada que ver que sea X marca, con que sea del mismo tipo DDR y frecuencia, puedes ponerlo.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Facundo

gracias por la respuesta!

Entonces, entiendo que por ejemplo está memoria --> goodram DDR3 1600 8gb CL11 me valdría,

o esta otra --> crucial ddr3l 1600 8gb cl11.

Sería así ¿verdad?

Muchas gracias

un saludo :grinning:

Si, te serviría sin problemas.

Trata de que ambas memorias RAM, sean de la misma frecuencia y obviamente del mismo tipo DDR, osea de 1600Mhz. Ya que si colocas una memoria RAM inferior (ej: 1000Mhz), la de 1600 bajara a 1000Mhz y se vera afectado el rendimiento.


Nos avisas si ya no tienes mas dudas, para cerrar el post. Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes,

Muchas gracias! pues con eso estaría todo, y me ha quedado más claro para buscar una memoria

Un saludo!.

PD: le he dado al botón solución en tu post

1 me gusta

Nos alegramos que el problema se haya Solucionado, para re-abrir el Tema solo toca en la Bandera :triangular_flag_on_post:

TEMA SOLUCIONADO.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.