Duda de si me an estafado con un procesador

Hola compis. Tengo una terrible duda y es que compre un procesador por alien expres se trata de AMDFX™-8300 Eight-Core Processor, 3315 MHz , en lo propaganda y en todos los sitos donde e mirado es de 8 nucleos , pero solo veo 6 os paso imagen de aida

No se si si son cosas mis pero ya me contareis si es una estafa o es que lo miro mal ok . Gracias por su tiempo.

Hola, para estar seguros descargá CPU Z:

  • presionas donde dice Zip English
  • luego en download now
  • extraes el archivo descargado (cpu-z_X.XX-en.zip)
  • ejecutas cpu-z x64
  • nos subes una captura (si no puedes hacerlo visita unos temas y deja un par de likes)

Se tendría que ver algo asi: (imagen de CPU-Z de un FX-8300)

(Nótese en la parte inferior derecha que dice 8 cores 8 threads)

6 core y amas e investigado el original es de 4200 MHZ . Lo increíble es que todo lo demás es clavado latencia voltaje menos los MHZ y los core jijij. Ice un montón de errores , tenia mucho fps y compre una tarjeta gtx1050 y resultado cuello de botella luego vi que se ponía la cpu a 100 y me di cuenta que lo que tenia que cambiar era la cpu , de una de 6 núcleos a una de 8 y tocate las narices me estafan y me mandan una de 6 , señor :rage: :rage: :rage:, si tienes pasta te ríes pero cuando es un gran sacrificio :disappointed_relieved:. Gracias de todos modos.

Hola compañeros:

Como veo que se esta echando las manos a la cabeza … sin esperar respuesta del compañero que le esta ayudando … y antes de que intente devolver el procesador al vendedor.

Dese cuenta que:

Realmente eso seria el máximo que puede alcanzar … pero la base son 3300 mhz (vamos … lo que le esta indicando el Aida 64 en reloj original)

Y puede haber varios motivos por los cuales le indica 6 cores … mientras no contesta el compañero @DarkGhost … si no realizo una instalación limpia del sistema operativo después de cambiar el procesador … yo miraría de activar todos los núcleos en windows … pulsando la combinación de teclas Windows + R… parece “ejecutar” … escribe “MSCONFIG” (sin las comillas) …en la nueva ventana … en la pestaña “arranque” … “opciones avanzadas” … marcando la casilla de numero de núcleos … tendrá la opción de cambiar.

Un saludo

2 Me gusta

hola @albert , te pido 1000 disculpas. no me fije bien al poner la informacion :disappointed_relieved::

esa captura de CPU-Z es de un FX-8300 con OVERCLOCK

la original es esta:

acá podes ver toda la info de tu FX-8300

https://www.amd.com/es/products/cpu/fx-8300

(notese la velocidad base de 3.3GHz y de aumento maximo de 4.2GHz) tambien, fijate en el task manager (Control + Shift + Esc) si te aparecen los 8 cores

nuevamente pido disculpas… saludos

-para marcelino- Gracias , ya lo hice y solo me salieron 6 núcleos , este truco lo conocía , gracias

Acabo de conectar con alienexpres y se me reembolsan el dinero , lo que no sé que hacer si buscar otro distribuidor y pedir otro o dejarlo correr (seré masoca) jijij :crazy_face:, gracias por vuestra ayuda compis y que tengáis unas fiestas con todos vuestra gente amada un abrazo. :christmas_tree:

Hola compañeros:

Comentaba:

Antes de devolver el procesador usted debería haber probado otras posibles soluciones. Entre ellas … teniendo en cuenta que es un cambio de procesador … revisar si la versión de bios es la adecuada para ese procesador … y por supuesto probar a activar los núcleos en los bios … dependiendo de la versión de bios esta opción puede ubicarse en distintos apartados … subo unas imágenes de varios ejemplos

Desde el foro también le deseamos unas felices fiestas … como ya tramito la devolución del procesador, nos quedamos con la duda … procedemos a cerrar el tema

Un saludo

Ya expuse mi problema y lo cerramos pero han surgido nuevas y es que si tiene 8 núcleos. Por si acaso no saben de donde viene el tema os diré que compre un procesador amd fx 8300 y es de 8 nucleos pero ami solo me reporta 6 , un compañero vuestro me comento que debería activarlos desde la bios pero no se como hacerlo y trasteando creo que lo conseguí ya que al inicias la bios me sale una imagen de una cpu con un +8 y una flecha señalando arriba , lo malo todas las pruebas siguen diciéndome que tengo 6 núcleos . Os paso imágenes de como lo tengo configurado en la bios , si lo tengo bien o mal y otras de los resultados , por favor tengo devolución del producto y seria interesante saber si es la cpu o la tarjeta madre que no acepta 8 núcleos

. Tambien os informo que se activarlos con msconfig pero tan solo me salen 6 para activar , gracias de nuevo y ultimo intento. (( fijaros que en el administrador de dispositivos si marcan 8)) Perdon pero os paso lo ultimo ok mi placa es M5A78L-M LX3 y mi bios es la version 12o1 e mirado en la pagina oficial y e visto que la cpu fx8300 es para la version 0702 la e de actualizar?

Hola, en la BIOS donde dice active CPU cores cámbialo de Manual A Auto.

Y actualizar la BIOS fíjate que esa que da soporte al CPU es mas vieja de la que tenes (1201 la tuya) a 0702. La versión más nueva para tu placa es la 1401, actualizar es innecesario

Hola compi. Mira e actualizado la bios a 1401 y la verdad es que e notado muchísimo ya que cambie todo ram,grafica, ssd y cpu y se a notado una gran mejoría , pero jijij sigo con 6 núcleos, y si es puesto en automático cpu cores, compi puedo afirmar que si es problema de la cpu que me e comprado? que te parece? si estas tu desacuerdo después de todas las pruebas y aun que el administrador aparezcan 8 , solo están activadas 6 y no ay manera de que se activen los dos núcleos por fallo de fábrica?, es que si pido otra y me pasa lo mismo , me muero, jijiji Muchas gracias y si ves que ya poca cosa más podemos hacer ya puedes cerrar ok , de verdad gracias… Ops se me olvidada Felices fiestas a todos.

Hola compañero … perdonen de nuevo mi intromisión

Pero con su respuesta “y si es puesto en automático cpu cores” … no me queda claro si probo a ponerlo en automático… si probo a ponerlo en automático debería indicar " y si he puesto"

Seria interesante saber si realmente esta en automático…si usted formateo y realizo una instalación limpia del sistema operativo después de cambiar el procesador …y saber que le aparece en administrador de tareas … pestaña recursos … el numero de núcleos … y el numero de núcleos lógicos

Un saludo

, NO e formateado el sistema operativo ( si se refiere a que e reinstalado de 0 el windows 10 ) y si e actualizado la bios a 1401. Y SI está en automático el cpu cores, cuando se me pidió que lo hiciera lo ice en seguida ok y lo acabó de verificar ahora mismo. Pero cuando inicio la compu al salir la marca de mí bios y mi placa aparece que no aparecía antes una ventana con el dibujo de una cpu y un +8 y una flecha apuntando hacia arriba. Y en el administrador si marcará 8 núcleos (ver imágenes anteriores) pero no están activados mira ultimas imajenes despues de la actializacion de la bios

Y aber si me entero yo me aconsejas que instale windows 10 desde 0? y que si se activaran los núcleos? , muchísimo trabajo para que luego todo siga igual , es que lo tengo desde menos de un año y traerá tela . Ya me contareis pero la devolución corre me dieron 15 días y ya me deberían de habérmelo confirmarlo la disputa , es que solo tengo 15 días para devolverlo , luego ya no podría reclamar la devolución , gracias de nuevo compis.

Hola compañero @albert

Yo lo primero que haría seria activaria “secure virtual machine mode” en bios , guarda los cambios … y volvería a comprobar si tiene activado todos los núcleos … o comprobar si en opciones avanzadas de arranque ya le permite asignar ocho núcleos.

Si esto no funciona yo probaría a hacer una instalación del sistema operativo desde cero (formatear y instalar)

Yo tardo unos veinte minutos en realizar una instalación … y unos minutos en instalar cada programa … si usted lo considera mucho trabajo … pues no lo haga … desde aquí solo facilitamos posibles soluciones a su problema … pero por supuesto usted decide si desea formatear … quizá prefiera realizar la devolución de su procesador .

Un saludo

Hola Marcelino y buenas fiestas . Me en denegado la devolución, no entrare en detalles pero jijii el cabreo es ijiji, amas tenia que pagar yo el envió del paquete , ya les bale. Yo como tu estoy que algo no funciona , pero es raro , si fallara cpu simplemente no habría ni encendido la compu, a si ya he activado “secure virtual machine mode” en bios , y e mirado de activar pero solo me muestra 6. Lo de formatear la pc , Por desgracia esto siempre se me complica ya que como se dice en cada lavado de ropa se pierde una pieza y en cada formateo luego ay algo que necesito y no le da la gana de funcionar jijiji soy muy gafe jijij, tengo steam con un mogollón de juegos , todos los programas principales y los buscadores y vuelta a actualizar Windows y uffffffff, jijij. yo todo un día y más. Pero si me lo pides, ahora mismo me pongo hacerlo , deseame suerte compi , nos vemos el año que viene ok, un abrazo.

Hola , por fin se acabo, bale mas una imajen que mil palabras no?

Formatee y estos son los resultados por fin an aparecido los 8 nucleos jijiji, estaba a punto de echar la toalla , pero como dijiste Marcelino tenemos que aceros caso siempre . Gracias por tu enorme paciencia y un fuerte abrazo y muy buen fin de año para todo el equipo, un gran abrazo.

2 Me gusta

Hola compañero @albert

Efectivamente después de activar los núcleos en los bios … en administrador de dispositivos y en “power on self test” ya le aparecían los ocho núcleos … simplemente el sistema operativo no los activaba … pues el sistema operativo se había instalado con un procesador de menos núcleos.

Nos alegra que finalmente se decidiera a formatear y de esta manera solucionar el problema.

El equipo de Forospyware también le desea unas felices fiestas y un prospero año nuevo a usted y a los suyos … Procedemos a cerrar el tema … un saludo