Duda, Correr SO en SSD con cable USB/SATA.?

Hola buenas tardes, estoy actualizando una PC algo viejita, un I3 y le quiero poner un SSD pero el problema es que es de esos gabinetes compactos que no les entra ni una mosca, por lo que se me ocurrio conectarle un SSD por medio de un Cable Sata a USB. Pero no se… ustedes que opinan?

Hola @Arwer.

Pero que quieres hacer, sustituir/cambiar el actual disco HDD mecánico que tiene el equipo y ponerle un SSD…??

Porque SI pretendes hacer eso, se supone que donde tenias ubicado el antiguo disco debería poderse poner el nuevo disco SSD que indicas…??

Supongo que hablas de un PC(aunque sea un gabinete compacto/reducido) y NO de un Portátil…??

Saludos.

Hola y disculpen… :wink:

Aparte de lo comentado por el compañero @JavierHF :+1:

Si tienes un puerto SATA libre… ¿por qué no lo conectas ahí? ¿es un Ssd externo? :thinking:

Saludos

Es que el HDD que tiene no se lo quito y literalmente no cabe en ningún lado que quede atornillado o en buena posición. Quedaría sobre la fuente (porque tiene la fuente sobre el piso) o medio colgado, por lo que me pareció mejor que quede en una buena posición; como si fuera uno externo pero comprando el cable sata/usb. Pero no se que tal es la conexión o si pierde velocidad o cualquier problema que se pueda presentar al conectarlo con este cable

Queda un puerto sata libre, pero no tengo espacio fisico. Y no, no seria externo. Ahi en la otra respuesta esta un poco mas especifico

Si tienes un puerto SATA libre, lo suyo es habilitarle un espacio en el chasis por dentro, aunque lo fijes con cinta de alguna manera para que no se ande moviendo, si lo conectas por cable usb pierde bastante en comparación a si está conectado como interno. Pero si no lo vas a usar para instalar el sistema operativo, sino solo para almacenamiento, lo cual es un desperdicio de recursos, pues igual te sale más barato una unidad Hdd externa, y listo.

Saludos

1 me gusta

Hola. Como @JavierHF lo ha sugerido ¿Acaso no se puede reemplazar un disco por otro? Si tomas algunas capturas del gabinete y su interior y la subes al foro De esa manera podriamos ayudarte en la “distribución” del espacio y ver si es posible que tengas dos unidades de disco o solo puedes tener una. Desde ahi partimos para encontrar soluciones que se adapten lo mas cercano a lo que tu necesitas/quieres.

Saludos

2 Me gusta