Duda con funcionamiento de CCleaner

Hola, buenas tardes,

Tengo una duda con el funcionamiento de CCleaner. Lo tengo instalado y ejecutando en segundo plano. Cada que inicia mi PC, se ejecuta mostrándome que hay que dar una limpieza ya que ya se acumularon archivos “basura”, etc.

Sin embargo, después de haber dado la limpieza, al siguiente día ya me indica que hay que limpiar alrededor de 1.3Gb y así cada día va subiendo. He llegado a registrar hasta 5Gb en una semana, lo que se me hace excesivo.

Uso regularmente Internet, donde tengo abiertas pestañas con facebook, twitter, alguna página de algún curso que esté tomando y algunas páginas del trabajo. De los programas que llego a abrir son del trabajo como Brackets o Visual Studio Code (para programar), Thunderbird, y el navegador (Chrome casi siempre) o alguno otro como Firefox y Brave para verificar algunas cosas. Aún así se me hace raro que una vez hecha alguna limpieza, rápidamente suba nuevamente la cantidad de archivos basura a limpiar.

Tengo una PC con Windows 10 64-bit y el CCleaner es la versión gratuita v.5.68.7820

Mi pregunta: ¿Es normal que detecte tanta basura en tan poco tiempo? Al primer día, más de 1Gb, a la semana, lo más alto que ha detectado son 7Gb a limpiar, regularmente 5 o 5.5Gb.

De antemano, gracias por sus comentarios. ¡Saludos!

1 me gusta

Un saludo.

Mi consejo, como usuario con experiencia y nada más, es que olvides CCleaner y ningún “limpiador”. Son útiles en momentos puntuales, pero usarlo de forma continuada solo puede incluso lastrar tu rendimiento (eliminación de caché que hay que volver a crear, otro proceso más en segundo plano…) y crear serios problemas (sobre todo por borrar lo que no se debe, y en eso tengo malas experiencias a las espaldas). Ya no estamos en la era Windows XP, Windows 10 es un sistema estable por sí mismo, no hay que estar encima de él (internamente sigue siendo un desastre, como cualquier Windows, pero eso no importa al usuario normal). Olvida esos programas, lo agradecerás.

Para evitar la acumulación excesiva de basura sí puedes usar el propio sensor de almacenamiento de Windows, que yo tengo configurado tal que así:

Verás, si lo pruebas, que todo funciona perfecto.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @Pablo, gracias por responder!

Enterado. Voy a poner a prueba lo que me comentas y monitorearlo por unos días a ver como me funciona :smiley:

Te agradezco por la ayuda. Saludos!

1 me gusta

Te escribo como usuario. Es un muy buen limpiador, ahora, yo lo uso cuando lo considero oportuno, es decir a voluntad. Cuando noto que la compu está lenta o bien he entrado en varias pag web que de por sí son metedoras de basura y a veces hasta peligrosas, entonces inmediatamente vuelvo de esa/s visitas, aplico el CCleaner y la verdad es que siempre me ha dado buen resultado y nunca a borrado algo que posteriormente tuviera que lamentar. Incluso lo paso varias veces hasta que aparece poco o nada, tanto en archivos como en limpieza del registro (para este lo paso una sola vez). Ahora reconozco que los del CCleaner son algo molestos pq en la primera pasada ya se instalan en el inicio y además cargozean con el que actualices por “x” motivos y todo para venderte el servicio pago. Ahora como ellos mismo en el sector de “Herramientas” muestran el item “inicio”, me meto allí mismo y elimino el CCleaner y ya no aparece más cada vez que arranco la PC y hasta tanto no vuelva a usarlo…