DST corto de la unidad de disco duro: REPROBADO

Hola, mi HP 14-v003la funcionaba normalmente un día y al siguiente no arrancó el sistema, inicié el diagnóstico y esto fue lo qué pasó.

Consulté la información y me dicen que es necesario cambiar el disco duro. Pregunta1: qué opinan ustedes Pregunta 2: si consigo el disco duro, qué debo hacer para instalarlo y recuperar mi registro de win 10

El problema está en el disco duro de tu ordenador.

El sistema operativo así como toda la información que hayas guardado en ese ordenador estarán dentro de ese disco duro estropeado.

Para sacar la información necesitarás extraer el disco duro de ese ordenador y conectarlo a otro ordenador mediante un adaptador externo o una conexión SATA disponible si es una torre.

Si el disco duro ha sufrido un daño critico y no puede ser reconocido por otros ordenadores tendrás que recurrir a una empresa de recuperación de datos si tenías dentro información importante.

Tendrás que comprar un disco duro nuevo, instalarlo en tu portátil y proceder a realizar una instalación nueva de Windows 10.

Gracias @Herrante, la información la tenía respaldada en Dropbox así que no es necesario recuperarla, es una laptop, ya me consiguieron el nuevo disco duro, así que quisiera que me orientaran con los pasos a seguir para instalar el sistema operativo, ya que nunca hice imagen del disco duro. Les agradezco su apoyo.

Necesitarás otro ordenador para crear un medio de instalación USB y la clave de activación original de Windows para activar el sistema mas a delante.

Descarga la herramienta de creación de medios de Microsoft correspondiente al sistema operativo que quieres instalar.

Ejecútala, conecta un pendrive / unidad USB vacía al ordenador y especifica que quieres preparar un medio de instalación USB para instalar Windows.

Llegado el momento desmarca la opción “Usar opciones recomendadas para este equipo”.

Una vez creado conectalo a tu ordenador, entra en la BIOS, en la secuencia de Boot / arranque, establece los dispositivos USB o el dispositivo USB específico si apareciese reconocido aquí como primera opción de arranque, pulsa F10 para reiniciar guardando los cambios.

Una vez se inicie el proceso de instalación sigue los pasos del asistente para instalar el sistema que prefieras de los que haya disponible.

Si es un disco duro completamente nuevo crea una nueva partición ocupando todo el espacio, y si es un disco duro reutilizado elimina las particiones existentes y crea una en limpio.

Respecto a detalles sobre configuración final del sistema, desmarca todo lo que tenga que ver con anuncios, notificaciones de terceros y el envío de informes establecelo en lo mas básico que puedas.

Muchas gracias, hoy voy a intentarlo, luego les platico cómo me fue.

¿Dónde encuentro la clave de activación?

Suele estar impresa en una etiqueta en la base del portátil, si no es así seguramente esté integrada en la BIOS para activar el sistema automáticamente al hacer una instalación.

Pero también es probable que no sea así, y si no la respaldaste en ningún momento antes de que el disco fallase la hayas perdido, en cuyo caso tendrás que adquirir una licencia digital.

Muchas gracias por la ayuda, tuve algunos contratiempos en el reinicio porque me pedía volver a instalar el SO pero al final ya funcionó. Ahora a recuperar mis programas y cargar mis archivos.

Al final no era necesaria la clave de activación ya que al ser digital estaba guardada en el bios. Gracias @Herrante Por favor dar por cerrado