Doubleclick.net ¿es para preocuparse?

Hola estimados: No noto nada extraño en el comportamiento de mi PC, pero cada vez que utilizo el AdvancedSystem Care v12 PRO, me aparece en el escaneo anti spyware un archivo “doubleclick.net” que elimina, pero vuelve a aparecer en el siguiente inicio de sesión. Estuve buscando un poco en la web y lo destacan como mínimo como “un servicio web dudoso” hasta “programa devastador y una infección de computadora que pertenece a la familia de adware”. Solamente utilizo como antivirus el Windows Defender que viene por defecto en Windows 10 ya que el Malwarebytes y/o el Avast (por citar algún ejemplo) ralentizan mucho el funcionamiento de mi máquina como he comprobado en varias oportunidades. ¿Debería preocuparme o realizar alguna acción? Comento asimismo que tengo algunos virus en cuarentena y otros “excluidos” de análisis deliberadamente desde hace mucho tiempo que considero falsos positivos y jamás me han dado problemas. También extensiones en Chrome y Firefox, pero muy probadas y seguras. Muchas gracias.

Si te lo identifica como Tracking cookie no es preocupante, es un proveedor de servicios de búsqueda que se integra en muchas webs.

También debes saber que ese software que usas es de dudosa reputación y en absoluto suple las funciones de un anti virus o un anti spyware.

Muchas gracias por tu respuesta. No uso el AdvancedSystem Care como antivirus ni antispyware, viene una aplicación “antispyware” en el mismo que identificó el doubleclick.net y no lo identifica el Windows Defender. Acerca de la reputación del programa en cuestión he leído mucho en contra y a favor. Sinceramente no he encontrado ninguna verdad irrefutable aunque sí sé que el Malwarebytes lo detecta como PUP, pero en la misma página oficial de Malwarebytes tiene las instrucciones para excluirlo del análisis, lo que me lleva a pensar que no es tan potencialmente malicioso, aunque sí es agresivo en pos de que instales todos los productos de IObit. Gracias nuevamente y saludos!

Yo también llevo mucho tiempo usando el advanced system care (en promos de páginas web consigo los pro, aunque no es tan distinta a la versión free). La verdad que son excelentes. Bien configurado es lo mejor que puedes tener. Siempre me pregunto por qué acosan tanto a esta empresa. Es verdad que por ahí system care aconseja instalar otros de sus programas, que aunque excelentes también, a mí no me serían de utilidad (buscadores de drivers, defragmentadores, etc). Para nada son malos. con eso de Doubleclick.net no es peligroso. Desactiva las notificaciones, o borralo de allí y listo.