Dos windows 10 en el PC

Hola, tengo un PC con windows 7 al que después le instalé windows 10 en otro disco duro y al arrancar me da opción de elegir el sistema operativo con el que quiero trabajar. Quise hacer lo mismo en otro PC en el que tenía windows 10 e instalar otro windows 10 en otro disco duro, pero esta vez me arranca directamente con el windows que está en el disco duro que tengo puesto como disco de arranque. Qué tengo que hacer para que me salga ese menú inicial que me da a elegir el sistema operativo con el que quiero trabajar?

Hola, una alternativa es instalar, en el win 10 principal, un cargador de arranque multiplataforma como EASYBCD, pero creo que es de pago. Con EasyBCD, se puede elegir el sistema que desees usar, saludos.

Hola

Tenes que crear una partición en el disco principal e instalar el nuevo sistema en esa partición que creaste.

Te quedaría el primer sistema instalado en la partición primaria (generalmente C) y el segundo sistema en la partición secundaria.

De esa manera, al encender el PC, tenes unos segundos (generalmente 30) para elegir con que sistema queres arrancar y trabajar.

Saludos

Gracias por la respuesta. Solo sale el menú de arranque para elegir el sistema operativo si están los dos windows 10 instalados en el disco duro principal? En el otro PC que tengo tengo windows 7 en un disco duro y windows 10 en otro y me sale este menú. No quería instalar el otro windows 10 en el mismo disco duro.

Hola

Según tengo entendido, en Win 10 tenes que hacer una partición y en cada partición instalar un sistema para hacer un inicio dual.

Por ahí existe otra forma para tener un inicio dual para dos sistemas instalados en discos distintos, pero ese procedimiento nunca lo hice.

Saludos

Hola y con permiso. :+1:

Imagino que TU disco principal donde tienes instalado el primer W10 está en la unidad C: y el segundo W10 que has instalado estará ubicado en la teórica unidad D: :thinking:

Accede a las propiedades del sistema y vas al apartado de “Inicio y Recuperacion” para ver esta ventana :

Y comprueba que es lo que sale o ves en el apartado/desplegable “Sistema operativo predeterminado” y verifica que tengas marcada la opción “Mostrar la lista de sistemas operativos por” y aplicale al menos 5 segundos de tiempo.

Luego nos comentas que has visto y/o cambiado y contestas a mi pregunta, gracias.

Saludos.

Al final instalé windows 7 en la otra partición y ya salen los dos windows en el arranque

Hola

Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear. Ya sabes dónde estamos.

Tema Solucionado

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.