DNS no responde

Hola quería saber como solucionar un problema que me esta pasando constante últimamente. El problema es el siguiente: desde algunos meses la linea de mi modem se va en todos los dispositivos excluyendo solo los que están conectados al wifi en ese momento y la linea regresa de 2 maneras, la primera es esperando 10 minutos aproximadamente y la segunda es reiniciando el modem y el problema puede darse entre tiempos de cada 20 minutos a 1 dia osea que a veces se va cada 20 minutos o 3 horas o a veces solamente una vez al dia. Tengo conectados 3 modems transformados en repetidorestal vez ese sea el problema, otra cosa que note es que cuando pones el solucionador de problemas en la pc me sale que el servidor de DNS no responde, cuando se va la linea no puedes acceder al modem via ip 192.168.1.1 solamente puedes acceder cuando regresa la linea , ya me cambiaron el modem principal 2 veces y sigue pasando. lo unico que cambie en los modems repetidores es la ip por defecto y quite el dhcp. ¿hay que cambiar algo mas en los repetidores o no se peude tener mas de 2? cuando tenia solamente 2 repetidores no pasaba eso.