Dispositivo móvil hackeado?

Buenas tardes,

Siempre vengo a pedir ayuda con mi ordenador, pero el problema hoy ha sido con el móvil, Android. Desconozco si en este foro puedo encontrar soporte con este tema. El tema tiene que ver con una llamada perdida que he recibido esta mañana, muy temprano, desde Sri Lanka. Por supuesto no la he devuelto, pero creo que podría tener que ver con que el otro día, supuestamente, “cree un grupo de mms” con teléfonos que ni siquiera conozco y que obvio, no había creado realmente yo… Lo único que hice fue bloquear la conservación y marcarla como spam, y el teléfono que me llamó esta mañana, también.

¿Podríais ayudarme? En caso contrario, ¿sabéis a dónde me puedo dirigir?

Quedo a la espera.

Saludos y como siempre, gracias.

Buenas tardes @ZiraZahara,

Te dejo algunos aportes a ver si te ayudan:

¿Cómo saber mi movil ha sido hackeado?

Estos son algunos síntomas:

1º el móvil se calienta más de lo habitual,

2º se ralentiza o empiezan a llegarnos mensajes de servicios a los que no nos hemos suscrito.

La asociación de internautas publico estos códigos que también pueden ayudarte a saber si te han hackeado el móvil:

1ª *##002# *. Este es un código universal. Es posible desactivar con él todo el desvío de llamadas. Es decir, se inutilizarán de forma inmediata las redireciones del teléfono móvil. Si piensas que tus llamadas pueden estar siendo desviadas hacia otros receptores que no son los verdaderos, introduce el código en el teléfono.

  1. **#62# *. En caso de que nuestros amigos o familiares nos digan que nuestro número está fuera de servicio o simplemente no responde, podemos verificarlo con este código. Este nos mostrará, al marcarlo, dónde se están desviando todas esas llamadas, mensajes y datos. Debemos comprobar que el número al que se está redirigiendo todo es de nuestra propia compañía. Si no es así, lo más recomendable es actuar inmediatamente, dirigiéndonos a la compañía telefónica.

  2. ***#21# **. Este código es muy similar al anterior, también indicará si nuestras llamadas, mensajes, datos, incluso el fax están siendo interceptados o desviados hacia otro número, pero tiene una diferencia importante. Abre una pequeña pantalla donde nos indica si realmente algún servicio está siendo desviado.

Si, con los datos anteriores confirmas que que algo no esta bien cosas que puedes hacer:

1º yo consultaría primero en la tienda habitual de tu operador de telefonía y explicarles el problema. (por lo menos en mi caso me han solucionado mas de un problema)

2º Si no es así puedes probar a usar el modo seguro y buscar si tienes aplicaciones sospechosas, este video lo explican de manera bastante sencilla y de solo dura 4 minutos:

3º Actualiza el software de tu teléfono:

A principios de cada mes, Google publica el boletín de seguridad de Android, donde se recogen algunos de los fallos de seguridad descubiertos en el sistema operativo y el software de los socios de la compañía. Junto a él, se libera la actualización de seguridad mensual de Android, que posteriormente es desplegada para que los dispositivos sean inmunes a estas brechas de seguridad.

4º Por ultimo y solo como ultima solución y después de hacer copia de todos tu datos antes puedes hacer un reinicio de fabrica que es básicamente un borrado total de todo lo que contiene el teléfono excepto el sistema operativo.(como he dicho yo antes consultaría con mi operador de telefonía)

5º usar un programa de seguridad que te ayude a solucionar cualquier problema futuro. Hay muchas opciones en este campo: puedes probar software como Safe Security, Avast Security o AVG Antivirus desde la tienda de Google.

Nota: un consejo, también deberías cambiar tus contraseñas de cuentas vinculadas al terminal móvil, y configurar la autenticación en dos pasos en todos los servicios que sea posible.

Un saludo!